Cuantos kg x semana?

Amigo empece en octubre hice 2 meses deje y arranque de nuevo ahora, si tenes razon con eso porque mi monitor me dio la rutina y no tenia ni idea de nada del gym, nose si tu comentario va con animos de insulto pero tienes toda la razon y por eso les pregunto a ustedes, la semana que viene voy a arrancar con una full body con Progresion, entonces lo importante comer y meterle peso. Muchas gracias

Yo nunca insulto, ni de forma directa, ni de forma indirecta. Se suelen cometer muchos errores al empezar el gimnasio, y es algo muy normal, viendo que en 1 de cada 10 gimnasios, los monitores enseñan bien.

Y el ejemplo que di, fue una suposición, porque debe de haber miles de personas en la situación de mi ejemplo.

Última edición:
no es que las piernas sean fundamentales para la estética, sino que las sentadillas son fundamentales para transformarse en alguien verdaderamente vigoroso.

Pero eso lo sabe todo el mundo inconscientemente, por eso el miedo pavor de hacer peso muerto y sentadillas

Si tienes razon, mucha gente hasta yo no le daba bolilla a las piernas pero son fundamentales para la estetica

No es sólo darle bolilla (como decimos en Argentina) a las piernas, sino darle bolilla a las sentadillas y el peso muerto. Una buena sentadilla tiene 5435345 beneficios. No sólo a nivel estética, sino que transfiere fuerza en cualquier ejercicio que se quiera hacer, y en la mayoría de deportes (mejorando los saltos, sprints, estabilidad, etc).

No es sólo darle bolilla (como decimos en Argentina) a las piernas, sino darle bolilla a las sentadillas y el peso muerto. Una buena sentadilla tiene 5435345 beneficios. No sólo a nivel estética, sino que transfiere fuerza en cualquier ejercicio que se quiera hacer, y en la mayoría de deportes (mejorando los saltos, sprints, estabilidad, etc).
De q parte d argentina sos?

Sisis, aca en argentina creo por lo menos en mi gym muy pocos hacen sentadillas y pesl muerto

Por lo general, en los gimnasios es raro ver gente haciendo sentadilla y peso muerto. Y entre lo poco que se hace, se hace mucha más sentadilla que peso muerto. Y eso sin referirnos a qué tipo de sentadilla hacen, muchos en Multipower. Los que hacen en barra libre, es a altas repeticiones y pesos demasiados bajos, y la mayoría son mujeres. Peso muerto sí que es difícil ver hombres haciéndolo, por lo general lo hacen las mujeres, y es peso muerto piernas rígidas. Yo hasta ahora en varios gimnasios donde estuve nunca vi a nadie haciendo peso muerto convencional, ni hombres ni mujeres.

Por lo general, en los gimnasios es raro ver gente haciendo sentadilla y peso muerto. Y entre lo poco que se hace, se hace mucha más sentadilla que peso muerto. Y eso sin referirnos a qué tipo de sentadilla hacen, muchos en Multipower. Los que hacen en barra libre, es a altas repeticiones y pesos demasiados bajos, y la mayoría son mujeres. Peso muerto sí que es difícil ver hombres haciéndolo, por lo general lo hacen las mujeres, y es peso muerto piernas rígidas. Yo hasta ahora en varios gimnasios donde estuve nunca vi a nadie haciendo peso muerto convencional, ni hombres ni mujeres.

La semana que viene voy a empezar esta rutina

Remo con barra 4*x8
Press militar mancuernas 4x8
Press banca 4x8
Peso mueerto 1 x 5
Sentadillas 5x5
Curl bicep 3x10
Tricep polea 3x10

A los 4x8 le sumo 2,5 cd semana a los 1x5 y 3x5 5 kgs cd semana y a los 3x 10 1 kg cd semana. Lunes miercoles viernes seria, que opinas en cuanto hipertrofia y fuerza?

La semana que viene voy a empezar esta rutina

Remo con barra 4*x8
Press militar mancuernas 4x8
Press banca 4x8
Peso mueerto 1 x 5
Sentadillas 5x5
Curl bicep 3x10
Tricep polea 3x10

A los 4x8 le sumo 2,5 cd semana a los 1x5 y 3x5 5 kgs cd semana y a los 3x 10 1 kg cd semana. Lunes miercoles viernes seria, que opinas en cuanto hipertrofia y fuerza?

Yo haría algo tipo la Starting Strength. Los 3 básicos el mismo día en un novato no están mal, pero si a eso le añadimos otros multiarticulares como el press militar y el remo con barra, no terminaría siendo algo ideal.

Probá con la Starting Strength, y vas a tener buenos resultados. Cuidá mucho la técnica del peso muerto, te recomiendo que mires vídeos sobre la técnica y leas artículos también para hacerte una idea vos de cómo es, y después le pidas ayuda a tu monitor para que te supervise el movimiento que aprendiste mediante la lectura. Sólo que de la lectura se tiene que poner en práctica, y sin supervisión, en la mayoría de los casos, puede traer una mala ejecución.

Yo haría algo tipo la Starting Strength. Los 3 básicos el mismo día en un novato no están mal, pero si a eso le añadimos otros multiarticulares como el press militar y el remo con barra, no terminaría siendo algo ideal.

Probá con la Starting Strength, y vas a tener buenos resultados. Cuidá mucho la técnica del peso muerto, te recomiendo que mires vídeos sobre la técnica y leas artículos también para hacerte una idea vos de cómo es, y después le pidas ayuda a tu monitor para que te supervise el movimiento que aprendiste mediante la lectura. Sólo que de la lectura se tiene que poner en práctica, y sin supervisión, en la mayoría de los casos, puede traer una mala ejecución.

Esa rutina es enfocada a un objetivo d fuerza nomas?

X = medida del peso en una balanza en una pesada.

Esta variable aleatoria está sujeta a las siguientes fuentes de variación:
- aumento efectivo del peso del cuerpo
- fluctuación del peso del cuerpo
- variación entre balanzas
- varfiación asociada a la propia balanza

La diferencia entre dos pesajes de una misma persona en diferentes momentos del día pueden tener aún en la misma balanza diferencias de 1 k entre ellos o eventualmente más.

La recomendación es tomar medias de 3 pesajes semanales para reducir esa variación y controlar de forma menos caótica la evolución de la variable.

Atrás