¿ cuándo me beneficia más ?.

Santote

New member
Saludos, soy nuevo escribiendo en el foro, aunque ya llevo bastante tiempo leyéndoos. Quería exponeros mi caso y ver qué solución podíais darme.

El caso es que suelo ir al gym todos los días de lunes a viernes. La cuestión es que ahora he retomado el fútbol y entreno 2-3 días por semana y logicamente, como se suele decir, algún día doblo turno. El fútbol es algo más cardiovascular, cosa que me hace falta sobre todo en el abdomen, y las pesas... , pues eso, son pesas para obtener una musculatura concreta.

Mi pregunta viene a colación de que tomo batidos de proteina de suero y no sé qué momento es el más idoneo visto mi caso concreto. Si me lo tomo inmediatamente después del entrenamiento con pesas, que sería cuando mejor me vendría, resulta que acto seguido me pongo a correr y a pegarle patadas al balón y puede ser que mi cuerpo emplee lo que tomo como fuente de energía, lo que podría llevarlo a ser inútil o, quizá, menos efectivo.

Pero es que si me lo tomo después de todo, fútbol incluido, resulta que a lo mejor ya se ha cerrado la ventana anabólica, o está meno abierta, y tampoco la proteina surte todo el efecto deseado.

¿ Qué me aconsejáis ?. ¿ O puede ser que mis planteamientos sean erroneos y parta de algún supuesto erroneo ?.

Gracias de antemano.

Sanotote;

Ante todo bienvenido al foro.

Respecto a tu pregunta. Primero ante todo tendrias que decirnos como ubicas tus comidas (horarios), que comidas que haces y con que fin entrenas (por ejemplo: estetico, parar mejorar tu rendimiento deportivo, etc)

Sin saber eso es dificil dar una opinion certera.

Lo que te puedo decir es que si tomas las proteinas despues de entrenar no van a ser utilizadas como energia al menos que vengas con una dieta baja en carbohidratos y el cuerpo por medio de la gluconeogenisis quiera utilizar todas las proteinas de tu cuerpo (o sea tus musculos)

Saludos

Al acabar todo. Toma el batido de proteínas con algo de hidratos de carbono.
Es el protocolo más clásico.

Gracias a ambos por las respuestas.

Bien, me explico. Mi finalidad es estética por el tema del abdomen y, a la vez, me gustaría tener un mejor rendimiento deportivo. No tengo, de momento, un fin competitivo más allá que el de rendir bien en los entrenamientos de fútbol (sólo entreno con el equipo que está federado).

A día de hoy, mi peso estará por los 79-80 (he llegado a 73-74 como mínimo sin mucha masa muscular y tras el gym y dejarlo un tiempo por cuestiones personales me planté en unos 82 tras haber estado en los 75-76 ya con bastante más masa muscular por el gimnasio) kilos y mi estatura es de 1,77. Mi constitución es de poco tren superior (brazos y pecho) y cierta predisposición a la acumulación de grasa abdominal. También tengo muslos y gluteos bien formados (supongo que por haber practicado mucho fútbol en su momento) y gemelos normales tirando a delgados.

Mi rutina de comidas os la explico.

Por la mañana batido de proteina de suero con leche desnatada y pavo o queso fresco. A veces también tomo cereales integrales con leche desnatada o tostadas de esas pequeñas con mermelada light (4-5 tostaditas)

A media mañana un yogur natural sin grasa y pavo. A veces también sustituyo el yogur por una manzana o pera.

A la mediodía ensaladas con pescado o pechuga de pollo y algún día legumbres (lentejas, garbanzos o judías) o pasta o arroz con carne o atún (sí, sé que posiblemente estos carbohidratos me jodan el plan, aunque sólo es 1 día a la semana por la mediodía).

A media tarde, pieza de fruta, normalmente una manzana, o un yogur.

Antes del entrenamiento, batido de proteina de suero y pechuga de pavo (ultimamente no lo meto en dos rebanadas de pan integral de sandwich, aunque a veces lo hice por no llegar flojucho al gym).

Tras el entrenamiento del gym, batido de protes de suero y marcho al fútbol (el día que toque).

De cena, ensalada (de judías verdes a veces) y pechuga de pollo o algún pescado. También, puesto que llego que devoro, me meto algún yogur.

A todo lo anterior, le añado unos 2,5-3 litros de agua al día.

Y ya, para rematar, decir que mis hábitos eran siempre los comentados anteriormente, pero con una salvedad. Los fines de semana bebía alcohol, cosa que ahora ya no haré más (menos en fiestas de guardar y eso, nada de fines de semana "normales"), ya llevo dos semanas, y también bebía poca agua. También el tema dietético lo llevaba más a rajatabla de lunes hasta viernes por la noche, que era cuando empezaba a joderlo todo.

No sé si más o menos me podéis aconsejar más, porque no veo resultados a la velocidad que me gustaría (y dentro de la lógica), ya que en estas dos semanas no he perdido ni un gramo de peso a pesar de haberme pegado auténticos salvajadas de entrenamiento y de haber comido, creo, más o menos bien. Y no, no me como 20 lechugas ni 50 filetes de pescado o pollo. Tampoco me como un manzano entero. La verdad es que esto me desespera un poco.

De todas formas, esperaré, ya que quizá dos semanas sean pocas (mi último "jartón" fue el domingo día 28 de Agosto) y el cuerpo vaya más despacio al arrastrar toda una semana (del 23 al 28 de Agosto me fui de vacaciones) de sobrealimentación.

Quien podria comer tan completo como vos...

La verdad que comiendo asi no veo que tengas ningun problema.

Yo no cambiaria la cosa si asi te esta funcionando y ya tienes este tan buen habito creado.

Ahora a tener paciencia, de un dia para el otro no vas a notar cambios

Saludos

Quien podria comer tan completo como vos...

La verdad que comiendo asi no veo que tengas ningun problema.

Yo no cambiaria la cosa si asi te esta funcionando y ya tienes este tan buen habito creado.

Ahora a tener paciencia, de un dia para el otro no vas a notar cambios

Saludos

¿Te parece comer completo eso?
¿3 comidas basadas en batidos?
¿Grasas que brillan por su ausencia?
Y no sé exactamente que dice de que los carbos le joden el plan.

Santote ¿has echado cuentas de las calorías que tomas y qué porcentaje de macronutrientes?

Thor, la verdad es que desconozco a ciencia cierta qué es comer bien más allá de la amalgama de consejos que, más o menos, he podido refundir leyendo en varios sitios, entre ellos este foro. La verdad es que lo de las 6-7 comidas lo llevo a rajatabla porque sé por conocidos que han visitado a nutricionistas y médicos varios que es una buena forma de perder peso.

Pureta, ¿ puedes recomendarme, si tienes tiempo y a bien, qué debería cambiar según tu opinión ?.

Creo que no baso mi alimentación en los batidos de proteinas, ya que lo acompaño de otras cosas a excepción del post-entreno con pesas. Lo de las calorías y los macronutrientes no lo he hecho. Lo de contar calorías supongo que no sería difícil, pero, ¿ a qué te refieres con lo de los macronutrientes ?.

¿ Debo de meter más grasas ?. En este sentido sólo puedo decir que las he limitado lo que he podido ya que efectivamente tengo que perder bastantes. No sé si es un planteamiento lógico si tengo en cuenta que, creo, mis necesidades energéticas y alimentarias las cubro de la forma que comenté más arriba.

Y los carbohidratos, los he limitado a las primeras horas del día o a los momentos preentrenamiento, pero sin pasarme, más que nada por tener un déficit energético que, creo, le haga al cuerpo tirar de la grasa. Por las noches nunca jamás ya que creo sería contraproducente.

¿ Podrías comentarme algo más ?.

Un saludo a ambos y gracias de antemano.

¿Te parece comer completo eso?
¿3 comidas basadas en batidos?
¿Grasas que brillan por su ausencia?
Y no sé exactamente que dice de que los carbos le joden el plan.

Santote ¿has echado cuentas de las calorías que tomas y qué porcentaje de macronutrientes?

Si... quizas porque estoy en un momento en mi vida que apenas como por falta de tiempo (Trabajo, Estudio y vida social) y al ver a alguien haciendo mas de 2 comidas me parece un lujo. Sin lugar a dudas se puede mejorar pero yo sin ser Nutricionista matriculado no me siento capacitado para aconsejarle sobre alimentacion, simplemente puedo decir mi parecer y me parece que dentro de todo esta bien, no es perfecto, pero comiendo eso creo que avances va a ver

Thor, la verdad es que desconozco a ciencia cierta qué es comer bien más allá de la amalgama de consejos que, más o menos, he podido refundir leyendo en varios sitios, entre ellos este foro. La verdad es que lo de las 6-7 comidas lo llevo a rajatabla porque sé por conocidos que han visitado a nutricionistas y médicos varios que es una buena forma de perder peso.

No solo sirve para bajar de peso sino tambien para subir de acuerdo a la cantidad que comas.

No decis gramo a gramo lo que comes pero yo veo que estas bien alimentado.

Si bien Pureta no piensa igual... pero quizas el este mucho mas capacitado asi que hacele caso a el.

Saludos

Y ya puestos, decir que la barriga y la grasa abdominal no la pierdo ni cortándola con un cuchillo jamonero. Pierdo hasta de los huesos antes que de esa zona.

¿tienen garras?
Joder, Antonio, la que acabas de soltar...

yo por mi experiencia me atrevo a decir que si, se agarran.
pero lo mismo me pasa ami solo, solo las meto en el desayuno, y desde que cambie las protes post-entreno por un par de claras de huevo o lata de atun al natural, me va mejor la verdad

yo por mi experiencia me atrevo a decir que si, se agarran.
pero lo mismo me pasa ami solo, solo las meto en el desayuno, y desde que cambie las protes post-entreno por un par de claras de huevo o lata de atun al natural, me va mejor la verdad

Yo creo que eso son cosas tuyas, pero bueno.

Santote: lo que tienes que hacer es irte a un hilo fijo de como armar una dieta y mirar como se calculan las calorías de lo que tomas, etc.
Para bajar de peso basta con comer menos.
Pero si quieres afinar, la mayor parte de los mortales tenemos que contar las calorías de lo que comemos.
Viene bien porque a veces a ojo se cometen errores muy grandes.

@Pureta

Muchas gracias. La verdad es que el campo de contar calorías nunca lo había explorado más allá de tomar como buenas ciertas recomendaciones del peso de lo que se comía. Concretamente aquello de "250 gramos de no sé qué" y así.

Exploraré esa vía.

Muchas gracias de nuevo.

Atrás