Curiosos moraditos

edu85

New member
No es propiamente una lesión, más bien es una mariconada jajaja, pero tenía curiosidad por preguntar.

Resulta que las 2 últimas veces que entrené piernas me apareció la primera de ellas como un morado pequeñito y redondo en la zona del cuádriceps y ayer volví a entrenar pierna y me sucedio exactamente lo mismo pero en la otra pierna xDD A la zona del cuádriceps le pego bastante caña con sentadillas, zancadas i tal, supongo que debe ser alguna venilla o algo que peta... ¿A alguien le ha pasado?

Un saludo!

El morado ocurre cuando hay esguinces:

This URL has been removed!

LESIONES MUSCULO-TENDINOSAS: © 2000 Edgar Lopategui Corsino
En los tipos da una causa de cardenal o hematoma:

3. Contusión (cardenal o hematoma muscular):

a. Concepto:

Magulladura de la piel o tejidos subyacentes producida
por un golpe directo (patada, caída, contacto violento
con un cuerpo duro) contra el tejido integumentario
(piel).

De repente no te das cuenta y te golpeas con algo al entrenar y después aparecen los morados

A veces cargo cosas y me golpeo con las cajas y después aparecen morados -equimosis- en los brazos

Desde luego sería algo muy bestia, pero si dices que entrenas mucho las piernas puede que el morado sean roturas de vasos capilares a causa de un aumento de la presión sanguínea en esa zona. Lo cual no suele ser normal a no ser que sufras de subidas de presion o utilices algun farmaco vaso-contrictor. (Aunque esto ya te digo que es muy chungo).

Pues me pasó 2 semanas seguidas y justo los días que entrené piernas, una vez en cada pierna, pero nunca sentí ningún tipo de dolor, solo un morado normal y corriente. De todos modos ya no me ha vuelto a pasar más desde entonces. Quizá si me diera algun golpecito con el material de entreno, es la explicación que más me encaja.

yo tenia uno en la parte del abdomen pero averiguando...y buscando respuestas al famoso moradito nos dimos cuenta con iver que era la maq de gluteos la que me latimó!asi que a veces pueden ser las maquinas o golpes!iver se asustó penso que era una hernia o algo asi...hasta hablo con mi papi_ehhh!_Besitossss_abrazo__abrazo_

Atrás