Cuanto tiempo tardasteis en hacer dominadas?

Yo es que desde pequeño siempre hice dominadas (pero pequeño, pequeño) al igual que con las flexiones. Y en el gimnasio empecé haciendo 3 series de 5. También algún día hacía 1 serie de 15 seguidas. Ahora hago 3 serie de 10 (si en la última fallo me ayudo un poco de un amigo)

Pero vamos que hacer 3 series de 5 no tardas mucho en lograrlo.

Peso 56 kl y mido 1.60 deberia perder mas para conseguir hacer dominadas?

Otra forma de avanzar poco a poco es empezar haciendolas con un agarre distinto. Si lo intentas con la palma de la mano mirando hacia a ti en vez hacia afuera te será más facil y motivante para empezar.
También si practicas el estar sosteniendote varios segundos irás cogiendo fuerza para hacerlas luego.
Saludos.

Con respecto al peso si eres xica alomejor bajar un pizco mas no estaria mal.. pero lo q importa realmente es la masa muscular no el peso ensi, yo cuando empeze el gym aparte de q pesaba 12 kilos mas.. xD no podia ni levantarme en las dominadas abiertas, y emepze a entrenar cn un colega q las hacia a diario para calentar 4 series de 10-12, y claro empeze a entrenar cn el y tenia q adaptarme..

Creeme los primeros dias fue un Show yo no podia hacer ni 1.. y el tenia q ayudarme.. pues asi todos los dias, al cabo de 1 mes o 2 ya me hacia yo mis 4 series sobrado, y lo coji como rutina calentar con 4 series de dominadas independientemente de los musculos q tokara ese dia, y hoy dia e rotomado esa rutina ^_^ y creeme se progresa bastante

Yo tarde un par de meses pero lo que hice fue ir dia si dia no a la maquina de dominadas asistidas y hacer una serie al fallo, cuando conseguía hacer doce del tirón dos días seguidos bajaba la ayuda 5 kg y a volver a intentarlo y así poco a poco ahora me hago sin ayuda 20 del tirón aunque las primeras veces sin el soporte de las rodillas he de reconocer que me costo in poco

Alrededor de un mes. Todos los días hacia un poco, comencé con un 10x1, luego un 10x2 con descansos cortos y no me fue mal XD

Y así llegue a las diez :D
+1
asi empece yo,tambien me ayudaba el la multipower,ponia la barra a la altura de mi esrernon.me colocaba mirando hacia adentro,agarraba la barra con un agarre amplio y apoyaba los pies en la parte de atras de la maquina.hoy por hoy me hago 18 en la primera serie con todo su recorrido,estirando por completolos brazos y pasando mi barbilla la barra por completo

A los 15 años, el Prof. Bidegain me tomó prueba de educación física y pesando unos 80 k hice 4 para aprobar el año porque si no perdía por faltas pues Ed. Física no me gustaba. Me dijo que estaba bien que igual pasase sin hacer ejercicio ninguno, pero que era conveniente que hiciera algo, no para pasar de año, sino para estar saludable la vida toda. En fin, le hice caso, porque no toda la vida vamos a tener 15 años y condición física sin entrenar nada.
Como es un ejercicio fácil y accessible (tengo la barra al lado de la cocina) acostumbro hacer una serie de 12 -- 15 tranquilo, el mejor momento después de un entrenamiento de dorsales, si no en cualquier momento de modo que haga al menos 2 series en la semana.

Última edición:
Atrás