Cuando pasar de dieta hipo calórica a hipercalorica???

sercan1

New member
Hola a todos... Me surge una duda. He estado haciendo dieta hipo calórica de 300 kcal respecto a lo normal para bajar de peso. He conseguido bajar de 104 kg a 90 kg todo esto acompañado de ejercicio. Mi duda es la siguiente, tengo que seguir con esa dieta o ya puedo hacer una normocalorica o incluso hipercalorica para ir creando más masa muscular???
Ni que decir tiene que aún me queda grasa en el cuerpo acumulada sobre todo cintura y bajo vientre , mido 1,90 y peso 90.400 kg... Pero claro si tengo que estar haciendo dieta hipo calórica mientras quede grasa acumulada yo creo que voy a tener que estar así mucho tiempo y alomejor no es lo ideal para progresar en el gym.
Gracias

um momento.
altura = 1,90 m
peso = 90 k
sentadilla máxima = ?
peso muerto máximo = ?

40 kg más la barra. Las sentadillas las hago guiadas porque he estado muchos años sin hacer deporte y las articulaciones no las tengo para tirar cohetes y libres me costaba mucho más y opte por hacerlas durante un tiempo guiadas y ya cuando tenga más fuerza las haré libres.

entonces la idea es dieta de equilíbrio o levemente por bajo e ir subiendo los kgs que estás manejando, hasta que comiencen a ser significativamente diferentes de lo que levanta el hombre común, a partir de ahí gradualmente necesitarias ir reforzando, porque con tu tamaño todavia los pesos que usas no están induciendo hipertrofia muscular.

Opino como agomez, de todas formas si sientes con ganas de definir porque hiciste las cosas mal antes, no es un problema definir con ese peso, simplemente considéralo una corrección.

PDT: 60 kilos lo veo excesivamente poco para alguien de tu tamaño, así que trabaja duro.

Atrás