:( de Ectomorfo a "Ecto-cebado" :(

Ryder3

New member
Pues, nada... :( aquí otro caso más de un pobre principiante, que por no tener las cosas claras desde un principio, empezó siendo delgado... y se ha cebado en grasa y no en músculo.

La culpa en parte la tienen los monitores, ya que cuando uno comienza el gim todo ilusionado, y te dicen "estás delgado, haz volumen y para ello tendrás que comer y comer...", pero claro.... :( no me hablan de dietas ni nada...

Pues yo por comer y comer entendí atiborrarme a todo lo que me diera la gana...
y el resultado ha sido pasar de 58 kilos de peso a casi 75 :( de pura grasa.

Llevo un año y varios meses entrenando, y he subido demasiado de peso :(, así que.. no estoy musculoso estoy gordooo :(...

He visto otros casos en este foro de chavales que les ha pasado lo mismo... lo peor, que creen que están fuertes pero el caso es que están gordos...

Y yo estoy igual y no se que hacer, estoy por adelgazar y quedarme como estaba y dejar el gim para siempre :(

No entiendo mucho todavia, pero te aconsejaria que llevases una dieta a raja tabla y que hagas ejercicio, no pienses en dejarlo, porque al no tener musculo o al perder grasa muy rapido, y no hacer ejercicio, la piel tiende a la flacidez (creo)
espero que te sirva de ayuda y recuerda " con constancia y fuerza de voluntad se consigue todo " :D

y que quieres? que te compadezcamos?

echale un par de cojones, adelgaza hasta que tenga un nivel de grasa razonable y haz verdaderamente volumen

salu2!

primero como ya te han comentado trata de hacerte una buena dieta, aqui en el foro hay muchas pautas de como hacerse una!... no dejes de hacer ejercicio, mas bien deja de hacerle caso a los monitores de tu gym y leete los articulos que se comentan y estan en chinchetas en la parte de Culturismo de este foro, alli aprenderas mucho sobre sistemas de entrenamiento y demas... con eso y constancia y esfuerzo, no solo perderas esa grasa, sino que ganaras una buena base muscular!:..

saludos

Primeramente de los errores se aprende, hay que ser realistas y superar esos obstaculos que nos retrasan, pero que quizas aprendamos de ellos, creeme que no eres el unico al que le ha pasado eso xD, simplemente centrate bien en la dieta, come lo normal, los alimentos mas "optimos" por asi decirlo, y pasate en el subforo de dietas,aumentar el cardio tambien, y sobre todo no darse por vencidos por un pequeño error

Vuelve a realizar cardio, olvídate del volumen y centrate en bajar tu % de grasa corporal. Si tu peso es excesivo no corras, no tengas prisa y ahora sí, haz las cosas bien.

Saludos

Como te dicen, ahora es el peor momento para dejarlo, sigue adelante con una dieta adecuada, y un buen plan de entrenamiento. ;)

No estoy contento con el cuerpo que me está quedando en el gim... es horrible....

La última vez que me pesé en una de esas máquinas que hay en centros comerciales... me decía que pesaba 74.56 kg, que medía 1.70 y que mi Índice de Gasa Corporal era 20%...

Son de fiar las máquinas esas??

Yo creo que deberias armarte una buena dieta de definicion y ya veras como seguro debajo de esa grasita tienes un mejor cuerpo que cuando empezaste y no dejes de darle duro al gym.

saludos

No estoy contento con el cuerpo que me está quedando en el gim... es horrible....

La última vez que me pesé en una de esas máquinas que hay en centros comerciales... me decía que pesaba 74.56 kg, que medía 1.70 y que mi Índice de Gasa Corporal era 20%...

Son de fiar las máquinas esas??

Para nada, no valen ni como aproximacion.

Yo ya estoy mas liado que un trompo, y en mi gim ahora mismo por no haber, no hay ni monitor, así que si posteo en el foro, no es para que me compadezcáis como he oído por ahi arriba... sino para que ayudéis, porque yo tengo que buscarme las castañas de alguna manera y empecé esto muy ilusionado, al principio comía mal por falta de información pero luego hacía mis dietas y tal.... pero claro el daño ya está hecho.

Os pongo mi dieta... rutina???

Aunque actualmente ya no se si estoy en volumen... en definición.... o si debería dejarlo y dedicarme al ballet.. xD... en fin...

mira aqui te dejo la dieta que yo segui para definicion es original de otro forero con tu mismo peso y talla, es un ejemplo pero te podria ir bien

El peso del arroz es en crudo

1º- 80 gramos de arroz blanco y 280 ml de clara de huevo al micro ondas mmm me encanta el desayuno
a y una pasti de multivitaminico

2º- 80 gramos de arroz integral con dos latas atun al natural y 70ml de claras al micro

3º- 80 gramos de arroz integral con dos latas atun al natural y 70ml de claras al micro

4º- 250ml de clara con 30 gramos de avena , todo al micro

5º- batidos post entreno 1 de vitargo fusion y 10 minutos despues uno de proteina de suero

6º- 250 gramos de pechuga de pollo a la plancha o al vapor

TOMO MEZCLA DE TE ROJO Y VERDE DESAYUNO Y COMIDA

Mi datos

Bueno le he dedicado la tarde... a dar a conocer mi situación :(...

Veamos, de pequeño tenía sobrepeso por mis malos hábitos y alimentación.

Luego con el estirón de la pubertad me quedé excesivamente delgado. Con unos 18-19 años pesaba unos 58 kilos...

Luego me apunté al gim con la esperanza de tener un cuerpo más musculoso y lo que he conseguido ha sido 17 kilos de cebamiento en grasa por comer mal al principio... luego me di cuenta del error pero... ya era tarde...

:(... Un año de entreno perdido... y el cuerpo me quedó horrible....

Osea... es el cuerpo de antes.... con 17 kilos de grasa encima :(....

-No desarrollé pectoral, en su lugar 2 bolas de grasa hay :(
-Los brazos me han ENGORDADOOO en desproporción al cuerpo, aumentan y aumentan solos.
-El abdomen una de las cosas más feas que han quedado, tengo 4 "cuadros" debajo del pecho, cuatro cuadros gigantes y duros que sobresalen hacia afuera, y que hacen un escalón horrible, ya que la barriga por debajo es FLÁCIDAAA.... no tengo 6 cuadritos planos como la gente. no... yo tengo 4 cuadros en medio.. mas grandes que el pecho y que salen hacia afuera como bultos...
-Lo único que si he ensanchado un poquitín la espalda...
-Ahora cuando me quite de encima todos los kilos de grasa, quedaré como al principio porque músculo no hay... HE ENGORDADO Y TENGO SOBREPESO...

Estaba haciendo dieta de volumen limpio... que es algo asi, mírenla por favor:

1-DESAYUNO: Tazón de cereales con fibra o muesli con leche, lonchas de pechuga de pavo, pieza de fruta, rebanada de pan integral con aceite de oliva virgen.

2-MEDIA MAÑANA: (Me llevo al trabajo un puñado de frutos secos, tales como avellanas o castañas).

3-ALMUERZO: Pechuga de pollo a la plancha + ensalada/pasta con trocitos de carne/guiso de patatas, verduras y carne/Arroz... (alguna de éseas...)

LUEGO ME VOY UN RATO A ENTRENAR.

4-MERIENDA: Sandwich integral de atún + plátano + queso fresco con miel + 1 yogur.

LUEGO ME VOY A TRABAJAR OTRA VEZ Y NO COMO EN 3 HORAS (ESTOY SENTADO EN UNA OFICINA.)

-A veces hago aquí una comida de un poco de atún...

5-CENA: pescado a la plancha + ensalada

6-ANTES DE DORMIR: Vaso de leche + lonchas de pavo + infusión de hierbas

MI RUTINA ACUTAL...

LUNES: Básicos

-Press de Banca plano: 10,8,8,6,4

-Sentadilla profunda: 10,10,8,8,6

-Peso muerto: 10,8,8,8,6

-Press Militar: 10,8,6,4

-Remo: 10,8,6,4

MARTES: Pecho, Espalda, Hombros

-Superserie:
Press Superior: 10,8,8,6
Aperturas declinadas: 12,10,8,8

-Superserie:
Jalones con polea tras nuca: 10,8,8,6,4
Elevaciones laterales: 12,10,8,8

-Superserie:
Jalones al pecho, agarre estrecho: 10,8,8,6,4
Elevaciones frontales: 12,10,8,8

MIÉRCOLES: Piernas, trapecio

-Cuadriceps sentado en máquina: 10,10,8,6

-Prensa: 10,10,8,8

-Curl Femoral: 10,10,8,8

-Gemelos: 15,15,15,15

-Remo al cuello: 10,8,8,6

JUEVES: Biceps, Triceps

-Curl con Barra de pie: 8,8,6,6

-Curl en banco inclinado con mancuernas: 10,8,8,6

-Extensiones de triceps: 10,8,8,6

-Patada hacia atrás con mancuerna (triceps): 10,8,8,6

-Superserie:
Curl con barra sentado (biceps): 10,8,8,6
Fondos en paralelas (tricpes): 10,10,10,10

VIERNES: Básicos

-Press de Banca plano: 10,8,8,6,4

-Sentadilla profunda: 10,10,8,8,6

-Peso muerto: 10,8,8,8,6

-Press Militar: 10,8,6,4

-Remo: 10,8,6,4

(SIIIIIII.... 5 dias LO SÉ... pero puedo con elllaaa!!)..

La última vez que tomé mis datos en una máquina me ponía.

Talla: 1.70 (creo que soy más altooo)

Peso: 74.56 kilos

Ídice de grasa corporal: 20% (mmuuy altoo nooo????)... (no se si será ese)

No se si las máquinas sean fiables...

Bueno con todos los datos ayudenmeee!!!!.....

que hago???? bajo de pesoooo???.. y empiezo de 0...?

gracias...

5 dias de entrenamiento!!! se me hase exesivo....que puedes con ella? como querias ganar masa muscular, deves dejar descanzar los musculos por que los musculos cresen dandole descanzo, deverias de dejar un dia de intermedio de entrenamiento..por ejem. entrenar Lunes- Miercoles- Viernes y los Domingos un poco de cardio con eso es suficiente para que descansen...

Con respecto a lo otro: deverias de meterte en estado de definicion por un tiempo(Rutina y Dieta) y seguir la dieta a rajatabla, como ya te mencionaron por aya arriva hay en el foro hay muchos post de como haser una dieta (utiliza el buscador)...esto lo deverias seguir por un tiempo por lo menos hasta que tengas un % de grasa considerable por lo menos hasta que el espejo te diga que estas bien...AAAAAAAA y te aseguro que este tiempo que tienes en el gym no fue un tiempo echado a la basura como tu dises (te lo aseguro devajo de esa grasa se encuentra un mejor cuerpo que cuando iniciaste)

Sobre lo de las maquinas esas que mencionaste como ya te dijeron arriva no son de fiar para nada

suerte echale ganas no te desanimes

Bueno... muchas gracias a todos, de verdad...

Se me ha ocurrido que voy a subir unas fotos, ya que las máquinas de farmacia no son de fiar, y asi ustedes, los que más entienden pues ya me pueden decir si estoy o no para definiiir. Un saludo :)

Acá traigo todas las que he podidooooo....

24071778.jpg

Esta es la foto pregym... con 58 kilos de peso, pero sin sobrepeso.
Creo que soy ectomorfo.

Ahora la catástrofeee

94102559.jpg

82803156.jpg

59040237.jpg

91470035.jpg

72002767.jpg

36374800.jpg

66156880.jpg

14717136.jpg

41593355.jpg

67869684.jpg

34303059.jpg

84398511.jpg

Necesito que me ayudeeen.... quiero saber más o menos en que porcentaje de grasa estoy.... y si estoy para definir o noo...
Ya vieron que tengo sobrepeso ...75 kilos compuestos por grasa...:( heeeelp...

Última edición:
sabes puede que me equivok pero dudo q seas ectomorfo puro. yo lo soy y me cuesta un mundo agarrar tanta grasa pero bueno no te desanimes y echale ganas..

Atrás