¿Cuánto aguantas sin respirar?

Buceando a pulmón también recomiendan no llenarlos a tope, porque actúan como dos bolsas de aire que tiran del cuerpo de hacia arriba, lo que hace que gastes energía extra en mantener el cuerpo bajo el agua.

Pues este verano sobre a mitad de julio izimos una "competicion" de esto en la piscina y mi tiempo fue:

1 min 47 seg

1,78cm 66 kg

Con tu permiso creador de este post... Ya que no se abrir un nuevo post. Nose como es. Quisiera preguntar por ejemplo mi caso yo estoi caliente perdio las 24 h del dia ,, todo los dias. "exitado". Es una buena referencia la exitacion del nivel hormonal de testosterona, o es simplemente algo mental?

Última edición:
Con tu permiso creador de este post... Ya que no se abrir un nuevo post. Nose como es. Quisiera preguntar por ejemplo mi caso yo estoi caliente perdio las 24 h del dia ,, todo los dias. "exitado". Es una buena referencia la exitacion del nivel hormonal de testosterona, o es simplemente algo mental?

lol_que.jpg

1.80 - 94KG

Primer intento: 1:35
Segundo intento: 1:55

Más de 1 año sin hacer nada de cardio.
Fumados en toda la vida únicamente 5 cigarrillos cuando era adolescente.
Afuera del agua, a no ser que lo haga en la regadera xD.

Me sentía fatal en los últimos segundos. Sabían que no te puedes suicidar de esta forma ? puedes llevarlo tan lejos que te podrías desmayar, pero ya perdido el conocimiento la respiración volvería a darse normalmente.

Como tip les sugiero que lo hagan sin tensar nada de músculos, osea todo el cuerpo relajado porque la menor tensión que hagas significaría mayor consumo de oxígeno, imagino que será lo mismo con los procesos del cerebro, así que mente blanca y be water my friend como diría Bruce Lee.

Pd. Los que han dejado su marca pueden intentar superarla, veran cómo sí pueden, yo en la segunda hice el truquito de oxigenar la sangre haciendo varias respiraciones profundas antes, aunque por otro lado ya teniendo una cifra a superar es más fácil durar más.

Joder con J N que se avienta 2:30 eso lo veo duro de superar jaja.

No creas. De hecho soy algo paquete para esto.

Sí, aunque aguante más que vosotros hace 2 o 3 semanas que vengo entrenando un poquito y me sé la principal técnica de respiración que se recomienda, así que 2 min. es muy poco. Algunos aguantáis casi tanto como yo sin tener ni idea, como quien dice.

Mi objetivo para antes de finalizar el año es acercarme a los 3 min. debajo del agua, allí ya empieza a estar algo bien.

Los pescasubs (pesca submarina con fusil) de por mi zona deben aguantar sobre 3 min. el que menos y 5-6 los que más (estáticamente, claro está).

J N, ¿qué técnicas se pueden emplear para aguantar más la respiración?

Yo bajo el agua hace unos meses me estuve cronometrando y pocas veces pasaba del minuto. Además si lo intentaba dos veces seguidas, con poco intervalo de descanso, conseguía mucho menos. Si antes de sumergirme hacía varias respiraciones profundas sacaba unos segundos más. También vi que sacaba más si llenaba los pulmones al 70% o así que al 100%.

Bueno, no existen técnicas secretas ni nada parecido. Básicamente se trata de entreno y control mental. Yo soy un noob como he dicho, pero por lo que he leído la respiración se tiene que realizar en orden abdominal-torácica clavicular, no sólo lo típico de llenar los pulmones. En este video lo explica bastante bien:

This URL has been removed!

Y de entrenar, pues yo lo que hago es p.ej. series de 1'20'' sin respirar y de cada vez reducir el tiempo de descanso.

Lo que comentas de hacer respiraciones profundas, si además se hace de forma muy rápida y repetida, se llama hiperventilar, y es sencillamente lo más peligroso que se puede hacer en este deporte. Mucha gente, incluso pros, lo usan para competiciones y demás, pero si no os está supervisando nadie, NUNCA hiperventiléis dentro del agua (estirados en la cama como mucho os desmayaréis), si no queréis quedaros inconscientes...

Obviamente no pasa siempre, ni mucho menos, pero hiperventilando aguantas más a base de que no tienes sensación de necesitar oxígeno, para entendernos tu cuerpo te pide que respires pero tu tienes sensación de que vas sobrado. Y llega un momento en que tu cerebro dice basta y desconecta por las malas, desmayándote.

Bueno, supongo que todos hemos sido nuevos. _porro_

Dale a "New Thread" justo arriba del listado de hilos.

Por cierto, os dejo un vídeo impresionante de William Trubridge, actualmente el mejor buceador a pulmón sin aletas del mundo. Vale la pena, solo por ver a una persona bajar a casi 60 m., recorrer otros 30 antes de subir y todo eso casi como su madre lo trajo al mundo: _ehhh!_

Por cierto, os dejo otro video que ya todos habréis visto, pero bueno:

Saludos!

Última edición:
supere mi record e estado haciendo un plan duraba 20 seg. ahora 25_porro_

Jn-> encontre la forma de abrir un new post . ¡no vea lo que me costo!. Haora nose si es por el tema del post que me lo habran borrado, ho esque simplemente no lo encuentro,existe alguna manera de ver mis post? Actual mente tengo 2. Uno nolo encuentro. Gracias

Hola!
Pues yo la otra ves en en centro con un amigo me puse y aguante 2:40 minutos y en el agua 2:10 minutos.
Altura: 1.79
Peso 71 kilos.
Saludos!

Hola.
No me he leído todo pero podéis probar la técnica de hiper ventilar, buscar sobre ella pero lean bien

Hola.
No me he leído todo pero podéis probar la técnica de hiper ventilar, buscar sobre ella pero lean bien

Yo ha hice un inciso en uno de mis anteriores mensajes.

No me parece bien que aconsejes eso sin ni siquiera mencionar el peligro que puede suponer si estás solo.

Que la gente lo usa en competiciones? vale, pero NUNCA hiperventiléis si estáis solo, buscad info como bien dice autonomo porque os podéis desmayar o dar un shock y si estáis solo ahí os quedáis. _comorr_

Yo el último minuto (cronometrdo) de clase antes de que toque la sirena lo paso sin respirar porque así pasa más rapido jaja

O sea que si no es debajo del agua aguanto 60 segundos.
Lo que creo que varia es si estas en agua caleitne o fria, a mi me de la sensación de que puedo aguantar mucho en un jackutzi (no se como se escrive).

Peso: 67
Altura: 1'80

1.73-1.74 CM
65 Kilos
Cuerpo Sumergido 40-70 Seg xD Comprobado hou que vengo de las pisicinas.
Antes cuando estaba en forma ( Corria todos los dias etc.. aguanta minuto y medio..)

Gracias por las respuestas, pero quiero más... _porro_

Así que hago un up :)

Yo todos los días miro a ver cuanto aguanto sin respirar mi récord ha sido de 2 min 02 s pero mi media es de 1 min 41 s (estando en reposo en seco)

peso: 57 kg
mido: 160cm
varón

Atrás