culturismo y boxeo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Javier8

New member
Buenas¡, me gustaría apuntarme a algun arte marcial y había pensado en el boxeo.. tengo pensado hacer tres días por semana de pesas y dos días por semana boxeo...ahora tengo unas dudillas...me han comentado que con el boxeo te quedas "flaco" otra gente, me ha dicho que "se te ensancha la espalda"...yo soy de costitucion ectomorfa y ahora en el gym estoy evolucionando bastante bien y no quiero perderlo. Creeis que con 3 días de pesas a la semana habrá suficiente para ir subiendo poco a poco? Habia pensado en el boxeo, hay otro arte marcial que "beneficie" más al gimnasio? alguien practica?

saludos

yo no práctico ni boxeo ni artes marciales, ahora, no son incompatibles con las pesas, si haces la dieta adecuada.
con 3 dias vas bien.

boxeo = cardio. Si encima te cuesta subir, yo que tu le daba prioridad a una de las cosas, puedes probar pero suibr de masa muscular a lo culturista a la vez que te metes 3 horas de boxeo a la semana, pues no lo veo ni muy factible, ni muy eficiente la verdad

serían, 2 horas de boxeo a la semana, por 3 horas de pesas...también podría ir los sábado al gimnasio, con lo que sería 4 días de gym no sería suficiente?...

Esta muy bien la idea que tienes en mente. Tú intenta sobre-alimentarte y seguro que vas a subir de peso. Mira a Manny Pacquiao fue subiendo de peso poco a poco de los 48 kilos hasta ahora que ronda los 69 kilos. No es culturista pero subió de peso :D

yo tambien soy ecto , el año pasado estuve una temporada con boxeo y musculacion (tuve que dejar el boxeo por tiempo para los estudios)

hacia una rutina torso pierna (4 dias) y 2 de boxeo y gane volumen, ademas muy limpio!

yo creo que es una forma perfecta de combinar cardio con musculacion! eso si, los primeros dias vas a estar agotadisimo!

y como te han dicho, come mas de lo que estas comiendo ahora xD aunque en mi caso no fue problema, xq me abrio el apetito.

Buenas¡, me gustaría apuntarme a algun arte marcial y había pensado en el boxeo.. tengo pensado hacer tres días por semana de pesas y dos días por semana boxeo...ahora tengo unas dudillas...me han comentado que con el boxeo te quedas "flaco" otra gente, me ha dicho que "se te ensancha la espalda"...yo soy de costitucion ectomorfa y ahora en el gym estoy evolucionando bastante bien y no quiero perderlo. Creeis que con 3 días de pesas a la semana habrá suficiente para ir subiendo poco a poco? Habia pensado en el boxeo, hay otro arte marcial que "beneficie" más al gimnasio? alguien practica?

saludos

El boxeo se dá muy bien con las pesas. Claro que muchos boxeadores se ven delgados porque practican mucho cardio y, obviamente, boxean. Eso dificulta la ganancia de masa muscular.

Los boxeadores que toman la disciplina en serio entrenan todos los días, a veces en dos sesiones. Por ej, salen a correr algunos km a la mañana, luego a la noche van al gym, hacen pesas, boxeo, en fin... de todo.

Si lo que buscás es hipertrofia vas a tener que evitar desgastarte en otras actividades. En todo caso, no creo que te agote un par de horas de boxeo a la semana.

yo lo haría de otra forma:
Cuando vayas a boxeo dejar las pesas a nivel de mantenimiento con ejercicios para mejorar la coordinación nerviosa pero con poco volumen y luego también ejercicios que te ayuden con la pegada en polea ... Y luego cuando dejes un par de meses o así el boxeo meterte una fase intensiva de volumen , con una dieta hiper hiper calórica y un alto volumen de entreno llegando al fallo o casi

Hola yo llevo en boxeo unos dos años compaginando con musculación es cierto que pierdes volumen mas que nada por que para la musculación del día siguiente estas cansado, peor también es cierto que ganas fuerza y abdominales.

Habia pensado en:
1 dia: pecho,hombro, triceps
2 dia: piernas
3dia: espalda biceps
Que tal lo veis? cambiariais algo?

Habia pensado en:
1 dia: pecho,hombro, triceps
2 dia: piernas
3dia: espalda biceps
Que tal lo veis? cambiariais algo?

lo mejor es una fullbody si vas a entrenar 3 dias, asi las agujetas que tengas no te haran imposible el boxeo

Yo ago lunes miercoles viernes GYM 1 hora cada dia.
Y martes y jueves 2 horas cada dia de Kick-Boxing y de momento genial.
Lo unico procura comer mas de la cuenta.

Bueno, yo practiqué durante mucho tiempo Taekwondo ITF, 3 veces por semana. Y realizaba una fullbody otras 2 veces a la semana.
Haciendo así, aumenté la fuerza y la masa muscular.

Claro que te podés sentir agotado para ambas cosas, por eso hay que encontrar un punto medio. Tb con el tiempo te acostumbrás.

ok gracias por las respuestas...alguien puede ponerme alguna buena rutina full body que me vendría bien o dejarme algun enlace de alguna que os sepais que este por aqui?

Es muy dificil combinar ambas. No hago referencia al tema de ganancias musculares, sino al desgaste fisico. Te lo digo por experiencia, te va a costar mucho. Yo entrenaba 3 veces a la semana boxeo y 3 de gimnasio, llega un momento q te saturas fisicamente y vas a empezar a faltar a sesiones (gim o box).
Una buena rutina seria a base de ejercicios completos como press militar, banca, peso muerto, sentadillas y dominadas. No necesitas mas.

postear en el lugar correcto. Hay una seccion dedicada a los deportes de contacto. Cierro aqui. Ademas este tema esta tratado donde comento.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás