Daños de la media sentadilla

Juan Pablo L

New member
Hola a todos, soy nuevo por aquí y les tengo una pregunta.
Yo tengo 16 años y soy lanzador de disco, y alrededor de 7 meses atrás empezé a entrenar con pesas.
El problema es que mas o menos en marzo media alrededor de 179, actualmente sigo igual, entonces quiero saber si el ejercicio me está haciendo evitar crecer o algo.
Algunos datos, peso 77kgs, tengo un peso máximo de 180 kgs en media sentadilla y 90kgs en press banca.

de antemano gracias

La media sentadilla no te va a hacer dejar de crecer. Lo mas que puede hacer es dejarte las rodillas hechas mierda.

a saber lo que llamas media sentadilla para mover 180kg, haz las sentadillsa bien y no tendras problemas...

aunque no tiene que ver hacer sentadillas mal con no crecer

Si paraste de crecer en altura, es completamente independiente de que entrenes o no. Eso tiene que ver con la genética. Hay gente que continúa creciendo cargando incluso más kilos de los que estás cargando, y hay gente que se queda baja sin nunca haber tocado una pesa.

Ahora, si lo que quieres es un motivo para no continuar, estás olvidando el primero de todos: eres dueño absoluto de tu vida, y nadie te obliga a hacer deporte seriamente.

edelweiss, la verdad me he preocupado de hacer el ejercicio lo mas correctamente, es mas o menos, hacer una sentadilla hasta que las rodillas de queden entre 90º y 95º.

agomez, bueno pues, principalmente, mi pregunta la hice con el propósito de saber datos o experiencias de alguno haciendo el ejercicio.

mas que nada tener datos preliminares antes de acudir a un doctor, por las dudas.

y no sé si tendrá que ver también, en arranque tengo un máximo de 65 kgs.

Bueno, los datos y experiencias son esos: nadie se ha quedado enano o se le ha detenido el crecimiento por levantar pesos.

Esa es una superstición de gente ignorante que sólo desea combatir el deporte para se autoafirmar.

Tus proporciones y pesos levantados permiten estimar un buen futuro en el atletismo. En tus manos está la decisión.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y les tengo una pregunta.
Yo tengo 16 años y soy lanzador de disco, y alrededor de 7 meses atrás empezé a entrenar con pesas.
El problema es que mas o menos en marzo media alrededor de 179, actualmente sigo igual, entonces quiero saber si el ejercicio me está haciendo evitar crecer o algo.
Algunos datos, peso 77kgs, tengo un peso máximo de 180 kgs en media sentadilla y 90kgs en press banca.

de antemano gracias

Este tipo de achaques subjetivos pseudoparanoicos tiene una solución definitiva en plan eliminación detectivesca de el más mínimo sentido común. Y ya utilizando la mayeútica: ¿por qué no dejas de hacer lo que crees que te perjudica?

Este tipo de achaques subjetivos pseudoparanoicos tiene una solución definitiva en plan eliminación detectivesca de el más mínimo sentido común. Y ya utilizando la mayeútica: ¿por qué no dejas de hacer lo que crees que te perjudica?

+1.

los ejercicios basicos como sentadillas,peso muerto y demas suelen ser los mas provechosos pero no todo el mundo puede realizarlos como y con el peso que quisiera ya que pueden ocasionar lesiones mas que los aislados o con menos peso.

y menos si no eres un maldito toro como algunos pros.

Sin tener el más mínimo dejo de soberbia, puedo decir que todos los ejercicios que hago, los hago de la mas correcta manera, muchas gracias de cualquier forma

Atrás