Culturistas Vegetarianos

Ros1

New member
Soy vegano y actualmente no tengo ninguna duda de que los productos de origen animal son completamente prescindibles para hacer una buena dieta. Existen productos como seitán (22 gramos de protes), soja texturizada (50 gramos de protes), tofu (14 gramos), temphe, tahin, frutos secos, mezclas de cereales y legumbres y por supuesto, pastas, arroces y todo tipo de vegetales y frutas. Si habéis visto las fotos de culturistas vegetarianos habréis comprobado que están grandes e imponentes. Alguno puede pensar eso es porque tomaban esteroides, pero un cuerpo así no se logra simplemente a base de esteroides pues los esteroides no valen de nada si no se entrena o no se come bien. Tan solo quiero animar a las personas que por ideología y salud desean hacerse vegetarianas pero temen no estar bien nutridas, que organicen una buena dieta y se animen a probarlo y ya verán como se mantienen los progresos y ganan en salud

Última edición:
Si comes huevos me imagino es porque no estan fecundados,es decir no matan ningùn animal,siempre me pregunte si pueden comer las colitas de las lagartijas ya que les crece otra si le arrancan una ,seria una buena fuente de proteinas.

la verdad es muy complicado...

te vas a tener que valer de suplementos proteicos

COME LA YEMA AMIGO!! no solo la clara!! que vi que no la nombras, la clara no se asimila tan bien que si fuera con yema

Hola Ros,

Soy de Madrid, y al igual que tu soy ovolacto vegetariano ,desde hace 8 años.
Me gusta el Fitness mas que el culturismo. Si tu objetivo es el culturimos debes saber que hay culturistas conocidos vegetarianos, incluso veganos. Con que eches un vistazo en las webs encontraras informacion.
Vegan Fitness :: Home
Ese link es uno de mis favoritos, y alli puedes empezar a informarte.
Si quieres podemos mantener el contacto.
un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

No conocía esa página web, tiene muy buena pinta

Última edición:
Benvido veciño!!

Te digo como Catulo, creo q necesitarás suplementos proteicos.

Bikos.

Creo que como todos, es decir esta claro que nuestras actividades ponen el cuerpo al limite; por ello vegetarianos o no tomanos suplementos de proteinas. Porque sino el mercado del culturismo se vendria a bajo si solo dependiera de los vegetarinos, que somos minorias, y algunos no cosumen lacteos.

PD Ros, te he mandado un email.

Hola, digo yo que para un vegetariano va contra sus principios tomar suplementos proteicos, a no ser que sean de origen vegetal ¿existen?

te equivocaste de profesion amigo,

sin carne, pollo, huevos, leche no vas a llegar a ser un culturista bueno

con el ejercicio el desgaste tus defensas se iran de picada....

Soy vegano y actualmente no tengo ninguna duda de que los productos de origen animal son completamente prescindibles para hacer una buena dieta. Existen productos como seitán (22 gramos de protes), soja texturizada (50 gramos de protes), tofu (14 gramos), temphe, tahin, frutos secos, mezclas de cereales y legumbres y por supuesto, pastas, arroces y todo tipo de vegetales y frutas. Si habéis visto las fotos de culturistas vegetarianos habréis comprobado que están grandes e imponentes. Alguno puede pensar eso es porque tomaban esteroides, pero un cuerpo así no se logra simplemente a base de esteroides pues los esteroides no valen de nada si no se entrena o no se come bien. Tan solo quiero animar a las personas que por ideología y salud desean hacerse vegetarianas pero temen no estar bien nutridas, que organicen una buena dieta y se animen a probarlo y ya verán como se mantienen los progresos y ganan en salud

¿¿¿ACASO NO ESTOY GANANDO EN SALUD COMIENDO CARNES Y DISTINTOS PRODUCTOS ANIMALES?????

Vamos, no tengo nada contra los veganos y vegetarianos...
pero valla CÓMO ME INCHAN LAS PELOTAS cuando tratan de decir que porque no somos "como ellos", estamos haciendo mal las cosas!!

Respecto a la obtención de protes siendo vegano/vegetariano, no es nada imposible, lo dificil está en conseguir los aminoácidos esenciales... que en el caso de los que NO somos veganos ni vegetarianos, es tán facil como comer carnes...

Saludos...
...y respeto, para que te respeten (=

Hace un tiempo vi un reportaje en el que comprobaban si se tenia menos fuerza al yevar un dieta vegetariana y la veradda es que el estudio se izo en mujeres que practicaban artes marciales y las que solo comian verduras tenian menos fuerza y resistencia que las que comian carne y bueno salu2 _navidad_

Por ideología, puede, pero eso de por salud... es una patraña. El ser humano es omnivoro, y como tal, está diseñado para tomar frutas, verduras, carne, huevos... necesitamos de todo tipo de nutrientes, sino tendrás carencias de algún tipo. Y eso de la ideología también es bastante discutible, acaso no caza un león para comer?? Porque no lo vamos a hacer nosotros? En que nos diferenciamos de un león?? A ver si puedes convencer a algun león para que deje de comer cebras y coma zanahorias!!

te equivocaste de profesion amigo,
sin carne, pollo, huevos, leche no vas a llegar a ser un culturista bueno
con el ejercicio el desgaste tus defensas se iran de picada....

¡Pero cuan equivocado estas amigo mio! Mira esta pagina y corrige tu afirmación: (3xW) veganbodybuilding.com
Son veganos, es decir: no toman ningun producto animal ni derivado de éstos.

¿¿¿ACASO NO ESTOY GANANDO EN SALUD COMIENDO CARNES Y DISTINTOS PRODUCTOS ANIMALES?????

Vamos, no tengo nada contra los veganos y vegetarianos...
pero valla CÓMO ME INCHAN LAS PELOTAS cuando tratan de decir que porque no somos "como ellos", estamos haciendo mal las cosas!!

Respecto a la obtención de protes siendo vegano/vegetariano, no es nada imposible, lo dificil está en conseguir los aminoácidos esenciales... que en el caso de los que NO somos veganos ni vegetarianos, es tán facil como comer carnes...

Saludos...
...y respeto, para que te respeten (=

Está demostrado que la carne lleva unas toxinas que los vegetales no llevan. Si consumes productos animales, da igual que tu dieta sea equilibrada o lo que quieras, te estas metiendo esas toxinas que no te meterias con una dieta vegana

(3xW) ison21.es/2008/07/14/demostrado-los-vegetarianos-viven-mas

Por ideología, puede, pero eso de por salud... es una patraña. El ser humano es omnivoro, y como tal, está diseñado para tomar frutas, verduras, carne, huevos... necesitamos de todo tipo de nutrientes, sino tendrás carencias de algún tipo. Y eso de la ideología también es bastante discutible, acaso no caza un león para comer?? Porque no lo vamos a hacer nosotros? En que nos diferenciamos de un león?? A ver si puedes convencer a algun león para que deje de comer cebras y coma zanahorias!!

El ser humano no esta preparado para ingerir carne. Si no mira todas las enfermedades que causa la ingesta de la misma. Y contrariamente a lo que piensa el resto de la humanidad, los vegetarianos no solo comemos ensaladas ni la tipica verdura. Hay un monton de posibilidades usando solo vegetales y la comida está riquisima. [(3xW) vegetarianismo.net/recetas/] Yo casi no noto la ausencia de carne, y eso que me encantaba. Lo digo en serio. ¿En que nos diferenciamos de los leones? Yo he visto a muchisimos foreros de aquí planificando sus dietas. ¿Eso lo puede hacer un leon? Pues si se pueden quitar carbohidratos, tambien se pueden quitar productos animales.

Hala, informaos y luego hablad especistas.

Siento abrir un tema antiguo, pero he llegado a el por medio de la busqueda y me apetecia comentar algo.

1. Aun hoy, no se puede afirmar que el hombre sea ovnivoro, pues su dentadura no esta diseñada para comer carne. Solo tenemos dos dientes para ese uso, y aun asi, no son del todo como los caninos de los animales herviboros.

2. Los animales mas fuertes del planeta son herviboros, seguidos, muy de largo, por los carnivoros.

3. Los animales carnivoros se comen primero las visceras (y con un orden) y por ultimo (si se lo comen) lo que nosotros llamamos "carne", pues es con diferencia lo peor, lo que se come el buitre, que como pajaro, aun no se explican como esta tan mal diseñado, pues casi no puede ni volar (debido a su dieta carnivora).

3. El leon del que alguien comenta, duerme una media de 20 horas al dia provocada por la ingesta de carne que comen (la carne en mucha cantidad provoca somnolencia, carencia de fuerza y agresividad). De todas formas, el caza, mueve su culo para poder comer, no va al mercadona a comprar en masa carne, producida por el mas atroz de los metodos, ahi esta la diferenca entre TU y un leon, el leon no humilla ni pone mercadonas ni hace vivir de sa manera a millones y millones de animales. Lo tienes claro? La virgen, es que parece que tu vives en la sabana africana y sales a cazar a diario.
4. No, cuando te comes un huevo no matas a nadie, pero si obligas a millones y millones de gallinas a vivir encerradas de por vida para que tu puedas comerte un huevo (aplica la misma regla de tres a los demas alimentos).

5. Pero vamos a ver, no has visto que hay culturistas que son veganos? Como puedes decir aun que la carne hace falta? cuando tu ni siquiera has llegado al nivel que tienen ellos?. Han habido tambien medallas de oro de BOXEO, de remo y ciclistas veganos en olimpiadas... hacen falta mas ejemplos?¿. Decid que lo haceis por comodidad y por placer, pero basta ya de que es por necesidad, pues ya hay ejemplos que lo muestran.

Hace falta la carne? Hace falta acinar a animales en masa, matarlos como los matan, alimentarlos como los alimentan para estar como queremos estar? No se, me parece a mi que no, lo que pasa es que es siempre mas facil ir al mercadona y pillarse los pollitos ya cortados.

Luego, el tema de darle agua a toda la poblacion animal que acinamos, que segun calculos, daria para plantar toda la tierra de vegetales, y que todo el mundo pudirea comer, aun hoy, la carne es un privilegio del primer mundo.

Dejo un link para quien le apetezca ver la verdad de lo que hay detars de una tarrina de pollo fileteado:

video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050#]Earthlings con subtitulos en castellano

Animo a todos los que estais ahi intentandolo con el desanimo del resto.

Última edición:
solo decir el elefante que come????el rinoceronte????la vaca???el oso panda?el hipopotamo?? vale y como estan?????? gordos no????? haber carniboros... leon ,cocodrilo tigre etc, y como estan???pues eso que hay que comer un poco de todo pero mas bien carne,huevos, etc

Qué curioso que este tema se haya revitalizado ahora que estoy haciendo un trabajo en torno a la ética y los animales. Me interesa mucho todo lo que se ponga por aquí. Me interesaría especialmente conocer el nombre de algún culturista vegetariano famoso.

PD: La ética y los animales no acaban en Peter Singer.

Última edición:
Ni loco..me encanta la carne..lo mas rico que hay...por que deberia dejar de comerla? Si somos omnivoros...el ser humano desde sus inicios come a otros animales. Igual que un leon come a una zebra, un Guepardo a una Gacela, , etc...Es la ley natural de la vida...no me vengan con que hace mal comer carne por que eso no es cierto....todo depende de la cantidad que se consuma...ademàs hay carnes mucho mas sanas que otras..cortes magros..o el pollo, el pescado o el cerdo ( que tienen menos grasas que la carne vacuna)..

Comer carnes es lo mas natural que existe..no me vengan que para ser sano tengo que ser vegetariano, eso es ridiculo.

Y con respecto al culturismo......no lo se, no me interesa si crezco mas comiendo carne de burro, o porotos de soja..simplemente me gusta la carne y la seguire comiendo siempre.

El elefante gordo? el hipopotamo? Diras que que que son grandes, pero gordos? es mas, ningun animal se pone gordo, solo los domesticos y ya sabras por que. Que me intentas decir, que los vegetales engordan?¿ No se, el escarabajo (el animal mas fuerte del planeta) esta gordo?¿. Te veo muy confundido. Ademas, es que has dicho algo MUY basico. La gacela esta gorda? La jirafa?

@emanurodri
Como ya dije, el leon vive vive en la sabana, y para no morir, se come a gazelas, no es TU EJEMPLO ni el ejemplo del ser humano, QUE PUEDE SUBSISTIR sin comer gazelas. ENTIENDES ESO?
El leon, no pone a 16 millones de gazelas en mataderos a la espera de ser asesinadas, ENTIENDES LA DIFERENCIA? Porque tu no mueves tu culo para cazar, vas al mercadona a comprar la carne de los animales asesinados en un matadero. No te vuelvas a comparar con un leon, cuando vivas en la sabana y tengas que cazar para no morir, caza, pero NO ES EL CASO.

Y te repito, que aun hoy, no se demuestra que el ser humano sea ovnivoro, pues solo tiene 4 dientes para la carne y estos, no son como el resto de los carnivoros, es mas, muchos animales ovnivoros poseen mas dientes para la cortar carne que los humanos.

"Comer carnes es lo mas natural que existe..no me vengan que para ser sano tengo que ser vegetariano, eso es ridiculo."

No es tan ridiculo, sobre todo la carne de ahora, explicame por que los vegetarianos no tienen canceres a no ser que sean congenitos. Ahi estan las estadisticas.

El ser humano necesita comer CARNE.
Ayá ustedes que creen que por una minoría van a salvar a todas las vacas del mundo.

@emanurodri
Como ya dije, el leon vive vive en la sabana, y para no morir, se come a gazelas, no es TU EJEMPLO ni el ejemplo del ser humano, QUE PUEDE SUBSISTIR sin comer gazelas. ENTIENDES ESO?
El leon, no pone a 16 millones de gazelas en mataderos a la espera de ser asesinadas, ENTIENDES LA DIFERENCIA? Porque tu no mueves tu culo para cazar, vas al mercadona a comprar la carne de los animales asesinados en un matadero. No te vuelvas a comparar con un leon, cuando vivas en la sabana y tengas que cazar para no morir, caza, pero NO ES EL CASO.

Y te repito, que aun hoy, no se demuestra que el ser humano sea ovnivoro, pues solo tiene 4 dientes para la carne y estos, no son como el resto de los carnivoros, es mas, muchos animales ovnivoros poseen mas dientes para la cortar carne que los humanos.

"Comer carnes es lo mas natural que existe..no me vengan que para ser sano tengo que ser vegetariano, eso es ridiculo."

No es tan ridiculo, sobre todo la carne de ahora, explicame por que los vegetarianos no tienen canceres a no ser que sean congenitos. Ahi estan las estadisticas.

A ver..vos estas en contra de que se mate a los animales al por mayor...pero primero te digo algo.,,vos comes vegetales..y los vegetales, son seres vivos...y vos no comes una planta que encontraste por ahi...los vegetales son explotados al por mayor, se cosechan con todo tipo de fertilizantes para que crezcan los mas rapido posible , los sacan y vos los vas a comprar al mercado.....asi que es exactamente igual...el vegetal es un ser vivo, no una piedra..asi que tu idea humanista no tiene ningun sentido..

Y yo estoy estudiando producciòn animal y se bien como se alimentan estos, y los controles que tienen que tener para ser vendidos al mercado...son muy sanos...no se les mete ninguna porqueria...en cambio los vegetales estan llenos de fertilizantes, pesticidas y demas cosas, que no son bien controlados...

Asi que tu idea de que los vegetales son mas sanos, solo puede ser posible si tenes tu propia huerta.

Y de donde has sacado que los vegetarianos no tienen cancer? y segundo sabes lo que es el cancer? no tenes idea si no no dirias lo que acabas de decir..el cancer no se da por que comas vegetales o comas carne...tiene una predisposiciòn genètica siempre...personas que tienen oncogenes...que pueden ser activados por diversas causas..por eso hay personas que no tienen esos oncogenes y pueden fumar hasta el hartazgo toda su vida y no padecen càncer..y en cambio otras si....

Asi que si queres venir con fundamentos vàlidos, preocupate de leer un poco mas,por que todo loq ue has dicho carece de sentido...

<bueno, te dejo, me voy a comer un buen churrasco .

Saludos

Última edición:
Atrás