¿Culturismo y obsesión?

¿Comprendéis LuA y Beti? XD Un abrazo futuros parientes míos!

__meparto___meparto__abrazo_

La gente se dedica al fisicoculturismo. (Como hay gente que esta 25 dias en el campo trabajando en el petroleo, medicos que estan 16hr al dia en un hospital, mineros, pesqueros, etc).

Giran en torno a lo que eligieron como su "estilo de vida".

Generalmenete no compran nada, sino que son conejos de laboratorio, pero tambien tienen un entorno que los va chequeando y tomando acciones correctivas/preventivas constantemente. Y es de ahi que estan "grosos" como estan. Los casos desastrosos que vemos son por ignorancia/desconocimiento/irresponsabilidad por parte de las personas encargadas de la salud de la persona, o simplemente abuso por parte de ellos.

Segundo , cualquiera que quiere conseguir un objetivo va hacer todo lo posible por lograrlo y sera proporcional al afan que tendra por conseguirlo, y dentro de esto estara el limite de riesgos que quisiera asumir, pienso que una persona decidida a algo o a un objetivo,como suelen ser los deportistas profesionales o de elite,ejemplo:ciclistas,velocistas,jugadores de futbol americano, poco le importara las secuelas o posibles efectos ya que por un lado han experimentado bastante y hanpasado por muchas situaciones que lo van domando y se van perdiendo miedos, asi que el potencial de sufrir secuelas aumenta cuando se pierde el miedo a experimentar con drogas en este caso. Un ejemplo comun es por jemplo cuando andamos en moto por primera vez, nadie agarra un cbr900 por primera vez y lo pone andar a 200 km/h la primera vez , se empieza por una moto chica de a poca velocidad, se va aprendiendo se van perdiendo los miedos , despues mas velocidad, mas maniobras, hasta que el miedo a la velocidad se pierde y hacemos locuras y es cuando llegamos a un umbral de andar por ejemplo a los 200kM/h que mencione, con las sustancias dopantes pasa lo mismo se arranca de a poca, hay una transicion, comunmente hay una epoca de abuso, esto se da en 90% de la gente grosa, siempre tuvieron una epoca de abuso, luego se mantienen genaralmente con dosis mas bajas aunque para cualquiera de nosotros son megadosis.

Por otro si la gente se alarma con lo que hacen los culturistas, ni quiero imaginar cuando vean lo que hace un competidor comun de ciclismo, esto si es el maximo exponente de como llevar el cuerpo humano al limite a base de farmacos y manejos fisiologicos ,si supieran las cosas que hacen gente flaquita de buen aspecto, como es el prototipo del ciclista medio , nadie lo podria creer.

Despues tenemos gente inofensiva como los ajedrecistas, terribles experimentadores de drogas nootropicas y jugar con esto no es broma , el doping esta en todos lados y cuando mas profesional sea el deporte mas cantidad y abuso de sustancias habra;recuerdo una entrevista anonima a 20 velocistas de primer nivel, que se le preguntaba si a costas de marcar un record en su disciplina no le importaria morir a causa de tomar algo que los haga batir ese record; de 20 encuatados 17 dijeron que no le importaria morir a costas de lograr este anhelo, aqui tenemos un paramatro que explica mucho y nos da un panorama de como funciona todo.

P: Buah, se me fue la perola y desvie el tema al uso de roids. _violento_

Mi opion es que este deporte es dificil llevarlo sin obsesionarse un poco...

Saludos.

Sobre lo que se ha hablado de la vigorexia...

A ver, tan sólo es una forma de extereorizar la falta de autoestima. Uno no es vigorèxico y punto, sino que seguro que tiene otras patologías psicológicas. Y, en caso de no existir el culturismo, la falta autovaloración del vigoréxico en cuestión se reflejaría de otro modo...

Bueno yo estoy muy de acuerdo en gran parte de todo lo que habéis dicho, sólo quería aportar algo más. Que una cosa es que te guste algo en profundidad, y otra es estar obsesionado. Creo que son dos conceptos que deberíamos diferenciar.

Como muy bien dice mi querido Beti, hay gente que se dedica al físicoculturismo. Y es un trabajo como otro, como yo que me paso diez horas en un despacho, por ejemplo. Pero que para muchos de nosotros, que practicamos el culturismo como estilo de vida dentro de nuestras posibilidades, es bueno tomárselo con buena filosofía, paciencia, y a recorrer un largo camino... Eso sí! Entrenando duro, comiendo mucho y durmiendo aún más, que no he dicho lo contrario ;P

También es cierto que es posible usar los esteroides de un modo muy correcto sin provocarnos efectos secundarios, que es del modo que debe hacerse. Quién lo haga de otro modo está condenado. Pues hay protectores hepáticos, protectores del eje, etc... que deben usarse de la mejor manera posible.

Lo que yo quería venir a decir con este post de la obsesión y el culturismo, es que a veces unas determinadas causas, ya sean sociales, psicológicas o de alguna otra índole, nos podrían conducir al uso de esteroides, pero que si nos tomamos el culturismo como condición de vida (para los que no somos profesionales), veremos que tenemos tiempo, que podemos ahorrarnos mucho dinero, y a veces incluso algún que otro susto...

Última edición:
no hay que generalizar, cada caso es un mundo, pero es evidente que la práctica del culturismo es fácil que llegue a la obsesión, haciendo que todo tu estilo de vida se adapte a lo que sea más idoneo para ver crecer tus músculos. Desde luego, el que sufra obsesión será el último en darse cuenta de ello, normalmente lso de tu entorno lo detectarán antes.

Como todo, hay gente que hace deporte por compulsiòn, a que me refiero con esto, presiòn social, miedo a alguien, etc, y gente que hace esto por vocaciòn, amor al deporte, culturismo.
Victimas de sus pasiones y no de sus acciones :D.

Yo no creo que sea obsesivo ya que el entreno debe ser corto e intenso, de lo contrario si se abusa puede producir sobreentreno. El mismo cuerpo pone freno, por lo tanto es imposible tomar más y mas, como pasa con las drogas. Pienso que ir a entrenar no resta tiempo como otras adicciones como la TV o videojuegos, por lo que no interfuiere en la vida de forma negativa

Uno se obsesiona si se pasa el día pensando en lo mismo. Yo hago mis dietas, mis entrenos, mis descansos, y todo para obtener unos resultados. Para alguien que no me conoce le parecerá que tengo una super-obsesión en ganar músculo, pero desde mi punto de vista simplemente hago lo que debo, es mi estilo de vida, un objetivo, una condición, sin estar obsesionado a ello. ¿Comprendéis LuA y Beti? XD Un abrazo futuros parientes míos!

Aha, para mi es exactamente lo mismo y supongo q para casi todos. Yo no considero q esté obsesionada, pero la gente incluso la q me conoce (amigos, primos, tios...) sí creen q lo estoy. Eso con mi familia lo noté bastante en las comidas navideñas xDDD

Abrazo!!

Aha, para mi es exactamente lo mismo y supongo q para casi todos. Yo no considero q esté obsesionada, pero la gente incluso la q me conoce (amigos, primos, tios...) sí creen q lo estoy. Eso con mi familia lo noté bastante en las comidas navideñas xDDD

Abrazo!!
verda vaya cuando eres el unico que hace dieta y en comidas de este tipo te privas de algunas bombas te miran como diciendo oye estas loco eso es demasiado fuerte que no pruebes la mayonesa con las gambas, o por que no te cojes un par de ferreros rochers jajaja por no ablar del quien quiere roscon de reyes.

om cosas por el estilo en las cenas estas jajaja

Luego tambien hay gente q esta obsesionada un colega del gimnasio yo me llevo muy bien con la novia y me conto q un dia se pegaron una escursion y estaban volviendo a casa y les dejo el coche tirados a las 8 de la noche debia ser mas o menos y estaban en medio de la nada en una carretera de un monte y llamaron para q los fueran a recoger y les dijeron q hasta las 1 de la mañana no iban a poder ir a buscarlos por no se q historias y tenian lo q les quedaba de comida y la novia de el se estaba muriendo de hambre y el tio se enfado pq decia q ella solo iba a pasar hambre q podia pasarse sin comer q ella no iba a perder musculo y compartio la comida con ella de muy mala gana. Yo la verdad me rei mucho con la historia.

Luego tambien hay gente q esta obsesionada un colega del gimnasio yo me llevo muy bien con la novia y me conto q un dia se pegaron una escursion y estaban volviendo a casa y les dejo el coche tirados a las 8 de la noche debia ser mas o menos y estaban en medio de la nada en una carretera de un monte y llamaron para q los fueran a recoger y les dijeron q hasta las 1 de la mañana no iban a poder ir a buscarlos por no se q historias y tenian lo q les quedaba de comida y la novia de el se estaba muriendo de hambre y el tio se enfado pq decia q ella solo iba a pasar hambre q podia pasarse sin comer q ella no iba a perder musculo y compartio la comida con ella de muy mala gana. Yo la verdad me rei mucho con la historia.
un poco egoista no??

Eso es la obsesion tio q el chaval es de puta madre es lo q me decia la novia a mi me da igual me encanta q venga al gimnasio tengo un novio q es la envidia de mis amigas pero detalles como ese dice q a veces hace q le de algo de "miedo" lo del gimnasio. Para q veas q el chaval no es un egoista se hizo un mes todos los dias dos horas extras en su curro para tener pasta para hacerle unos buenos regalos a su novia, pero ya le dice ella si le tocas el gimnasio... a lo mejor el ejemplo no os dice mucho pero vamos yo lo veo muy poco egoista lo q si muy obesionado con el tema...

Jajaja, yo ya he tendo alguna experiencia similar, pero no de tal gravedad.

Pues yo prefiero esta obseción que no la del alcohol o la de ir a ver machos jugando futbol y fajarme hasta morir en nombre de un equipo. La obseción puede ser sana!

Pues conmigo más te valdría compartir la comida eh!! _violento_

Claro nena, tu tambien catabolizarias, pero no es algo habitual en las muejres porque la mayoria piensan: que bien, asi adelgazo. _violento_

Entonces si pasan hambre, por un lado lo pasan mal, pero por otro estan contentas.

Pero si te obsesionas te lo podes tomar mucho mas enserio , yo si em lo tomo tranquilo no me rinde , en cambio si me pongo serio , pienso en lo que pudiese lograr si me sigo transformando y me obsesiono con eso y llego a serlo , es pura ambicion , y no tiene nada de malo

Atrás