Curl biceps con mancuernas, alternando o no

mckrave

New member
En mi experiencia personal, al hacer curl de biceps con mancuernas y elevando ambas al mismo tiempo, me resulta mas agotador que si lo hago alterno. Esto es porque en la forma alterna mientras ejecutas una repeticion con un brazo el otro está "descansando". Sin embargo si lo haces con los dos a la vez, ninguno "descansa nunca".

Mi pregunta es, ¿como lo haceis vosotros?, ¿cual seria mas efectivo para ganar mas biceps?

Mi opinion es que de forma alterna, pues al agotarte menos puedes cargar mas peso.

Tambien lo prefiero alterno, me concentro al maximo en un biceps y cuido mejor la tecnica, cuando lo hago con dos mancuernas o con barra empiezo a tirar del hombro y a balancearme.

Saludos.

Yo lo hago alterno, no para descansar el otro biceps (que tambn me sucede), sino para mantener plena concentración sobre el biceps q trabajo y para mantener la mejor tecnica que pueda para asi lograr contracciones mas deliciosas.

saludos

en mi opinion el "descanso" de uno mientras el otro trabaja no es bueno, prefiero hacerlo a una sola mano y despues pasarme a la otra eso si lo que se quiere es cuidar tecnica y concentrar al maximo sino con los dos es mejor pues es mas intenso, aunque si vamos a los brazos juntos prefiero la barra

A mi me resulta mejor trabajarlos sin alternar y alternos en una misma serie.Por ejemplo,tomo un par de mancuernas, si quiero sacar 10 reps elijo unas con las que solo saque 8 antes de fallar, entonces hago esas 8 reps y despues saco las ultimas 2 reps alternando (que es un plus) comenzando por el bicep que me vea con un poco mas de fuerza en el momento. Asi mezclo lo mejor de ambas formulas.

Saludos.

alterno para concentrasrce solo en el brazo que te toca si lo hago los dos a la vez tmbn me cuesta mucho. solo lo hago con los dos para calentar.

saludos un abrazo

Alterno, solo cuidando de no desequilibrarme con todo el cuerpo tratando de levantar mas peso del debido.
Aun asi prefiero la barra xD (mas congestion)

Atrás