Cuestión de motivación

vik1

New member
Hola muy buenas! este debe ser uno de mis primeros posts por aquí, aunque llevo años metiendome por estos foros.

Tengo 23 años, mido 1,78, 74kg.

Mi problema supongo que es el mismo que le pasa a mucha gente, la motivacion...
Vivo en Palma de Mallorca desde hace 1 año y no tengo con quien ir al gym.
He llegado a pagar 55€ por mes este invierno y llegar a pisar el gym 3 días contados...
Después lo piensas... y joder...

También pienso que si hubiera sido constante desde la primera ver que me apunté a un gym, ya hubiera obtenido buenos resultados al cabo de 3 ó 4 años que ya hace.. Supone un tiempo desaprovechado.

En cuanto a la dieta, puedo llegar a llevar una alimentación como toca, incluso pesando los alimentos y calculando calorias etc...

Ya no se que hacer.
Si meterme más a menudo por aquí para motivarme.
Conocer a alguien del foro de Palma.
O almenos conseguir un poco de ayuda por aquí.

Espero entendais mi caso y podais ayudarme con mi caso.
Muchas gracias

Hola muy buenas! este debe ser uno de mis primeros posts por aquí, aunque llevo años metiendome por estos foros.

Tengo 23 años, mido 1,78, 74kg.

Mi problema supongo que es el mismo que le pasa a mucha gente, la motivacion...
Vivo en Palma de Mallorca desde hace 1 año y no tengo con quien ir al gym.
He llegado a pagar 55€ por mes este invierno y llegar a pisar el gym 3 días contados...
Después lo piensas... y joder...

También pienso que si hubiera sido constante desde la primera ver que me apunté a un gym, ya hubiera obtenido buenos resultados al cabo de 3 ó 4 años que ya hace.. Supone un tiempo desaprovechado.

En cuanto a la dieta, puedo llegar a llevar una alimentación como toca, incluso pesando los alimentos y calculando calorias etc...

Ya no se que hacer.
Si meterme más a menudo por aquí para motivarme.
Conocer a alguien del foro de Palma.
O almenos conseguir un poco de ayuda por aquí.

Espero entendais mi caso y podais ayudarme con mi caso.
Muchas gracias

To motivate!!!!!....más de uno te dirá lo mismo.....un saludo

Entrar en este foro me ayudo a mucho. Saber que hay tanta gente que comparte esta aficion conmigo me ayudo bastante ya que poco a poco perdia las ganas de seguir entrenando por diferentes causas. Ademas si te lo propones aprenderas muchas cosas que haran que mejores los resultados y con ello te motives aun mas. Asi que animo.

yo gracias a entrar aqui me ha vuelto la ilusion jeje, he visto que si te lo propones es posible, asi que ahora estoy dandole mas duro, e intentaré cada vez currarmelo mas , lo de ir solo, pues bueno no se llevate musica o algo y ya esta_contrato_

Hola, bueno en lo personal creo q debes hacerlo por ti mismo, al principio es un poco dificil y hasta raro, pero si disfrutas hacer ejercicio, se vuelve parte de tu rutina, entrar a foros como esto te ayuda mas q todo a aprender un poco mas sobre el mundo de las pesas, las dietas y el entrenamiento, pero considero q lo importante en tu caso es que pienses en si realmente te gustaria dedicarle tiempo a esto, por ti, por tu salud y por tu apariencia, sin importar si lo haces solo o con alguien.
En mi caso, entreno porque es lo q mas me gusta hacer, descargo todo lo del dia en el gym y salgo alivianada y me gusta entrenar sola, me concentro mas, para mi se volvio una actividad de escape, ahora tendras tu q canalizar en que utilidad tendra para ti dedicarte a ir diariamente a un gym.
Saludos! Besos!

por eso aunque los mares se salgan, aunque los vientos formen tifones gigantes y aunque el gym este solo sin nada de gente, seguire entrenando solo hasta la muerte...entre solo y saldre solo .
Soy muy estricto y responsable, dudo que alguien de por aca en mi ciudad o universidad como para hacer un compañero de entreno pueda seguirme el paso

Hola, bueno en lo personal creo q debes hacerlo por ti mismo, al principio es un poco dificil y hasta raro, pero si disfrutas hacer ejercicio, se vuelve parte de tu rutina, entrar a foros como esto te ayuda mas q todo a aprender un poco mas sobre el mundo de las pesas, las dietas y el entrenamiento, pero considero q lo importante en tu caso es que pienses en si realmente te gustaria dedicarle tiempo a esto, por ti, por tu salud y por tu apariencia, sin importar si lo haces solo o con alguien.
En mi caso, entreno porque es lo q mas me gusta hacer, descargo todo lo del dia en el gym y salgo alivianada y me gusta entrenar sola, me concentro mas, para mi se volvio una actividad de escape, ahora tendras tu q canalizar en que utilidad tendra para ti dedicarte a ir diariamente a un gym.
Saludos! Besos!

+1! Pienso igual

Fuera de eso mi motivacion es mirarme al espejo y verme bien, tener el cuerpo que quiero...con eso es suficiente, conocer gente y que me diga que tengo un buen cuerpo (ya sea chicas o chicos) me pone contento para seguir llendo y mantenerme como a mi me gusta.

Y sobre lo de entrenar solo, yo prefiero entrenar solo! En el gym no hablo con casi nadie, y a demas no me interesa. Yo voy para seguir viendome como a mi me gusta y para eso no necesito un compañero, a demas..45 o 60 min tampoco es para tanto. Aparte, prefiero estar concentrado en lo que hago...contando mis tiempos, etc. Con otra persona no podria hacer eso, ya que tal vez lo tendria que ayudar en alguna serie o hablas un rato y se te pasa el tiempo.

Un abrazo

Es simple papa , cuando entrenas y empezas a ver los cambios te motivas automaticamente a menos que no tengas sangre en las venas

Es un deporte de muchisimo sacrificio , pero vale la pena , te cambiara la vida sin exagerar a mi me la cambio bastante , es una forma de vida muy buena.

Eih Vik, paisano!!
Yo tambien soy de Palma. Entreno en el Illes MARRATXI y tambien lo hago solo.

Si quieres pasame tu msn y hablamos.

Un saludo!!!

Gracias, leeros y ver que hay gente que le gusta tanto este deporte me hace pensar en positivo y animarme :)

Muchos sois un ejemplo a seguir.
Gracias x los animos de verdad

Solo tu puedes tener ganas de machacarte en el gym. Nadie va a estar detras tuyo para decirte que vayas o no, que comas o no, que hagas lo que digas o no. Es mas importante la motivacion que incluso la dieta a un nivel psicologico.

Ahora direis que soy un flipado, pero cuando estoy entrenando y esto machacado o no quiero hacer la ultima repeticion, recuerdo la frase de la peli 300 cuando el rey Leonidas dice: Solo los recios y los fuertes sobreviven. Solo los recios, solo los fuertes. Y por mis pelot... que me hago otra repe aunque se me salga la caca XDDDD

Antes de entrar al gym tienes que verte a ti mismo haciendo los ejercicios, haciendo las series casi sin esfuerzo, subiendo peso, pasando tus metas fisicas. Y cuando comiences a trabajar duro pensar que dentro de un tiempo lo lograras. Yo hay dias que tampoco tengo ganas pero por circunstancias de la vida que te dejan jodido, pero tio, hay que ir y currar duro.

Si es necesario modificate la tabla de arriba a abajo, sin importante el que pienses que un ejercico es mejor que otro o lo que sea, cambia la rutina entera y quizas eso te ayude.

Puedes buscar la motivación en muchas cosas, compañía, foros como este, tu propia satisfacción personal al mirarte a un espejo o que otras personas aprecien tu trabajo en ti mismo, etc

Pero hay algo que s fundamental y es gustarte y que algunas de esas motivaciones te muevan a ponerte a hacer pesas. Yo soy de los que piensan que si en nuestra empresa nos pidiesen obligatoriamente una hora de pesas diaria, mucha gente se cabrearía, porque es un deporte muy sacrificado.

A mí personalmente me gusta, por todo, sentirte bien físicamente, por hacer deporte, y porque esas agujetitas tan dulces los días después de entrenar me hacen sentir que mis múculos aún funcionan perfectamente.jejeje

Lo que no se puede pretender es hacer algo sin motivación o sin gustarte, si no encuentras motivación en esto no te preocupes, búscalo en otras cosas. Sé que es complicado lo que te digo, pero a veces esta sociedad nos impone que tenemos que cuidarnos, que tenemos que hacer dietas, mejorar nuestro aspecto a base de ejercicios que a lo mejor no nos gustan y de esta forma conozco a mucha gente que vive toda su vida pensando en que deberían hacer más ejercicio, comer más sano, etc, etc. Pues no, si no lo consigues porque de la otra forma eres más feliz tú mismo. Mi abuelo tiene 90 años y nunca le preocuparon estas cosas, ni la forma física, ni las dietas, ni el deporte y ahí está, sano como una pera, al igual que él, mi abuelas tampoco se han precoupado mucho de esas cosas, ahí siguen, al pie del cañón.

saynem​

Si que me gusta... Lo que me cuesta es salir de casa y llegar,
una vez dentro disfruto como un niño.

Sobre los resultados, se que no se consiguen ni en cosa de días ni semanas,
se que son meses, y eso es lo que me falta, apreciar los resultados yo creo que me engancharía directamente a esto con más y más ganas de superarme y aprender.

Pensaré más a fondo sobre todo lo que me decis.. Gracias

Yo pienso que al principio hay que obligarse un poco, y la forma de motivarse es ver a gente que lleva poco tiempo (un año o dos) y ver los resultados a "corto plazo" que obtendras, y, imaginandote eso, yo creo que te motivas.

Pasados unos meses, cuando empiezas a ver resultados, es al reves, tendras que desmotivarte para que no se vuelva una obsesión. La gente se da cuenta del cambio y eso te motiva muchisimo.

Pasado dos años o asi, que es cuando empieza a costar mucho mejorar es cuando, yo creo, que hay problemas de motivación, al menos ese ha sido mi caso. Cuando ya no solo tienes que hacer los ejercicios bien o comer todo lo q puedas, sino cuando tienes que buscarte algo mas para engañar al cuerpo y que siga creciendo.

Respecto a los compañeros, no se, yo he estado mucho tiempo llendo solo y la verdad no he notado diferencia en la motivación cuando he estado llendo con gente.

Salu2

Es normal, hay gente que le gusta y gente que va porque no tiene mas remedio que sino se pone feo y gordo. Busca motivaciones hay muchas, desde la salud, el fisico, estar contento, mil cosas.
Yo siempre voy solo, ir con mas gente te distrae mucho y pierdes el tiempo. Tambien puedes relacionarte con la gente del gym.

Pasado dos años o asi, que es cuando empieza a costar mucho mejorar es cuando, yo creo, que hay problemas de motivación, al menos ese ha sido mi caso. Cuando ya no solo tienes que hacer los ejercicios bien o comer todo lo q puedas, sino cuando tienes que buscarte algo mas para engañar al cuerpo y que siga creciendo.

Yo creo que este chico si llevase dos años seguidos se daría por contento, pues lo que consigue en dos años lo mismo le es suficiente.

Por otro lado, si realmente disfrutas en el gimnasio, ésa debe ser tu mayor motivación, a todos nos cuesta, sobre todo en invierno, salir del sofá o la cama (cálidas trincheras como dirían en Celtas cortos) para cambiarnos de ropa, salir al frío y ponerse a levantar peso. Pero debe motivarte el que vas a disfrutar, a echar el rato, entrenar, mejorar tu cuerpo, hablar con gente que allí haya, etc

saynem​

a mi me pasaba lo mismo.....
antes yo iba acompañado a gimnasio y mi compañero me exigia...y sin embargo yo flojeaba...pero ahora que voy solo me siento mas motivado siento que el reto es conmigo mismo y no con los demas
asi con muchas inconstancias pase casi 2 años perdidos de gimnasio....(ahora llevo 4 meses serio...y motivado...no falto a una sesion...)y si la falto de alguna forma la repongo...
pienso que ahora si se ven los resultados y el resto es cuestion de paciencia y consancia...

Entrenar con un amig es lo peor que puedes hacer... Bah... yo odio que me hable cualquier persona en los 60 minutos que paso en el gimnasio.

Atrás