cuantos ejercicios hago?

jhovas

New member
bueno la cosa es que he estado entrenando 5 dias, 1 grupo muscular por dia y anteriormente estuve haciendo 4 ejercicios por musculo, bien, ahora pregunte en el gym cuantos debo hacer y me pusieron una rutina de 8, pero siento que es demasiado, entonces me pregunto... cual es el numero correcto?

Esque yo opino que entrenar un musculo por dia haciendo 5 o 6 ejercicios es o para ciclados....o para gente con un gran entreno detras,con gran resistencia muscular y poseedores de una genetica de dioses.....xd.

Simple,
Musculos grandes(pectorales,cuadriceps):de 10 a 14 series.
Musculos pequeños(deltoide,biceps,triceps):de 6 a 9 series.
Trabajando a esta cantidad progresaras mas rapido y tus musculos se recuperaran mas rapido.Cuando haces una exesiba cantidad de ejercicios le das al musculo mas de lo que puede recuperarse.Por lo menos asi lo veo yo.

yo hago 5 ejercicios de cada musculo ej : 10 ejercicios entre pecho-bicep
5 de pecho , 5 de bicep ! convinados : press banca con alternado con mancuernas . :)

5 de pecho , 5 de bicep ! convinados : press banca con alternado con mancuernas . :)

me parecen demasiados compañero,
biceps con 2-3 mas que suficiente y pecho como mucho 4.

Y t parece q está bien darle el mismo trabajo a dos grupos tan dispares? no obtendrías mejores resultados si el trabajo fuera proporcional... en realidad la pregunta es retórica, xq se trata d una afirmación...

pues yo he estado trabajando 8 ejercicios por dia siento que si trabajan pq me duelen todo lo que resta de la semana, lo malo es que yo siento que es demasiado, tal vez comience a bajar de 8 a 6 y asi sea mejor.....cual sera el mejor ejercicio para trabajar la parte de atras del hombro? podrian ayudarme?

Mejor haz una fullbody metiendo solo ejercicios basicos,con eso creceras mucho si tu dieta tambien es buena.

Atrás