¿Cuánto aguantas sin respirar?

J_N

New member
Pues eso. :)

Me gustaría que junto con vuestra marca también comentaseis:

- Si es con la cabeza sumergida o "en seco" (puede haber diferencias considerables).
- Vuestro peso y altura.

Y ahora es cuando os preguntáis: "¿Y este por qué quiere saber todo eso?"

Bueno, pues básicamente es por una pequeña duda que iba a preguntar, pero que he preferido resolver con un post más dinámico y curioso (siempre y cuando no seáis fantasmas con los datos).
Un conocido me dijo que la mayoría de culturistas de cierto nivel, especialmente los que tienen gran volumen, aguantan muy poco sin respirar, porque al tener más músculo necesitan más oxígeno para moverlo. Yo repliqué que eso podría ser cierto buceando a pulmón, pero que totalmente quietos el desgaste tiene que ser como otro deportista normal más o menos.

No pongo encuesta porque prefiero que comentéis respondiendo lo que os he puesto.

A comentar señor@s. :)

(RUEGO que no se mienta en las contestaciones, nadie os va a crucifijar si aguantáis sólo 20 seg., de la misma forma no hay medalla para los que pasan de 4 min. _lengua_)

Saludos, y

MUCHAS GRACIAS por responder! _iloveu_

p.d: se me olvidaba, no me gusta preguntar datos de otros sin antes dar los míos: yo aguanto 2 min. sumergido y estirado en la cama he llegado a aguantar más de 2'30''.

Yo en el mar lo maximo ha sido entre 50-60 segundos pero cuando hacia pesca submarina.

PESO:89 KILOS ALTURA:1.86

debajo del agua antes aguantaba 1 minuto o asi.. ahora hace tiempo que no lo intento .
y aguantando el aire lo acabo de probar ahora mismo y 56 seg.

yo aguanto 1 minuto y medio mas o menos pero los ultimos 30 segundos los paso desesperado

1:00 minuto, 178cm x 72kg. Dejo ésto aquí para los que necesiten cronómetro: This URL has been removed!

Gracias a tod@s por responder!

Bueno, de momento veo que más o menos aguantáis lo normal para alguien que no tiene conocimientos de apnea o no la ha practicado nunca.

Yo antes de conocer la técnica de respiración correcta también estaba sobre 1 min. rascado dentro del agua.

Sigan comentado señores. :)

1.80 - 94KG

Primer intento: 1:35
Segundo intento: 1:55

Más de 1 año sin hacer nada de cardio.
Fumados en toda la vida únicamente 5 cigarrillos cuando era adolescente.
Afuera del agua, a no ser que lo haga en la regadera xD.

Me sentía fatal en los últimos segundos. Sabían que no te puedes suicidar de esta forma ? puedes llevarlo tan lejos que te podrías desmayar, pero ya perdido el conocimiento la respiración volvería a darse normalmente.

Como tip les sugiero que lo hagan sin tensar nada de músculos, osea todo el cuerpo relajado porque la menor tensión que hagas significaría mayor consumo de oxígeno, imagino que será lo mismo con los procesos del cerebro, así que mente blanca y be water my friend como diría Bruce Lee.

Pd. Los que han dejado su marca pueden intentar superarla, veran cómo sí pueden, yo en la segunda hice el truquito de oxigenar la sangre haciendo varias respiraciones profundas antes, aunque por otro lado ya teniendo una cifra a superar es más fácil durar más.

Joder con J N que se avienta 2:30 eso lo veo duro de superar jaja.

Última edición:
J N, ¿qué técnicas se pueden emplear para aguantar más la respiración?

Yo bajo el agua hace unos meses me estuve cronometrando y pocas veces pasaba del minuto. Además si lo intentaba dos veces seguidas, con poco intervalo de descanso, conseguía mucho menos. Si antes de sumergirme hacía varias respiraciones profundas sacaba unos segundos más. También vi que sacaba más si llenaba los pulmones al 70% o así que al 100%.

J N, ¿qué técnicas se pueden emplear para aguantar más la respiración?

Yo bajo el agua hace unos meses me estuve cronometrando y pocas veces pasaba del minuto. Además si lo intentaba dos veces seguidas, con poco intervalo de descanso, conseguía mucho menos. Si antes de sumergirme hacía varias respiraciones profundas sacaba unos segundos más. También vi que sacaba más si llenaba los pulmones al 70% o así que al 100%.

Hombre yo también quiero saber eso porque por ahí escuché que al llenar al 100% los pulmones la tensión de la caja toráxica haría que se consumiera más rápido el oxígeno. _comorr_

Atrás