¿Cuándo utilizar el cinturón?

Al menos que tengas una patologia como la que tengo yo, no uses el cinturon, yo con una patologia como hernia de disco lo uso en pocos ejercicios y no es una cuestion psicologica ya que si yo no lo uso un dia al otro dia quedo MUY dolorido... lo comprobe asi que no me vengan que es psicologico si tenes problemas de espalda
 
sentadilla, peso muerto, y press militar
 
Thor dijo:
Al menos que tengas una patologia como la que tengo yo, no uses el cinturon, yo con una patologia como hernia de disco lo uso en pocos ejercicios y no es una cuestion psicologica ya que si yo no lo uso un dia al otro dia quedo MUY dolorido... lo comprobe asi que no me vengan que es psicologico si tenes problemas de espalda
en tu caso si thor, una hernia discal es algo muy jodido, pero los q nada mas entrar se lo ponen y no lo kitan ni pa ducharse... y haciendo ejercicios en los q mi abuela tira mas fuerte..
 
FhLeTz dijo:
Yo habia leido en una revista de M&F que si utilizabas el cinto, este te ayudaba a agarrar cintura, ahora veo que solo te ayuda desarrollar una espalda mas debil jejejeje


No es cierto,el uso adecuado del cinturon no hace la espalda mas devil,y por mucho que diga siderin,a los que hemos echo topes,entrenado al
limite para records personales,y a los que entrenamos con series duras,nos
evita lesiones.

Eso de que los hombres entrenan sin cinto es una CHORRADA¡¡¡¡¡_violento_
 
Oxido dijo:
No es cierto,el uso adecuado del cinturon no hace la espalda mas devil,y por mucho que diga siderin,a los que hemos echo topes,entrenado al
limite para records personales,y a los que entrenamos con series duras,nos
evita lesiones.

Eso de que los hombres entrenan sin cinto es una CHORRADA¡¡¡¡¡_violento_
clarto oxido, tu lo has dicho, adecuado uso del cinto, para hacer maximos, records personales y cosas asi claro q ayuda, es conveniente ponerselo y evita lesiones... pero para hacer jalones con 10 kg...
 
Yo estoy con siderin. Cinto SI pero sólo y únicamente para máximos o máximos a repeticiones (3RM por ejemplo) en sentadilla y peso muerto o incluso en cargada y push press. Ponerte el cinto para hacer series normales de 8 repeticiones de peso muerto lo veo un poco absurdo... mejor bajar un poco el peso y hacerlas sin ayuda.
 
siderin dijo:
clarto oxido, tu lo has dicho, adecuado uso del cinto, para hacer maximos, records personales y cosas asi claro q ayuda, es conveniente ponerselo y evita lesiones... pero para hacer jalones con 10 kg...


Esta claro Men¡¡¡¡¡¡__wave__
 
a bueno ahora si entendi bien, hay que usarlo solo en las series cuando se jala mas alla de lo bestia __pesas__ __pesas__
 
FhLeTz dijo:
a bueno ahora si entendi bien, hay que usarlo solo en las series cuando se jala mas alla de lo bestia __pesas__ __pesas__

si, asi es pero no todo en los ejercicios, solo en los que implican la parte baja de la espalda : sentadilla y peso muert, y en los que el peso cae sobre la misma columna vertebral sea el press militar de pie __genial__
 
El cinturón lo uso particularmente para ejercicios que involucren la espalda baja (lumbares), como medio de apoyo para evitar una lesión que me incapacite por un buen rato o llegar a mayores problemas. Los ejercicios que lo uso es en las sentadillas, desplante con mancuernas, peso muerto, jalón de polea frontal, remos, entre otros......Si puedes, luego de entrenar tu espalda has más que sea un ejercicio de lumbares en 4 series, así fortalecerás particularmente esa zona evitando posibles lesiones......
 
El cinturón lo uso particularmente para ejercicios que involucren la espalda baja (lumbares), como medio de apoyo para evitar una lesión que me incapacite por un buen rato o llegar a mayores problemas. Los ejercicios que lo uso es en las sentadillas, desplante con mancuernas, peso muerto, jalón de polea frontal, remos, entre otros......Si puedes, luego de entrenar tu espalda has más que sea un ejercicio de lumbares en 4 series, así fortalecerás particularmente esa zona evitando posibles lesiones......
usas cinturon para ahcer poleas?????????? ............................
 
yo tengo hernia de espalda Y NO LO USO EN

Sentadilla
Peso muerto
Remo Barra
etc etc...

usar cinturon limita tus posibilidades de mejorar la zona lumbar...

DISCALIMER: no insito a nadie a no usarlo, cada uno sabe lo que hace.. si te rompes la espalda , por idiota, no es culpa mia...
 
hombre, tampoco es eso, aunq si tu sabes q puedes hacerlo sin q tu lesion vaya a mas, mejor claro...

hay un chaval por ahi, q en un campeonato se partio unas vertebras lumbares haciendo peso muerto y le tuvieron q sacer de la tarima porq no se podia mover (si no sales en un tiempo, te dan nulo en levantamiento y se jugaba el de españa....). esto q le paso no fue por hacer el ejercicio en si o po tirar con mucho peso, lo q le pasa es q de nacimiento, tiene una degneracion vertebral genetica, creo q se llaman vertebras de morl, q hace q sean mas fragiles de lo normal.

se recupero, de coña no se kedo en silla de ruedas, sigio compitiendo unos años mas hasta q se retiro. ahora sigue entrenando, pero el muerto por delante no lo puede hacer, asi q lo hace por detras y el otro dia saco 235... por detras... si creeis q es facil meter 100 kilos en la barra y hacerlo, ya me contareis... se pone cinto? casi nunca...
 
Pos yo utilizo cinturon pero solo para las series pesadas de peso muerto, con esto me refiero que sean casi dos veces tu peso. Y con el tiempo como va subiendo mi RM pos los pesos que antes me ponia cinturon ahora no me los pongo, solo me lo pongo cuando se acera a mi RM.

Como decis mucho en mi gym tambien hay gente que entra con el cinto puesto, y creo que estar mucho tiempo con eso te debilita los musculos
 
Pos yo utilizo cinturon pero solo para las series pesadas de peso muerto, con esto me refiero que sean casi dos veces tu peso. Y con el tiempo como va subiendo mi RM pos los pesos que antes me ponia cinturon ahora no me los pongo, solo me lo pongo cuando se acera a mi RM.

Como decis mucho en mi gym tambien hay gente que entra con el cinto puesto, y creo que estar mucho tiempo con eso te debilita los musculos
eso es...
 
El cinturon lo uso particularmente para los ejercicios que impliquen uso de la zona lumbar como desplantes, sentadillas, peso muerto, polea por delante, press militar..... Y un dia de la semana cuando ejercito mis dorsales tambien hago lumbares; 2 ejercicios: Hiperextension y lumbar en maquina... Ello me ha fortalecido los lumbares y he dejado de sufrir molestias en esa zona....
 
Atrás
Arriba