Cuanto mide los discos olympicos para peso muerto?

La barra tiene que quedar entre 20-25 cm del suelo

45 cms de diâmetro, para competir.
Ahora, para entrenar, si no es com propósito competitivo, hasta esos de 38 funcionan bien, y si no, es sólo ponerle unos tacos abajo apilando unas alfombras de goma.

Es una duda que tengo hace rato. Yo ejercito en casa y tengo una barra de 30 mm de grosor. Los discos son los comunes de fundición, con diámetros según su peso.

Es peligroso hacer el peso muerto bajando más de la altura a la que quedaría con los discos olímpicos? Creo que sería unos 22,5 cm.

Gracias!

Es una duda que tengo hace rato. Yo ejercito en casa y tengo una barra de 30 mm de grosor. Los discos son los comunes de fundición, con diámetros según su peso.

Es peligroso hacer el peso muerto bajando más de la altura a la que quedaría con los discos olímpicos? Creo que sería unos 22,5 cm.

Gracias!

Peligroso no es a no ser que sea una altura demasiado baja y obligue a redondear la zona lumbar, si que te obliga a levantar algo menos de peso como es obvio, cuanto más alta este la barra menor rango de recorrido y más peso puedes mover.

Piensa que si fuese lesivo los powerlifter no harían peso muerto en défitic.

Lo que puede joder es querer hacerlo a piernas, hacerlo mal y balancearse para adelante.
levantando a lumbares no importa si se saca la barra a 10 cms del suelo, en el gimnasio que estaba yendo no había discos altos y los que hacíamos peso muerto poníamos un montón de discos bajitos, y todo bien. A lumbares sale bien y sumo también. Sólo que poniendo un poco menos de peso, claro.

Atrás