Curradisima, un ojo de expertos porfa!!

heaiaxi

New member
Buenas! antes de postear mi rutina, me gustaría dar algunos datos, para que así podais criticarla con mayor criterio, gracias:
Mido 1,72 y peso 60 quilos, soy ectoformo, llevo 2 años entrenando enserio, y juego al futbol, por lo tanto, por ahora no me interesa coger mucho más peso, ya que en otras épocas lo he cogido y he perdido agilidad/velocidad.
Sigo levantando los mismos pesos que con 65 quilos, solo que me he definido más y he enfocado todo lo aprendido a la funcionalidad-fuerza-potencia más que al volumen (que no digo que en un futuro no quiera ganar).
Ahora no tengo fotos (me cambié el ordenador), pero si es necesario para que opinen con mayor criterio las subiré. Estare en un 10% mas o menos (no más de eso seguro).
Bueno, al grano, la rutina esta dividida de esta forma ya que si entreno piernas 1 dia solo me puedo pasar 3 dias con agujetas y luego no puedo ni entrenar. (Entreno 3 dias por semana + partido de el finde semana). La division es de 3 dias por que es como mejor me ha ido para descansar el sistema nervioso ya que le meto bastante caña y serían muchos entrenamientos semanales contando las 2 horas de futbol 4 días por semana.
Como dije suelo enfocar los entrenamientos puramente a fuerza, pero quiero coger 2-3 quilos con esta rutina, asique esta enfocada a mantener los pesos y a fuerza-hipertrofia. la seguiré 2 meses mas o menos, puede que en 2º mes aga algunos cambios, intentaré mantener una progresión de cargas en los básicos (si puedo).
Como llevo bastante tiempo entrenando duro, me cuesta progresar, asique he sido bastante minucoso con los tiempos de descanso y las repeticiones forma de realizar las series en cada uno de los ejercicios. Me he currado bastante la rutina, espero que digan todo lo que les parece mal y entre todos podamos mejorarla (lo más perfecta posible jeje) y si tiene algun fallo no duden en comentarlo alomejor se me pasó por alto.

1 SAludo y muchas gracias por adelantado!!! aqui va la rutina:

aqui dejo un link con la imagen correcta: This URL has been removed!

y la descarga: This URL has been removed!

PD1: ago 2x12 (elevaciones piernas en espaldera), 2x12 (con peso) abdominales y 2x12 (con peso moderado) lumbares los 3 dias al finalizar.

PD2: aprovecho para añadir mis pesos

Peso muerto: 95 kg
Sentadilla: 80 kg
Press banca: 65 kg
Press militar: 45 kg
Dominadas: mi peso (60kg) + 20 kg lastre
Fondos: mi peso (60kg) + 28 kg lastre

-todo esta enfocado a unas 5 repeticiones-

tienes razon, muchas gracias por tomarte la molestia de mirarla. Habia pensado en eso, lo acabe poniendo así por unirlo con piernas, ya que lo empleo como ejercicio de espalda+gluteo-femoral, pero supongo que no pasa nada si no hago todos los de espalda o de pierna seguidos... es mas importante hacer objeto a lo que tu has dicho verdad?

saludos!

No se si no opinan por que no saben, pero si piensan que esta bien den el visto bueno y al contrario si piensan que hay algo mal porfavor critiquenlo. Pero al menos digan que esta bien si lo saben yme quedare más tranquilo;D

thx!

No se si no opinan por que no saben, pero si piensan que esta bien den el visto bueno y al contrario si piensan que hay algo mal porfavor critiquenlo. Pero al menos digan que esta bien si lo saben yme quedare más tranquilo;D

thx!
Otra división podría ser:
L - Pecho / hombros
X - Pierna completa
V - Espalda / brazos

Pero como está yo no la veo mal, simplemente haría los ejercicios más demandantes primero.

de acuerdo gracias a todos. La division la hago así por no hacer piernas en 1 dia (veo que no habeis leido el tocho de arriba jeje). Juego al futbol y me tiro 3 dias con agujetas cuando trabajo la pierna en un dia.. Repartiendola me ha ido mejor en otras rutinas de ahí que haya realizado tal esquema. Bajare algunas series de brazos seguramente, y probaré el PM como primer ejercicio. Cuando haga la rutina os cuento los resultados.

Saludos y gracias!

Atrás