Cuantas series de acercamiento para los basicos ?

Juan.S

New member
Buenas a todos , nada mas me quería sacar la duda de cuantas series de acercamiento hacen para ver como me funciona a mi y implementarlo , por ejemplo en peso muerto me va bien en ( 8,6,4,2 R / 60,70,80,90 % del kilaje a levantar ) pero ahí días que las sentadillas apenas empiezo me parece pesado los 50K de calentamiento y termino levantando 82K 5x5 nose si es por que estoy en déficit o que el acercamiento tendria que empezar con menos , saludos

Ahora, ninguna, porque, bobeando, obviamente no hago ya voy de entrada al peso de hacer series de 10, no tendría sentido aproximar si voy a colocar 50% del máximo peso que ya metí.

Pero cuando entreno de verdad, tampoco hago muchas. Cuando mucho 2 o 3. Y cuando pruebo de hacer más simplemente no llego. Pierdo concentración. La única vez que hice envión de 10 en 10 k desde 60 hasta 130 fue un día que estaba con fiebre y fui a entrenar después del banco, entonces como me sentía mal y no podía ir de entrada fui haciendo de a poco a ver que bicho que daba.

Claro yo soy un poco outliers, no soy un deportista, sino un matemático que además levanta peso. No me gusta "hacer ejercicio", me gustan los desafíos. Fuera de lo personal yo diría que es un tema variable según la persona y el momento.

En lo particular que pones habria que verte tirar para ver si necesitas empezar con menos o con más, pero yo no diría que el problema está en la aproximación, que está en lo padrón parece más bien estar en el tema del déficit calórico.

Es más, yo diría que si el total calórico lo estás integrando con alimentos como arroz, pan, pasta, probablemente además del tema "calorías" estén faltando algunos nutrientes que no hay cómo compensarlos con suplementos.
También a veces está faltando agarrar un poco de sol y no nos damos cuenta.

depende el sistema que uses en las series de trabajos, si usas piramides ascendentes se necesita menos. Si usas todas las series con el mismo peso o piramide descendente ahí la cosa cambia.

Yo en sentadillas por ejemplo que hago piramide descendente uno de los días a la semana el calentamiento es así:

5 con el 50%
3 con el 70 %
1 con el 90%
2 parcial con el 100%
2 parcial con el 110%

porcentaje siempre hablando de las series efectivas y no del rm por supuesto.

yo las hago asi:

- 10 rep de calentamiento con el 50% del peso maximo.
- 5 rep con 80% del peso maximo.
- 2 rep con 90% del peso maximo.
- 5 Rep con 80% del peso maximo.

El dia que quiero probar maximas, hago una calentamiento de 10 rep y luego hago 2 rep con 80%, luego 1 rep con 90% y paso a probar mi maxima.

Yo hago lo siguiente:
5 rep con el 50%
3 rep con el 70%
3 rep con el 80%
Y después ya arranco a levantar con el peso q voy a trabajar, q no es piramidal. Obviamente lo hago cuando levanto pesado, 3x3 o 5x5.

yo solo hago de a singles subiendo 10-15kg cada uno por ejemplo si voy al 3x3x110kg hago

1x60k
1x80kg
1x100kg
1x105kg

Atrás