Curso Monitor de Musculacion

th3w4rri0r

New member
He estado echandole un vistazo a los cursos a distancia de la IFBB y creo q voi a hacerlo el de monitor de musculacion.Alguien tiene experiencia en esto , se lo a sacado,etc??

Vaya... me parece que estamos en las mismas; en el foro hay varios post que hablan de ello; donde se dice que no sirve de casi nada, que todo funciona por enchufe, pero, a mí me gustaría sacarme el título tambien

Saludos

No se como funcionará en el resto de España, pero aquí en Catalunya, a partir del año que viene solo podrán trabajar en un gym personas que posean la licenciatura de INEF o el título de técnico en Animación de Actividades Fisicas y Deportivas (grado superior FP II). En su defecto se podrá obtener una habilitación mediante la cual se prueba que una persona tiene un mínimo de 700 horas de experiencia trabajando en este ámbito. Para ello es necesario aportar nóminas, contratos, etc... Claro que si lo queréis para adquirir conocimientos sin intención de currar, no hay problema.

No se como funcionará en el resto de España, pero aquí en Catalunya, a partir del año que viene solo podrán trabajar en un gym personas que posean la licenciatura de INEF o el título de técnico en Animación de Actividades Fisicas y Deportivas (grado superior FP II). En su defecto se podrá obtener una habilitación mediante la cual se prueba que una persona tiene un mínimo de 700 horas de experiencia trabajando en este ámbito. Para ello es necesario aportar nóminas, contratos, etc... Claro que si lo queréis para adquirir conocimientos sin intención de currar, no hay problema.
Si es por conocimientos,lo veo inutil,se aprende mas en el gimnasio o en cualquier foro como este que alli,lo se por mi hermano que tiene el titulo de monitor de culturismo AEF,y dice que no le enseñaron nada que el no supiese ya,claro esta,salio con su titulo,que es el tema.

Si es por conocimientos,lo veo inutil,se aprende mas en el gimnasio o en cualquier foro como este que alli,lo se por mi hermano que tiene el titulo de monitor de culturismo AEF,y dice que no le enseñaron nada que el no supiese ya,claro esta,salio con su titulo,que es el tema.

pero sin titulo no creo que se pueda entrar a trabajar en un gimnasio,a menos ke sea por enchufe creo yo

Evidentemente dependerá del nivel que se tenga.

pero sin titulo no creo que se pueda entrar a trabajar en un gimnasio,a menos ke sea por enchufe creo yo

Y con él tambien funciona por enchufe...; a ver Josegrua, el curso como tal enseña las cosas más básicas, acerca de volumen de entrenamiento, ejercicios, recuperación, lesiones, nutrición, etc; lógicamente no vamos a esperar que en un curso de 24 horas se enseñe demasiado; en INEF el tiempo que dedican a ejercicio anaeróbico tampoco es gran cosa...

A mayor coste, supuestamente será mayor la calidad y los conocimientos que puedas adquirir

Lógicamente si vas pelao de pasta ni se te ocurra gastarte el dinero; pero si vas bien, pues hoyga es preferible(por lo menos para mí) tener un título de monitor de culturismo por la IFBB, que por poco que sirva es un título, y habrá quien lo valore y quien no; que gastarselo en ir a ver a la selección

Saludos

PD: De lo dicho de crg, aquí no tengo ni idea de cómo va a ir... infórmate bien, por si no te fuese a valer

MetalGod dijo:
Y con él tambien funciona por enchufe

Siento discrepar, he trabajado en varios gimnasios y no ha habido enchufe de ningún tipo. Y los compañeros que he tenido tampoco. No digo que no haya casos, como en todos los sectores, pero la mayoría de las veces no es así.

Última edición:
Crg todo es relativo y depende de muchas cosas; lógicamente no en todos los sitios funciona igual, pero no es lo mismo vivir en una ciudad grande que en una pequeña o en un pueblo; y no es lo mismo un gimnasio comercial que uno tradicional, etc

En muchos lugares el monitor es alguien colocado a dedo, en otros sin embargo se demanda un monitor cualificado, que presente la mejor formación y capacidad para desarrollar su trabajo

Yo sigo opinando, que en muchos gimnasios tu cualificación no será tenida en cuenta; y que en otros sin embargo sucederá a la inversa

Saludos

Crg todo es relativo y depende de muchas cosas; lógicamente no en todos los sitios funciona igual, pero no es lo mismo vivir en una ciudad grande que en una pequeña o en un pueblo; y no es lo mismo un gimnasio comercial que uno tradicional, etc

En muchos lugares el monitor es alguien colocado a dedo, en otros sin embargo se demanda un monitor cualificado, que presente la mejor formación y capacidad para desarrollar su trabajo

Yo sigo opinando, que en muchos gimnasios tu cualificación no será tenida en cuenta; y que en otros sin embargo sucederá a la inversa

Saludos

Sí, claro, depende de muchos factores, pero aquí, por suerte o por desgracia, hay una ley que se supone regulará este tipo de cosas. Los que no tengan titulación o habilitación no podrán trabajar.

¿Algún monitor de musculación que esté ejerciendo en estos momentos?, lo veo como una opción más ahora que estoy buscando trabajo.

Yo me saqué dos títulos (profesor y entrenador nacional de culturismo, tecnico nutrición deportiva) por la escuela nacional de entrenadores. Es el m´s barato que vi por internet.

Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, titulo universitario homologado por el Ministerio de Educación de España, ademas la licenciadura lo tengo en la tema sobre la preparación deportiva en fisioculturismo.
Creo que vale más que un titulo de monitor sacado por internet atraves de un curso on-line.
Y encima de esto, me estoy divertiendo en este deporte desde hace 24 años.
El tema de trabajo como monitor...lo veo muy muy jodida.
Se lo consigues, luego el dueño lo puede cerrar el gimnasio despues de 1, 2 o 3 años y te quedas en la misma mierda.

Atrás