Cuanto tiempo dormís?

Cuanto tiempo dormís al dia?

• menos de 8 horas

Votos: 53 44,5%
  • 8 horas

Votos: 38 31,9%
  • 9 horas

Votos: 17 14,3%
  • 10 horas

Votos: 6 5,0%
  • mas de 10 horas

Votos: 5 4,2%

• Votantes totales
    119
Me he quedado un poco sorprendido con los márgenes que se manejan: menos de 8, 8, 9, 10 , más de 10 (¡!).

Disculpad mi sorpresa, pero ¿¿¿¿¿quién puede dormir más de 10 horas????? ¿Se acuestan a las 10 de la noche y se levantan a als 10 de la mañana o cómo es eso? Imagino que no estudia ni trabaja o lo único que hace en su tiempo libre es dormir, porque no quedaría tiempo para nada.

Como ya han dicho por aquí, hay mucha gente que por diversos motivos (familia, trabajo, etc.) sólo puede dormir 5 ó 6 horas. Yo, entre semana, suelo dormir entre 5 y 6 por la noche y, algunas tardes, una siesta de 40 minutos. Créeme, sigo vivo, jejejeje. No se tira tanto por la borda el entreno ni nada de eso, también influye el tipo de trabajo y estrés cotidiano, claro. Y, evidentemente, la características de cada persona, puesto que algunos resistirán mejor que otros la falta de sueño.

En todo caso, supongo que un culturista de alta competición si necesitará dormir unmínimo de 8 horas porque son ya detalles los que determinan la victoria. Pero a nivel aficionado no lo veo tan necesario. Aunque recuerdo una entervista de Franco Columbuq ue decía que Arnold le podía llamar a cualquier hora de la noche o madrugada para cualquier cosa, que siempre quería quedar para incluso nadar o jugar al tenis, o sea, que Franco comentaba que Arnold derrochaba una energía increíble que hace pensar que no dormía demasiado.

En fin, cada persona es un mundo, pero tampoco hay que obsesionarse por cosas como esas, que hay que vivir la vida (despierto, claro).

YO duermo en promedio 11 horas... mi hora de dormir es a las 9:00 pm y el despertador suena a las 8:00am siempre. Entreno 2 veces al dia y me queda tiempo para hacer mis comidas bien.

Me he quedado un poco sorprendido con los márgenes que se manejan: menos de 8, 8, 9, 10 , más de 10 (¡!).

Disculpad mi sorpresa, pero ¿¿¿¿¿quién puede dormir más de 10 horas????? ¿Se acuestan a las 10 de la noche y se levantan a als 10 de la mañana o cómo es eso? Imagino que no estudia ni trabaja o lo único que hace en su tiempo libre es dormir, porque no quedaría tiempo para nada.

Como ya han dicho por aquí, hay mucha gente que por diversos motivos (familia, trabajo, etc.) sólo puede dormir 5 ó 6 horas. Yo, entre semana, suelo dormir entre 5 y 6 por la noche y, algunas tardes, una siesta de 40 minutos. Créeme, sigo vivo, jejejeje. No se tira tanto por la borda el entreno ni nada de eso, también influye el tipo de trabajo y estrés cotidiano, claro. Y, evidentemente, la características de cada persona, puesto que algunos resistirán mejor que otros la falta de sueño.

En todo caso, supongo que un culturista de alta competición si necesitará dormir unmínimo de 8 horas porque son ya detalles los que determinan la victoria. Pero a nivel aficionado no lo veo tan necesario. Aunque recuerdo una entervista de Franco Columbuq ue decía que Arnold le podía llamar a cualquier hora de la noche o madrugada para cualquier cosa, que siempre quería quedar para incluso nadar o jugar al tenis, o sea, que Franco comentaba que Arnold derrochaba una energía increíble que hace pensar que no dormía demasiado.

En fin, cada persona es un mundo, pero tampoco hay que obsesionarse por cosas como esas, que hay que vivir la vida (despierto, claro).

Yo estudio ingenieria en la uba y hasta ahora no me fue mal nunca, salgo, entreno 4 veces por semana, y 1 salgo a correr con un amigo.. y creeme que duermo 10-11horas aveces..(como hoy y ayer) y sino 8-9. También influye que voy a la tarde a la facultad. Y duermo muy profundo, aveces no, pero como todos...!

yo duermo muy MALLLLL.. ya les dire el por que.

aunque uds no lo crean. pienso que un ENTE me esta molestando las noches.
es de esta manera:

duermo y siento que algo se posa en mi pecho y me aprisiona sin dejarme hablar ni moverme. que totalmente estático. la verdad miedo no me da. lo que me da es rabia, que no me deje dormir.

comenzo en enero. y solo era algunas noches... luego comenzo a pasarme mas seguido. pero era solo una vez en la noche. y ahora es toda la noche. apenas quedo en ''coma'', y de una a molestarme.

veo una sombra (( con figura humana obvio))... con sus brazos aprentandome los hombros como tratando de inmovilizarme, aveces creo que es solo causa de mi imaginacion y es pura psicosis mia...

sea lo que sea me esta rompiendo las pelotas (( como dicen los argentinos)).
me emputa,tengo una ojeras, y el desempeño en el gym no es el 100%.

alguna vez me comentaron que pudo ser un antepasado mio que hizo alguna clase de pacto y los desentiendes somos los que pagamos, pues en mi familia no somo soy el unico. tambien le pasa a mi primo-hermano que es de mi misma edad. otra explicación es de que pues algun espiritu le gusta mi energia, otra es que tal vez una EX me maldijo, y la ultima que solo ´puede ser psicosis...

sea lo que sea, si alguien sabe una explicación menesto urgente AYUDA.

a ya les dije que jamas me dio miedo??? pues anoche casi que me hago en los pantalones....

estaba esa cosa encima mio, taba ya casi liberándome y medio podía hablar y estaba pidiendo ayuda... de repente una vos femenina,pareciera de alguien muy joven... me dice al oído izquierdo...''shuuuu... tranquilo''... ñerdaaaaa.. jamas me habían hablado..esa es la única vez.anoche si me asusto.

tal vez algunos se iran a burlar de mi. no los culpo, si esto no me pasara a mi y fuera a otros. lo mas lógico seria que no les creeria.

'' si me van a decir, que un escapulario,agua bendita etc. les cuento que ya he hecho todo eso y nada''

En cualquier otra situación similar me descojonaría. Pero dado que sé lo que es y que no tiene nada de "sobrenatural" no lo haré.

Lo que te pasa es que despiertas mal. Normalmente el sueño sigue unos ciclos pasando entre ellos por la fase REM (en que sueñas) y la fase de sueño de profundo (la que más te recupera).

Pero, a veces, algo no funciona bien, a la hora de despertarse las distintas fases del sueño se descolocan y no siguen el orden correcto con un perturbador efecto: tu cerebro se "despierta" antes que tu cuerpo. Los síntomas son bastante evidentes, variados, y la mayoría de la población lo experimenta alguna vez a lo largo de su vida:

- No puedes mover el cuerpo. Lo tienes totalmente tieso, la función motora todavía no está operativo.
- Sólo puedes mover parcialmente los ojos.
- Todo lo ves ligeramente en penumbre (de ahí las falsas sombras).
- Sensación de tener a alguien a tu lado.
- Sensación de que alguien tira de las sabanas para destaparte.
- Sensación de que alguien intenta asfixiarte.
- Distorsión auditiva: oyes ruidos que realmente no existen.
- Distorsión temporal: 2-3 minutos en este estado pueden parecerte una hora.

Y también se mezclan a veces restos de sueños con lo poco que ves en la realidad.

En mi familia también pasaba hasta que les dije como "curarse". Tengo buenas noticias para ti y es que la cura es muy sencilla (a nadie más le paso a mis alrededores y ya llevamos años desde que les conté porque era) porque la sensación angustiosa es debido a las creencias de cada uno: saberlo.

Una vez eres consciente de que no son ni fantasmas, ni entes ni otras tonterías (o al menos lo serán para mi hasta el día que se demuestren cientificamente y pueda verlo con mis propios ojos) no vuelves a pasar por la angustia. En el peor de los casos sabes a nivel subconciente que simplemente tienes el cuerpo paralizado porque el cerebro "despertó" antes y que en unos minutos estarás totalmente despierto.

Además ya digo que al saberlo deja de pasarte o, al menos, no te acuerdas (si pasase y no te acuerdas supongo que sería como olvidar un sueño). No sé como lo llaman los médicos pero es simplemente un fallo del cuerpo a la hora de despertarse...

Última edición:
Yo creo que ChrisKey tiene mas o menos razon,durante el sueño suelen pasar cosas muy raras,puede tambien que simplemente sea un sueño muy real.Estaria bien que lo comprobaras durmiendo con otra persona un dia (duerme con tu madre si no tienes pareja,que no pasa nada).

A mucha gente le pasan cosas asi a la noche, y nadie tiene miedo (no entiendo por que XD) me gustaria saber mas sobre tu problema y la evolucion del mismo,ya que yo tb tengo problemas para dormir (aunque nadie me agarra jeje),

Un saludo y espero que soluciones tu problema

En cualquier otra situación similar me descojonaría. Pero dado que sé lo que es y que no tiene nada de "sobrenatural" no lo haré.

Lo que te pasa es que despiertas mal. Normalmente el sueño sigue unos ciclos pasando entre ellos por la fase REM (en que sueñas) y la fase de sueño de profundo (la que más te recupera).

Pero, a veces, algo no funciona bien, a la hora de despertarse las distintas fases del sueño se descolocan y no siguen el orden correcto con un perturbador efecto: tu cerebro se "despierta" antes que tu cuerpo. Los síntomas son bastante evidentes, variados, y la mayoría de la población lo experimenta alguna vez a lo largo de su vida:

- No puedes mover el cuerpo. Lo tienes totalmente tieso, la función motora todavía no está operativo.
- Sólo puedes mover parcialmente los ojos.
- Todo lo ves ligeramente en penumbre (de ahí las falsas sombras).
- Sensación de tener a alguien a tu lado.
- Sensación de que alguien tira de las sabanas para destaparte.
- Sensación de que alguien intenta asfixiarte.
- Distorsión auditiva: oyes ruidos que realmente no existen.
- Distorsión temporal: 2-3 minutos en este estado pueden parecerte una hora.

Y también se mezclan a veces restos de sueños con lo poco que ves en la realidad.

En mi familia también pasaba hasta que les dije como "curarse". Tengo buenas noticias para ti y es que la cura es muy sencilla (a nadie más le paso a mis alrededores y ya llevamos años desde que les conté porque era) porque la sensación angustiosa es debido a las creencias de cada uno: saberlo.

Una vez eres consciente de que no son ni fantasmas, ni entes ni otras tonterías (o al menos lo serán para mi hasta el día que se demuestren cientificamente y pueda verlo con mis propios ojos) no vuelves a pasar por la angustia. En el peor de los casos sabes a nivel subconciente que simplemente tienes el cuerpo paralizado porque el cerebro "despertó" antes y que en unos minutos estarás totalmente despierto.

Además ya digo que al saberlo deja de pasarte o, al menos, no te acuerdas (si pasase y no te acuerdas supongo que sería como olvidar un sueño). No sé como lo llaman los médicos pero es simplemente un fallo del cuerpo a la hora de despertarse...

hombre exelente explicacion. tiene logica, claro. la verdad pues me reusaba a creer que era una fantasma o algo.pero aun asi la idea estaba hay. lo que sucede es que a mi primo si es peor... el antes de dormir aun conciente le mueven las cosas,la cama , le abren la puerta y la ventana ((el vive solo))
y yo creia que en tambien seria el caso para mi... en fin su explicacion me convenció.

Yo creo que ChrisKey tiene mas o menos razon,durante el sueño suelen pasar cosas muy raras,puede tambien que simplemente sea un sueño muy real.Estaria bien que lo comprobaras durmiendo con otra persona un dia (duerme con tu madre si no tienes pareja,que no pasa nada).

A mucha gente le pasan cosas asi a la noche, y nadie tiene miedo (no entiendo por que XD) me gustaria saber mas sobre tu problema y la evolucion del mismo,ya que yo tb tengo problemas para dormir (aunque nadie me agarra jeje),

Un saludo y espero que soluciones tu problema

jajaja listo, luego les cuento si me sigue pasando lo mismo, y lo de jamas me dio miedo..es verdad nunca de los nunca me asuste...hasta el dia que senti que me hablaron al oido... UFFFFFFFFFF ese dia queria volver a dormir con mi mamá. XD

Andrey lo "malo" del sueño es que está influenciado por la persona, de ahí que la gente tenga experiencias más o menos fuertes. Cuentaselo a tu primo y, si lo llega a comprender, debería pasar lo que te dije y no volveros a pasar (o en el peor de los casos saber qué es y estar la mar de tranquilo durante el proceso).

El siguiente paso sería pasar a controlar los sueños mediante sueños lucidos que es de lo más divertido (a mi el último como ya lo había soñado antes el mismo subconciente me llamo pesao por tomar "reposiciones" XD) pero eso es arena de otro costal.

andrey molina busca info sobre la paralisis del sueño... puede provocar alucinaciones :D ademas debes hacer un habito el dormir trata de tomar una ducha antes...!! saludos.

andrey molina busca info sobre la paralisis del sueño... puede provocar alucinaciones :D ademas debes hacer un habito el dormir trata de tomar una ducha antes...!! saludos.

gracias, por el consejo...

andrey,siges teniendo los mismo problemas?¿

si aun lo tengo, pero esta ves ya se por que es. por eso ya no hago tanta polémica en mi casa. pero la historia me sirve para mantener entretenidas las conversaciones. jeje...

si hay alguna novedad, le avisare después.

Deberían haber opciones de menos de 7 y de 6. ¿Quien puede dormir 8 horas entre semana?

Yo con mucha suerte duermo 6 entre semana (normalmente menos de 5:30), y luego una siesta de entre 25 y 40 minutos después de comer.

Última edición:
andrey molina, joder tio que chungo lo tuyo, si m pasara a mi no piso mas la cama jajaj, oye si te aparece otra vez la chica susurrando, mira ve invitala a un café,alomejor ella tampoco podia dormir hombre xD jejeje, saludos y encantaado :)

Menos de 8 horas de lunes a viernes, por cuestiones laborales. Ahora...los fines de semana le saco varices a las patas de la cama!!!!!!!!!!!

De lunes a viernes, de 5 a 6 horas.
El fin de semana, cuando puedo duermo 11 o 12 horas y recupero (o al menos me quedo muyyy a gusto). :p

Atrás