Cuando llego a la 5 repe por serie en press banca y llego bien, subo peso...

Procuro siempre mantene la espalda quieta y recta. Nunca dobles la espalda, a sea no la redondees. El pecho siempre hacia furea y la mirada al frente. Cuanto mas paralela tengas la espalda al suelo mas trabajan los dorsales y cuanto mas levantada mas los trapecios(azul) haz justo como en el dibujo. Si el peso es mucho para tus dedos comprate unas cintas para agarrar la barra a tu muñeca.
Los abdominales con peso es como tu dices, te tumbas baca arriba, piernas dobladas, pies en el suelo o en el aire. Coges un disco y lo apoyas en el pecho pegado al cuello y haces el encogimiento. A la espalda no le pasa nada, en los encogimientos solo tienes que despagar del suelo los hombros y la parte alta de la espalda. Los lumbares siempre quedan pegados al suelo. En la parte de maxima contraccion aguanta 3 segundos y ya veras.

un amigo mio k era culturista k para coger volumen lo suyo el primero 8 y luego 6 repes pero ambas series con pesos grandes(k te cuesten bastante)
salu2.

Hola Termineitor3, por tu comentario me da la impresion que eres aun novato en esto de las pesas, no es un comentario despectivo, pues todos hemos sido novatos. 10 repeticiones es el numero que mas o menos todo el mundo acepta como ideal para trabajar la hipertrofia muscular. OBVIAMENTE se entiende 10 repeticiones con el maximo peso que puedas mover, sino no sirve para nada. Si hago un serie de 10 repeticiones con un peso que podria hacer 15 repeticiones a mi musculo le da la risa y ni crece ni nada. Por otro lado hay infinidad de tecnicas, sistemas y ciclos de entrenamiento. Lo que hay que hacer es mirar, comparar y probar. Me parece muy bien tu aportacion, pero es un poco vaga e imprecisa y solo por el hecho de que te lo diga un amigo culturista no es para sentar catedra. Investiga por los foros y veras cuantas opiniones y consejos hay. hay gente que hace locuras, trabaja a lo loco e incluso se "meten ayudas quimicas". Al final uno tiene que decidirse por un metodo y probarlo. Por otro lado hay que saber que nivel tiene tu amigo el culturista y si se "ayuda" con algo, no lo estoy criticando , cada uno que haga lo que quiera con su vida. Solo que en ese caso su entreno no se puede extrapolar a la gente que no "usa" nada.
saludos y a currar

MANUELJOSEG la verdad esk me hace un poco de gracia tu cntestacion eso k e puesto entre parentesis es para la gente k no entienda muxo( como tu x lo k se ve), novato lo fui hace 2 años cuando empece y ahora la verdad esk tan novato no sere cuando en mi gym ay muxas personas k me preguntan x su rutina si esta bien o no y k si esta mal k si se la puedo corregir, e aprendido muxo de mi monitor de gym con el k muxas veces discuto sobre rutinas en las k la mayoria de las veces me da la razon.
Todo esto sin animo de ofender en amigo.
salu2.

como te lo curras MANUELJOSEG
una pregunta, ¿se pueden mezclar los ejerccios de diferentes grupos musculares, es decir el dia de pecho-triceps se hacen primero todos los ejercicios de pecho y luego todos los de triceps o se intercalan unos con otros?¿que ventajas e inconvenientes tendría hacerlo de una forma u otra?

MANUELJOSEG la verdad esk me hace un poco de gracia tu cntestacion eso k e puesto entre parentesis es para la gente k no entienda muxo( como tu x lo k se ve), novato lo fui hace 2 años cuando empece y ahora la verdad esk tan novato no sere cuando en mi gym ay muxas personas k me preguntan x su rutina si esta bien o no y k si esta mal k si se la puedo corregir, e aprendido muxo de mi monitor de gym con el k muxas veces discuto sobre rutinas en las k la mayoria de las veces me da la razon.
salu2.

Si lees con calma y buena letra el inicio de mi mensaje
"Hola Termineitor3, por tu comentario me da la impresion que eres aun novato en esto de las pesas, no es un comentario despectivo, pues todos hemos sido novatos." Primero te saludo, despues digo que "me da la impresion" no estoy afirmando nada. Y despues remarco "no es un comentario despectivo" y para finalizar "todos hemos sido novatos" pero parece que te ha sentado mal, ,no fue esa mi intencion.

No tengo ninguna intencioin de crear polemica ni malos rollos.

Última edición:
como te lo curras MANUELJOSEG
una pregunta, ¿se pueden mezclar los ejerccios de diferentes grupos musculares, es decir el dia de pecho-triceps se hacen primero todos los ejercicios de pecho y luego todos los de triceps o se intercalan unos con otros?¿que ventajas e inconvenientes tendría hacerlo de una forma u otra?

Lo normal es hacer seguido todos los ejercicios de pecho y luego los de triceps. De esta manera puedes trabajar mejor el pecho. ¿Por que? El triceps es un musculo pequeño, por lo que se cansa antes. En muchos de los ejercicios de pecho tambien trabaja el triceps. Si lo trabajas antes, realmente tu ejercicio de pecho va a depender mas del triceps, que se cansara antes, que del propio pecho. Y a ti te interesa que trabaje a tope el triceps. Al terminar los ejercicios de pecho tu triceps ya habra trabajado bastante solo tienes que rematarlo con unas 6 series mas y para casa.

Pero bueno lo mejor es que lo pruebas tu mismo y veas como te va.

Lo que yo aporto a este foro es mi opinion basada en mi experiencia de 18 años practicando, sufriendo, escuchando y respetando el mundo de las pesas.

salu2.

Entonces esto?
"wenas tengo una ficha echa desde ace poKo tengo 16 años y yevo un año en el gym me gustaria k me contestaran los k entienden de esto lo siguiente me an dixo k es mejor ir al gym 3 dias k 5 dias xk en 3 dias da tiempo a descansar lo k se a trabajado pero en 5 dias no da tiempo del todo. ¿es esto cierto?"

Lo publicaste en abril 2007, pedias ayuda, si tan bueno y listo eres ¿como es que llevando un año en el GYM pides ayuda? ¿Desde abril a hoy te has convertido en un experto?

Colega, yo tengo 37 tacos, mas o menos desde los 14 haciendo piragüismo federado y unos 18 con los hierros y tu eres un NOVATO, asi en letras grandes. Se mas humilde y que no te traicione la testosterona, para gallitos el gallinero. Esto es un foro serio y que la gente se respeta, pero despues de averiguar tu historia me pongo de mala leche.

Última edición:
Entonces esto?
"wenas tengo una ficha echa desde ace poKo tengo 16 años y yevo un año en el gym me gustaria k me contestaran los k entienden de esto lo siguiente me an dixo k es mejor ir al gym 3 dias k 5 dias xk en 3 dias da tiempo a descansar lo k se a trabajado pero en 5 dias no da tiempo del todo. ¿es esto cierto?"

Lo publicaste en abril 2007, pedias ayuda, si tan bueno y listo eres ¿como es que llevando un año en el GYM pides ayuda? ¿Desde abril a hoy te has convertido en un experto?

Colega, yo tengo 37 tacos, mas o menos desde los 14 haciendo piragüismo federado y unos 18 con los hierros y tu eres un NOVATO, asi en letras grandes. Se mas humilde y que no te traicione la testosterona, para gallitos el gallinero. Esto es un foro serio y que la gente se respeta, pero despues de averiguar tu historia me pongo de mala leche.
Eso k escribi ya lo sabia xk me lo habian dixo unas cuantas personas pero lo escribi preguntandolo para asegurarme bien del todo si eso era cierto o no.

Me parece bien k yeves 18 años en el gym, si te refieres al poko tiempo k yevo en el gym comparado cntigo si soy un novato pero xk yeve menos tiempo k tu no kiere decir k sepa menos mas o iwal es cuestion de kerer aprender de la gante k yeva muxo tiempo cn los ierros como mi amigo el culturista retirado k ya tienes 47 años, y tampoco te pikes tio "y menos cn un novato".
salu2__genial__.

Pues yo trabajo con 8 repes como maximo (volumen). En musculos chicos hago entre 6 y 8 y los grandes entre 10-6. Me va muy bien asi.
Cuando llego a la 9na, ahi cambio el peso.
Suerte.

Os dejo una tabla orientativa para entrenar y asi aclarar un poco las cosas a la gente que empieza a entrenar en un gimnasio o no lo tiene tan claro.
Volumen - Hipertofia:
-De 6 a 12 repeticiones - series por ejercicio de 3-6
-Carga (% IRM) 67-85 - Periodo de descanso 1-1,5 min.

Definicion - Resistencia Muscular:
-Mas de 12 repeticiones(un maximo de 20 para no sobreentrenar el musculo).
-Series por ejercicio de 2-4 - Carga (% IRM) menos de 67 - Periodo de descanso 30 seg.

Fuerza maxima:
-Menos de 6 repeticiones - Series por ejercici de 2-6.
-Carga pesada mas del 85 % para IRM(Una repeticion maxima).
-Periodo de descanso 2-5 minutos.

Os dejo una tabla orientativa para entrenar y asi aclarar un poco las cosas a la gente que empieza a entrenar en un gimnasio o no lo tiene tan claro.
Volumen - Hipertofia:
-De 6 a 12 repeticiones - series por ejercicio de 3-6
-Carga (% IRM) 67-85 - Periodo de descanso 1-1,5 min.

Definicion - Resistencia Muscular:
-Mas de 12 repeticiones(un maximo de 20 para no sobreentrenar el musculo).
-Series por ejercicio de 2-4 - Carga (% IRM) menos de 67 - Periodo de descanso 30 seg.

Fuerza maxima:
-Menos de 6 repeticiones - Series por ejercici de 2-6.
-Carga pesada mas del 85 % para IRM(Una repeticion maxima).
-Periodo de descanso 2-5 minutos.

Yo lo que hago y me recomendó Manuel, me va bien. Noto mejor el pectoral con las dos semanas que llevo haciendo 10 repes. A la tercera no llego nunca a 10 pero a 8 llego, la 4 y 5 serie a veces paro a 7 o 6. Así que estoy dentro de como se tiene que hacer por lo que me parece. Voy a seguir así, porque eso que hacía creo que no me dejaba crecer el pectoral. Llegaba a la repetición 5 exhausto y ya no pasaba y eso para fuerza ok, pero esque yo no quiero fuerza ahora, quiero hipertrofia, fuerza mas adelante.

Estoy siguiendo la rutina de ManuelJoseG y me gusta, así que voy a seguir con ella.

Lo único que me tiene molestos son los antebrazos, sigo teniendo molestias sobre todo en el derecho. Pero con la barra EZ me mejora mucho el hacer biceps, no me carga tanto los antebrazos.

Estoy harto ya de que el izquierdo me vaya rezagado. Si hago dos veces por semana antebrazo con una mancuerna de 10 kgs para el izquierdo y hago 4 series de 10 repes, me irá creciendo con el tiempo no?

Los antebrazos mira que son jodidos eh?

Me parece bien k yeves 18 años en el gym, si te refieres al poko tiempo k yevo en el gym comparado cntigo si soy un novato pero xk yeve menos tiempo k tu no kiere decir k sepa menos mas o iwal es cuestion de kerer aprender de la gante k yeva muxo tiempo cn los ierros como mi amigo el culturista retirado k ya tienes 47 años, y tampoco te pikes tio "y menos cn un novato".
salu2__genial__.
Mira terminataor3, lo que pasa es que a veces ciertos mensajes dependiendo de como lo digas se puede interpretar de una forma u otra, ok. la verdad es que me pike contigo, pero por mi ya ha pasado. Eso si lo que te dije sobre comentar coasa basadas en la experiencia propia es lo mejor. Sabes que hay muchas tecnicas y sistemas de entrenamineto y yo aqui aporto las que he probado yme funcionaron. ok.
SALUDOS__pesas____treadmil .

Yo lo que hago y me recomendó Manuel, me va bien. Noto mejor el pectoral con las dos semanas que llevo haciendo 10 repes. A la tercera no llego nunca a 10 pero a 8 llego, la 4 y 5 serie a veces paro a 7 o 6. Así que estoy dentro de como se tiene que hacer por lo que me parece. Voy a seguir así, porque eso que hacía creo que no me dejaba crecer el pectoral. Llegaba a la repetición 5 exhausto y ya no pasaba y eso para fuerza ok, pero esque yo no quiero fuerza ahora, quiero hipertrofia, fuerza mas adelante.

Estoy siguiendo la rutina de ManuelJoseG y me gusta, así que voy a seguir con ella.

Lo único que me tiene molestos son los antebrazos, sigo teniendo molestias sobre todo en el derecho. Pero con la barra EZ me mejora mucho el hacer biceps, no me carga tanto los antebrazos.

Estoy harto ya de que el izquierdo me vaya rezagado. Si hago dos veces por semana antebrazo con una mancuerna de 10 kgs para el izquierdo y hago 4 series de 10 repes, me irá creciendo con el tiempo no?

Los antebrazos mira que son jodidos eh?
Con el tema de los antebrazos tomatelo con calma y me recomendacion es que no hagas ningun ejercicio de antebrazos con el derecho y metele 4 x12 al izquierdo el dia de biceps.
Por lo que veo te van bien mis pequeños consejos, me alegro. Trata de trabajar siempre con intensidad no dejes nunca de hacer un repeticion, por que esa ultima repeticion que tanto te cuesta es la que te hacer crecer. si ves que en alguna serie bajas de 6 repeticiones saca algo de peso. Saludos.

Última edición:
Atrás