Cuando estas adelgazando...

JuanfranRR

New member
Cuando estas adelgazando haciendo cardio y siguiendo una dieta (en la que se consume proteina por la noche y carbos los dias de entreno), ¿hacer pesas y ejercicios musculares sirve para que no pierdas musculo?

A ver, evidentemente el hacer pesas no solo va a hacer que tus musculos no decrezcan sino q tambien pueden crecer, como es logico, pero vamos, que lo importante es la dieta, que sea alta en proteinas y que hagas un cardio a una intensidad moderada o a intervalos. Si quieres como suplemento puedes tomar algun anti-catabolico como es la glutamina, por ejemplo.

A ver, evidentemente el hacer pesas no solo va a hacer que tus musculos no decrezcan sino q tambien pueden crecer, como es logico, pero vamos, que lo importante es la dieta, que sea alta en proteinas y que hagas un cardio a una intensidad moderada o a intervalos. Si quieres como suplemento puedes tomar algun anti-catabolico como es la glutamina, por ejemplo.

Pero eso no seria ganar musculo y perder grasa a la vez?
Bueno,a ganar musculo no me refiero a mucho, si no un poco.
Para mi lo principal es perder grasa, y tomo mucha proteina para los musculos tambien sobre todo por la noche en alimentos como el atun.

A ver si lo que te preocupa es ponerte como colleman, trankilo, ya te digo yo que no lo vas a conseguir...cuando haces definicion es dificil ganar masa muscular a la vez que se pierde grasa aunque hay gente por ahi que dice que se puede. yo lo que te puedo decir es algo que he comprobado por mi mismo y es que, en definicion, se pierde la grasa corporal y eso hace que el musculo que TIENES resalte mas y coja mejor tono por lo que da el EFECTO OPTICO de que es mas grande pero si lo mides te daras cuenta de que es igual o incluso algun centimetro menos. el tema de comer proteinas de noche y demas es para evitar el catabolismo por eso te decia lo de la glutamina porque a mi me ayudo bastante.

Spartano eso del catabolismo es mentira puedes perder musculo si no estas 60 hs sin comer cosa que creo que a nadie le suceda, todo lo otro concuerdo con vs y siempre se pierde algo de musculo

Spartano eso del catabolismo es mentira puedes perder musculo si no estas 60 hs sin comer cosa que creo que a nadie le suceda, todo lo otro concuerdo con vs y siempre se pierde algo de musculo

Pero tampoco se pierde de manera exagerada no?
Yo he puesto este post porque a todo el mundo que quiere adelgazar los kilos que le sobran, como en mi caso, se ponen a hacer dieta, cardio y tablas de musculacion, y esto ultimo digo yo que sera para no perder musculo, ¿tu que piensas? Porque si se pierde igual mejor seria hacer solo cardio y cuando ya no te sobren kilos pues subir lo mas limpio posible...

no entendi muy bien tu comentario, lo siento. crei entender que se puede perder musculo si estas 60 horas sin comer...te puedo decir que haciendo ejercicio cardiovascular tambien hay catabolismo, sobre todo si es de alta intensidad ya que el cuerpo utiliza los nutrientes del musculo para transformarlos en energia y no la grasa. tambien cuando estamos ciertas horas sin alimentarnos puede existir catabolismo y no tienen que ser 60 horas...

Atrás