cuerpo completo, pero completo de verdad.

ruab

New member
Cuando se habla de rutinas fullbody y de sus bondades, una de las cosas que suelo leer es la respuesta hormonal que se produce al entrenar todo el cuerpo, pero luego en las rutinas rara vez veo el cuerpo completo al 100%.

¿Se podría hacer algo así?, los siete movimientos principales asociados a los básicos, pero cada día los siete:

- Cuadriceps dominante: SENTADILLAS
- empuje horizontal: PRESS BANCA
- femoral dominante: P. MUERTO
- tirón vertical: DOMINADAS
- empuje vertical: PRESS MILITAR
- tiron horizontal: REMO
- centro del cuerpo: CRUNCH CON PESO

.... y repetirlo lunes, miércoles y viernes simplemente cambiando el orden y las series/repes???? por ejemplo L4x6 M3x8 V2x12

Podrías perfectamente, pero es un poco aburrido. Prefiero variar: hacer una Rutina A y un B y hacer ABA BAB.

Incluso prefiero hacer 3 fullbody diferentes, una para cada día.

Lo único que no me convence es hacer dos ejercicios de espalda en plan push-pull: la fullbody es minimalista de por si y asume que cualquier ejercicio que trabaje la espalda trabaja toda la espalda.

Prueba la rutina, y de que termines de hacer sentadillas, press de banca y peso muerto, si has dado el 100% en todos las series, me cuentes si te quedan energías y ganas de hacer dominadas, press militar, remo y abdominales.

Te tienes que meter asteroides, meteoritos y planetas enteros para aguantar eso ^^

Prueba la rutina, y de que termines de hacer sentadillas, press de banca y peso muerto, si has dado el 100% en todos las series, me cuentes si te quedan energías y ganas de hacer dominadas, press militar, remo y abdominales.

Te tienes que meter asteroides, meteoritos y planetas enteros para aguantar eso ^^

Supongo que se refiere a Peso Muerto rumano, que es perfectamente combinable (y recomendable) con sentadillas.

Yo hago a día de hoy una rutnia muy parecida (aunque sólo 5-6 ejercicios y todos pesados, salvo accesorios):

Rutina A:

-Sentadilla
-Press banca
-PM rumano
-Remo inclinado
-Press militar

Rutina B:

-Peso Muerto
-Press inclinado
-Prensa
-Dominadas
-Curl bíceps
-Elevaciones laterales

Rutina C:

-Press declinado
-Sentadilla frontal
-Dominadas
-Curl femoral
-Press con mancuernas sentado
-Fondos tríceps

Es dura, desde luego, pero una persona que lleve un par de años entrenando la aguanta.

Por eso decía lo de variar el orden de los ejercicios, para que los tres primeros sean diferentes cada día y así poder dedicarles la intensidad adecuada.

No sé, posiblemente me monte una de torso-pierna-fullbody, donde torso y pierna sean en rangos de fuerza y el día de fullbody sea esta concreta que he posteado en rangos de hipertrofia. En ese caso, ¿que sería mejor?

¿torso - pierna - full?
¿pierna - torso - full?

Depende de que días entrenes.

Como normal general tarda más en recuperarse las piernas que el torso, por lo que haría pierna-torso-fullbody. Pero si entrenas días consecutivos pierna y torso, pues lo mismo llegas tocado al día de torso después de un día duro de piernas.

+ 1

La rutina esa es demasiado pesada, acabaras con el SNC echo una mierda.
3 o 4 basicos en fuerza y algunos mas para hipertrofia va bien.

Peso Muerto -Fuerza
Fondos -Fuerza
Dominadas -Fuerza
Sentadilla Frontal -Hipertrofia
Press Inclinado -Hipertrofia
Elevaciones Laterales -Hipertrofia

Sentadillas -Fuerza
Press Banca -Fuerza
Remo -Fuerza
Press Militar -Fuerza
Peso Muerto Rumano -Hipertrofia
Jalones -Hipertrofia