¿Cuando me tomo las proteinas?

zurferito

New member
Antes de nada un saludo a todos los foreros de esta pagina,haceis un grandisimo trabajo. Llevo tiempo leyendo esta pagina y hoy he decidido reistrame porque tengo una pequeña duda acerca de las proteinas.

Antes de nada os cuento mi caso, yo entro 4 dias en semanas por razones de trabajo y eso,normalmente voy al gym por las tardes. Esos dias me tomo un batido de proteina de suero a media mañana y otro a la media hora de terminar el entreno. Y antes de ir a entrenar (una media hora antes) me tomo mis 5gr de creatina con zumita de uva y piña que es el que mas me gusta (el mosto no me mola nada).

Hasta aqui bien mi primera duda es....la priemra toam de proteinas deberia de ser nada mas levantarme de la cama?? en ayunas??

La otra duda me surge cuando entreno por las mañanas (tb por cuestiones de curro). Estos dias mi primera toma de proteina la hago media hora depues de entrenar y media horita antes de ir al gym me tomo los 5gr de creatina. La otra toma de proteinas la hago m media tarde (sin horario fijo) aveces antes de merendar y aveces despues merendar.
Lo estoy haciendo bien??

Con respecto a la creatina he hecho la fase de carga y logiacamnte ahora estoy en la fase de manteimiento.

Un saludo a todos y muchas gracias por ayudarnos a los que tenemos pokita idea,haceis del mundo de las pesas algo fabuloso :D

bueno amigo mira te digo las proteinas o suplementos que te estas tomando tienes que hacer en la mañana luego del desayuno ok? ciempre tomatelos despues de las comidas la creatina si tienes que tomartela antes de hacer ejercision pero todo loq ue es volumen o toma de grasa es mejor que lo mantengas intacto ya que esos suplementos contienen mas azucar que proteina la cual la azucar se gasta facilmente con un ejercision te recomiendo despues d elas comidas y que descances o agas tus labores la creatina si estas ok :)

muchas gracias luis felipe la creatina si lo tengo mas o menos claro en cuanto a como toamrla. Las dudas son acerca de las proteinas. Entonces lo recomendable es un batido de protes tras el desayuno y otro despues del entrenamiento,no?? Aunque entrene por la mañana sigo esa rutina no?? Antes no lo hacia porque pensaba que habia q repartir las dos tomas de protes alo largo del dia,por esoo.....

Pos seguire tu consejo si alguie puede aportar alguno mas tb lo agradecieria

Amigo, todo depende de que tipo de proteinas tomes, por ejemplo syntha 6 va muy bien de noche, Nitrotech un servicio entre el desayuno y el almuerzo, uno cuarenta minutos antes de entrenar y otro inmediatamente despues de entrenar.

Te recomiendo uses el buscador del foro y leas el post sobre los distintos tipos de proteinas. Es muy completo de mucha ayuda. Saludos!

Las protes si son de suero,seria mejor nada mas levantarte de dormir y 30 min despues del entreno y la creatina 5gr de 15 a 20min antes del entreno y si quieres otra toma de unos 3gr justo al terminar.

Asi creo que iras muy bien.

Usa el buscador y encontraras mucha informacion al respecto.

Las protes si son de suero,seria mejor nada mas levantarte de dormir y 30 min despues del entreno y la creatina 5gr de 15 a 20min antes del entreno y si quieres otra toma de unos 3gr justo al terminar.

Asi creo que iras muy bien.

Usa el buscador y encontraras mucha informacion al respecto.

Estoy bastante de acuerdo en el tema de las protes de suero:
1 toma recien levantado para nutrir a los musculos que han estado todo la noche sin "alimento" e intentar cortar el catabolismo muscular.
1 toma nada mas acabar el entreno (sobre esto hay mucha diversidad de opiniones o 30min despues o nada mas acabar).

Un Saludo.

me ha quedado bastante claro, a partir de ahora me tomare los dos boatidos como decis, el primero nada más levantarme en ayunas y el otro 30 minutos despues del entrenamiento.

una preguntita mas por culturizarme en el tema.... :D ¿¿que diferencia hay entre tomar el batido de protes de suero por la mañana en ayunas o depsues dl dsayuno??

por cierto otra cosita mas yo por ejemplo siempre hago un buen desayuno...algo de fruta,con tazon de avena y un "sanguich" de pavo o crema de cacahuetes (incluso aveces un zumo d naranja natural). si me tomo el batido na mas levantarme que tiempo deberia de esperar para desayunar o es indiferente???????
Muchas graicas xavales!! ;D

Atrás