¿Cuántos días por semana debo entrenar el mismo músculo para aumentar volumen?

lulekooks

New member
Llevo algunos meses entrenandome para aumentar mi masa muscular, pero tengo la duda sobre qué tan seguido debo entrenar el mismo músculo... normalmente entreno un día X músculo y lo descanso dos. Ejemplo: Entreno el lunes y vuelvo a entrenarlo hasta el jueves... ¿Debo entrenarlo más seguido? ¿Darle más descanso? ¿O está bien así? Saludos y gracias _coti_

¿Y qué pasa si después de unos dos meses de entrenar sin fallar decido tomarme un descanso de una semana? XD Realmente no lo decidí así, pero he estado muy ocupado últimamente y llevo casi una semana sin entrenar. No sé si haya algun retroceso en mi avance por descansar tanto... :/

Entrenar el músculo 2 días por semana está bien. Esto es el caso de una torso-piernas pero yo prefiero una fullbody donde se entrena el músculo 3 veces por semana L-X-V o como veas. Ya todo esto depende de el número de series que hagas por día.

Lo de la semana de descanso no te preocupes, todos hacemos una semana de descarga cada 3 o 4 meses para recuperarnos al 100% y continuar después. Aunque evidentemente si no vas al gym en una semana pierdes algo...

la clave es entrenar un musculo tantos dias como puedas, teniendo en cuenta que también debes de respetar su tiempo de recuperación/crecimiento (48 horas). Eso solo te deja dos alternativas; o lo entrenas dos veces por semana (torso pierna) o lo entrenas tres (fullbody). Menos que eso no será lo optimo, aunque también te puede funcionar.

Atrás