Cuantas series y repes?

luqaz

New member
Hola como andan espero que bien, voy al gim hace 4 meses, y ahora voy a empezar ah hacer de 6 a 8 repes y 4 series. Mi pregunta era que diferencia hay entre 16, 12, 8, 5 repes, de que me sirve hacer menos repeticiones con mas peso. Yo lo que quiero es ganar masa muscular, sacar un poco de espalda, nada del otro mundo.

saludos

Hola como andan espero que bien, voy al gim hace 4 meses, y ahora voy a empezar ah hacer de 6 a 8 repes y 4 series. Mi pregunta era que diferencia hay entre 16, 12, 8, 5 repes, de que me sirve hacer menos repeticiones con mas peso. Yo lo que quiero es ganar masa muscular, sacar un poco de espalda, nada del otro mundo.

saludos

Depende de lo que pretendas:

-Si buscas fuerza, necesitarás usar cargas altas, del 80% de tu 1RM para arriba, por lo que el trabajo será con un número de repiticiones bajas (5 por ejemplo)

- Si buscas hipertrofia funcional, te moverías entre uas 6-8 repeticiones

-Si buscas hipertrofia sarcoplasmática (lo que se suele entender por "volumen) hablamos ya de rangos de entre 10-12 repeticiones.

Obviamente, según aumenta el número de repeticiones baja el peso que podemos soportar y los resultados son distintos (más incidencia sobre la hipertrofia sarcomérica que sobre la sarcoplasmática y viceversa.)

Si tú buscas volumen, un ejemplo sería:

- Grupos musculares "grandes" (pecho, espalda...) 10-12 repes. Los cuádriceps responden bien a 15 repeticiones.

- Grupos musculares "pequeños" (bíceps, tríceps...) 8-10 repes.

Mira la verdad no se mucho de esto, busque un poco en google pero no entendi mucho, yo lo que quiero es sacar espalda, cambiar mi cuerpo, estar un poco mas ancho, no se si me explico? no me interesa mucho la fuerza solo lo que te aclare. Y por lo que pude entender, deveria hacer de 10 ah 12 repes???

saludos

Mira aca te dejo una foto de los resultados que espero.
Pero primero tengo que ganar algo de masa muscular porque recien empiezo y mucho no tengo, que me recomendas? hacer rutina de 8-6 repes y despues hacer rutina de definicion??
masfuertequeelhierro.com/blog/wp-content/uploads/2009/10/sarcomerica.jpg

Última edición:
Atrás