cuanto pesos levantais..............

chicocultura

New member
hola soy nuevo en esto del mundillo de las pesas , y me gustaria saber pues para hacerme una idea de cuanto peso soleis levantar mas o menos , por ejemplo, me gustaria que me dijerais cuanto mediis y cual es vuestro peso para hacerme una idea de vuestro fisico, y cuantos kilos levantais en los siguientes ejercicios:
-press banca plano( para hacer 10 repts mas o menos)?.
-curl barra (idem).
-press militar(idem).
-sentadilla(idem).
-curl frances mancuerna con 2 manos (idem).
gracias tiios y tias.

yo no llevo mucho, apenas un par d años, d manera q veras q mis marcas no son muy altas, pero si te sirven para orientarte
-Press banca plano = 70x8(repes)
-Press inclinado = 60x8
-Press militar = 50x8 (yo lo ago con barra guiada y por detras)
-Frances con barra =20x8
-Curl con barra en banco Scoot = 32.5x8

no e incluido el peso de la barra

todo i eso, e visto una pregunta parecida en otra seccion

Pues si,en culturismo creo puse yo un articulo preguntando por los topes
en los ejercicios basicos,buscalo chicocultura...

__pesas__

Hola: Mi humile opinión es que es mejor no escribir los topes que se realizan si no hay una sinceridad realista, existe una correlación física es decir una proporcionalidad en los tres movimientos básicos, sentadilla, banca y peso muerto y aunque no sea una ciencia exacta se aproxima bastante; según el profesor francés Jean Villenave si sumas lo que levaqntas en sentadilla+peso muerto+press banca, la proporción sería sentadilla 37.55% del total, banca el 23,47% del total y peso muerto el 38.96 del total. Resulta algo sorprendente que si alguien hace un press banca con 135 realice la sentadilla con sólo 150.No es que dude sólo me sorprende.

ordelfos dijo:
Hola: Mi humile opinión es que es mejor no escribir los topes que se realizan si no hay una sinceridad realista, existe una correlación física es decir una proporcionalidad en los tres movimientos básicos, sentadilla, banca y peso muerto y aunque no sea una ciencia exacta se aproxima bastante; según el profesor francés Jean Villenave si sumas lo que levaqntas en sentadilla+peso muerto+press banca, la proporción sería sentadilla 37.55% del total, banca el 23,47% del total y peso muerto el 38.96 del total. Resulta algo sorprendente que si alguien hace un press banca con 135 realice la sentadilla con sólo 150.No es que dude sólo me sorprende.

Bueno, hay una explicación sencilla para esto: Todo el que entra a un gimnasio hace press banca desde el primer dia, sin embargo no ocurre eso con las sentadillas o el peso muerto. Así, por ejemplo, una persona que lleva 2 años en el gim, perfectamente puede llevar 2 años haciendo press banca pero sólo unos pocos meses haciendo peso muerto.

Si claro tienes razón, partía de la base que si uno desea masa los básicos son lo principal, y, como no, el rey es la sentadilla; con lo cual ya no parece tan sorprendente.Agradezco la aclaración.

Aclaracion: A una repetición claro no a 10, porque entonces tendría la misma fuerza que Hulk con mis 65kilitos jejeje.

Bueno, lo mismo soy un animal, o es que en mi gym hay pocos fuertecillos, todo puede ser. Suelo tirar a ocho reps, y si puedo a 10
-press banca plano( 100 x 8 reps)?.
-curl barra (60 x 8).
-press militar(90 x 10).
-sentadilla(160 x 10).
-curl frances mancuerna con 2 manos (40 x 15 es que es la más grande que hay :( ).
- Jalones tras nuca en polea (120 x10)
- Jalón de trícpes (50 x10)
- Prensa inclinada (450 x 8)

Y bueno alguno más pero esos son los que más destaco, punto aparte los fondos en paralelas lastrados y las dominadas también lastradas, cómo las adoro, y el pullover, qué maravilla __love__

Saludos compañeros

Última edición:
Mido 1.73 peso 61 y levanto:
Press banca maximo una rep: 110kg
Press Superior maximo una rep: 85 Kg (despues de hacer press plano)
Dorsal jalones traseros maximo 3 Rep: 90 Kg

Ya no me acuerdo de mas.

hola gente soy nuevo aqui, asi que lo primero un saludo__wave__
peso 80 y mido 1,75
press banca 140 x 11rep
incl.sup. mancuernas 15 con las de 52
fondos lastrados con 75 kilos 10 repes
sentadilla no
curl tampoco
nada mas que pecho

Ah, muy bien nada más que pecho XD intenta levantar peso en todos los ejercicios, no centrarte en algún músculo, que sino vas a tener descompensaciones musculares y eso llevará a la lesión.

Además, son pesos bastante altos para tu altura y peso.

Saludos.

Contais las barras?xDD

Yo llevo 6 meses,mido 1,83 y peso 77 kg

-Press de banca: (60 kg+barra x 8 rep.)
-curl barra (34+barra x 8).
-press militar(no hago).
-sentadilla(no hago)
-curl frances mancuerna con 2 manos (16 de cada lado x 10)
- Jalon al pecho (66x10)
- Jalón de trícpes con cuerda (36 x 10)

Es poquillo,pero bueno,a ver si voy subiendo.

bilbo dijo:
peso 80 y mido 1,75
press banca 140 x 11rep
sentadilla no
curl tampoco
nada mas que pecho

Puto fantasma y preplaya, vete a contar tus mentiras a otro lado!!! _violento_

bilbo dijo:
peso 80 y mido 1,75
press banca 140 x 11rep
sentadilla no
curl tampoco
nada mas que pecho
jjaajajajaja valla parece ser q soy el unico q te gano en el press de banca
yo levanto... ¡¡¡250 X 15 rep!!! _mmmmmm_:
jajajaj a tu casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esmirriao q no te levantas ni 80 X 10 seguro

bueno bueno bueno, no se por que os ofendeis, he leido el post y he contestado, ya os he dicho solo entreno pecho, de todas formas ya sabeis que soy de bilbao, asi que si alguno quiere una demo o intercambiar entrenos o algo pues me paso por su gym, de todas formas a nivel de españa mis marcas no son las mejores:
yo 32 alzadas con 100
16 con 130
5 con 160
1 con 190
el campeon de españa con mi peso
34 con 100
8 170
1 con 225
un saludo.

bilbo dijo:
bueno bueno bueno, no se por que os ofendeis, he leido el post y he contestado, ya os he dicho solo entreno pecho, de todas formas ya sabeis que soy de bilbao, asi que si alguno quiere una demo o intercambiar entrenos o algo pues me paso por su gym, de todas formas a nivel de españa mis marcas no son las mejores:
yo 32 alzadas con 100
16 con 130
5 con 160
1 con 190
el campeon de españa con mi peso
34 con 100
8 170
1 con 225
un saludo.

hola compites en press banca _comorr_ __pesas__

si, en press banca fuerza resistencia(se ahce con 100kilos en la barra en categoria nacional y con 60 kilos en regional),llevo ya 3 años compitiendo (entrenando muchos mas)y he mejorado mucho siguiendo consejillos de alguno de los mejores.
Me he metido en este foro para ver si hay alguna promesa por hay, o pa ver si se anima alguien, no pa ir de "puto fantasma ni de preplaya" oxido, a y con 80 le saco 47 repeticiones gallego.
un saluldo patodos, y pa oxido y gallego tambien que no soy rencoroso__wave__

Atrás