Curso de monitor de musculacion, opiniones...

The Spartan

Adicto al dolor
Muy buenas peña. Este tema ya se toco hace algun tiempo pero queria retomarlo para ver vuestras opiniones.
Resulta que me han propuesto hacer un curso de monitor de fisioculturismo que lo imparte el presidente de la federacion andaluza de culturismo y vicepresidente de la española Jose Maria Garcia Garcia. El curso vale unos 400 euros e incluye practicas en su gimnasio en Huelva. Evidentemente esta homologado por la IFBB y teniendo este puedes optar al de entrenador regional.
Que os parece el precio y demas? yo no lo quiero para ejercer pero para aprender y para formacion personal creo que esta bien. Alguien de aqui lo ha hecho?
Saludos a todos/as

yo tengo el de entrenador personal, es algo mas caro pero he aprendido muchas cosas, eso si a distancia lo hice, pero vamos no se k tal sera ese curso tuyo, y no se k temarios entran

Si lo haces por aprender, te voy a recomendar que NO lo hagas. De verdad, no merece la pena. Tengo amigos que hicieron el curso de entrenador superior de culturismo musculación y fitness, y les enseñan TONTERÍAS. Lo más básico de todo... que te metes en una página de internet cualquiera y lo tienes. Fíjate que lo más interesante que les explicaron fue en qué consistían la fase "aumento de peso" y la fase de disminución de peso", así le llamaban, y para ésta última hacían entrenamientos de 15 reps..._mmmmm_ y aun así mis amigos ni se enteraron en qué consistían cada una, ni saben como hacerlas ni nada. Vámos, que hicieron el curso y siguen sin tener ni puta idea. Lo único que han aprendido es como hacer la técnica en algunos ejercicios.

No les hablaron ni de intensidad, ni de descansos, de nutrición muuuyy por encima (para que sirven los carbos, protes etc...) ni de cómo dividir rutinas... ahora no saben ni como preparar una rutina.

Así que, si lo haces por aprender, de verdad, no lo hagas. Es un consejo.

Un saludo!

Si lo haces por aprender, te voy a recomendar que NO lo hagas. De verdad, no merece la pena. Tengo amigos que hicieron el curso de entrenador superior de culturismo musculación y fitness, y les enseñan TONTERÍAS. Lo más básico de todo... que te metes en una página de internet cualquiera y lo tienes. Fíjate que lo más interesante que les explicaron fue en qué consistían la fase "aumento de peso" y la fase de disminución de peso", así le llamaban, y para ésta última hacían entrenamientos de 15 reps..._mmmmm_ y aun así mis amigos ni se enteraron en qué consistían cada una, ni saben como hacerlas ni nada. Vámos, que hicieron el curso y siguen sin tener ni puta idea. Lo único que han aprendido es como hacer la técnica en algunos ejercicios.

No les hablaron ni de intensidad, ni de descansos, de nutrición muuuyy por encima (para que sirven los carbos, protes etc...) ni de cómo dividir rutinas... ahora no saben ni como preparar una rutina.

Así que, si lo haces por aprender, de verdad, no lo hagas. Es un consejo.

Un saludo!

Muchas gracias tio, es el tipo de respuesta que esperaba. La verdad es que el otro dia vino el tipo este al gimnasio y nos dio una charla sobre culturismo y la verdad no me conto nada que yo ya no supiera. Te das cuenta de lo que se aprende en este foro. Si es verdad que el tio entiende mucho pero de ahi a que me vaya a enseñar muchas cosas nuevas... yo creo q de hacer el curso seria mas bien por tener un papel donde que ponga que tienes los conocimientos jeje.

El conocimiento no ocupa espacio , si tienes los medio hazlo ya que más de algo aprenderás

El conocimiento no ocupa espacio , si tienes los medio hazlo ya que más de algo aprenderás

+1

Si son IFBB tienen su valor agregrado: Puedes trabajar en cualquier lado del mundo y es reconocido.

Esto es como decir que sabes conducir y tener licencia para conducir. Es importante, no?

YO tengo realizados los de Monitor de Musculación y Entrenador Personal.

Se parenden cosas interesantes, y sobre todo si eres novato absoluto. Si los puedes pagar, adelante.

No se a que curse se refiere "Escalera", pero nada mas alejado de los cursos que realicé yo.

saludos!

curso

+1

Si son IFBB tienen su valor agregrado: Puedes trabajar en cualquier lado del mundo y es reconocido.

Esto es como decir que sabes conducir y tener licencia para conducir. Es importante, no?

YO tengo realizados los de Monitor de Musculación y Entrenador Personal.

Se parenden cosas interesantes, y sobre todo si eres novato absoluto. Si los puedes pagar, adelante.

No se a que curse se refiere "Escalera", pero nada mas alejado de los cursos que realicé yo.

saludos!

Estoy de acuerdo, en este momento estoy realizando un curso de entrenador personal de la IFBB a distancia y he aprendido un montón. Si tenes la oportunidad y a su vez te dan clases en el gim , con lo que aprendes mas todavia, yo te diria que lo hagas.

Athos_gato_

Atrás