¿cuantos ejercicios haceis de hombro?

perdon, volumen es mi objetivo
Hola, si dices que volumen es tu objetivo, el press militar también debería ser 3 series de 10,8 y 6.
Yo ahora mismo para hombros lo hago así (3 series de 10-8-6, aumentando peso en cada serie):
- Press militar con barra en máquina
- Elevaciones laterales (sentado)
- Elevaciones frontales (de pie)
- Pájaros (en máquina de polea)
- Encogimento de trapecios (con mancuernas)

No lo veo excesivo porque el press militar es para todo el hombro y luego los siguientes para cada parte específica.
**Estuve alternando el encogimiento de hombros con jalones al mentón pero me lesioné y los jalones de momento no me vienen bien.**
Saludos!

Hola, si dices que volumen es tu objetivo, el press militar también debería ser 3 series de 10,8 y 6.
Yo ahora mismo para hombros lo hago así (3 series de 10-8-6, aumentando peso en cada serie):
- Press militar con barra en máquina
- Elevaciones laterales (sentado)
- Elevaciones frontales (de pie)
- Pájaros (en máquina de polea)
- Encogimento de trapecios (con mancuernas)

No lo veo excesivo porque el press militar es para todo el hombro y luego los siguientes para cada parte específica.
**Estuve alternando el encogimiento de hombros con jalones al mentón pero me lesioné y los jalones de momento no me vienen bien.**
Saludos!

me gusta tu rutina, por cierto siempre hago tres series, la primera de 12 repeticiones es para calentar, saludos!

Yo hago:
-Press Mancuerna 4 series.
-Elevaciones laterales 4 series.
-Frontales 3.
-Press en máquina 3.
-Posterior 4.

__pesas__

Estas loco tio, como se te ocurre hacer eso...
Yo que tu no seguia asi, y metia 3 ejercicios a 4 series, o 4 ejercicios a 3 series, y vas sobrado.

depende de si lo haces en conjunto con otro musculo, por ejemplo con espalda, como yo, o si lo haces por separado.
yo hago 2 ejercicios para aumentar y otros 2 para definir.
los de aumentar las series: 10-8-6-4-12, esta ultima, 12 es para congestionar
los de definir( resistencia): 12-12-12-12.
los de aumentar son el press trasnuca con mancuerna y press trasnuca en maquina.
los de resistencia el pajaro y el pajaro tumbado en banco con el banco entre 30 y 45 grados.
cada musculo debes hacer entre 15 y 20 series, por ejemplo si lo haces con otro musculo puedes hacer 15-18 y si lo haces aislado 20.

Yo que tu no seguia asi, y metia 3 ejercicios a 4 series, o 4 ejercicios a 3 series, y vas sobrado.
De esta manera toco todos los angulos, llevo así varios años cambiando solo los ejercicios cada cierto tiempo.

Saludos.

Pd: No hay sobre entrenamiento, hay sub alimentación! _loco_

+1 asi lo hago yo compi y es mas que suficiente. en definición uno por cada parte del hombro, aislándolo y para masa le metes el militar, no hay más.

El hombro es mas bien un musculo mediano.
Press militar lo veo imprescindible 4 series
Tras nuca si te hace daño no lo hagas si no sigue con el si ves que te duele algo no lo hagas.
Luego elevaciones frontales no son necesarias si haces press militar.
Las laterales y pajaros personalmente me parecen tambien imprescindibles.

Yo haria ya sea volumen o definicion:

Press militar con barra x 3
Tras nuca x 3
Laterales x 3
Pajaro x3

O si no

Militar con barra x 4
Lateral x 4
Pajaros x 4

El hombro es mas bien un musculo mediano.
Press militar lo veo imprescindible 4 series
Tras nuca si te hace daño no lo hagas si no sigue con el si ves que te duele algo no lo hagas.
Luego elevaciones frontales no son necesarias si haces press militar.
Las laterales y pajaros personalmente me parecen tambien imprescindibles.

Yo haria ya sea volumen o definicion:

Press militar con barra x 3
Tras nuca x 3
Laterales x 3
Pajaro x3

O si no

Militar con barra x 4
Lateral x 4
Pajaros x 4

yo el militar lo veo imprescindible para "volumen", pero en definición unas elevaciones frontales con los pulgares hacia arriba aisla mas el anterior, lo recortarás mas.
luego el trasnuca tiene mucho riesgo de lesión, si te molesta mejor dejarlo y hacer unos buenos pájaros
lo importante= 12 series máx.

Yo hago de hombros:

- Press militar con barra 4 series
- Press arnold 4 series
- Elevaciones laterales 4 series
- Pájaro sentado o elevaciones frontales con barra 4 series

Atrás