¿cuándo dejo de ser principiante?

troncho_75

New member
salu2 a todos los foristas.... hasta ahora no encuentro una pregunta komo esta: ¿CUÁNDO DEJO DE SER PRINCIPIANTE?, tengo como 3 meses llengo al Gym, y stoy teniendo wnos resulta2, pero como no soy Superman, no logro realizar cargas que superan los más de 20kg (stoi trabajndo en eso), todavía no me veo como Schwarzenegger o Stallone, pero tengo lo mio jejeje; al que tiempo de entrenamiento me vuelvo Intermedio?, trabajo 4 días a la semana...

LUNES: Espalda y Pecho

MIÉRCOLES:piernas y Glúteos

JUEVES: Hombros, Bíceps y Tríceps

SÁBADO: Piernas y Glúteos

en estos días hago cardio 15min, y abdominales, los días restantes descanso, pero no se si desperdicio tiempo, que hago para aumentar mi intensidad y obtener m{as mejoras????....y de paso pasar al otro level....._cintura_

Primero debes subir al nivel 28.

creo que te PUEDES considerar no principiante cuando veas resultados, aunque de seguro DEBES de dejar de ser principiante cuando poseas conocimiento, tecnica y resultados

:D

Uno deja de ser principiante cuando ir al gimnasio pasa a ser una actividad social y se tiene la fácilidad de hacer amigas en el. A partir de que hagas 4 amigas ya te puedes considerar intermedio :)

Hablando en serio, no lo se, yo he sido principiante por años y años, porque siempre entreno por una temporada y luego lo dejo por meses :/

Segun los pesos que muevas hay quien dice que debe ser:

Press banca = peso corporal
Sentadilla = 1,5 x peso corporal
Peso muerto = 2 x peso corporal

Todo esto con una buena técnica:
Press de banca: bajada controlada tocando el pecho sin rebote.
Sentadilla: profunda rompiendo la paralela (a no ser que no se pueda), sin redondear la espalda metiendo culo, y con las rodillas por detras de las puntas de los pies.
Peso muerto: barra pegada a las piernas, sin arquear la espalda

Si te vas al foro de ironaddicts te van a pedir unos pesos bastante grandotes para considerar dejar de ser novato.

Personalmente considero que hay más factores que los pesos que levantes, ahora bien, es una posible respuesta a tu pregunta.

Yo también me he hecho esa pregunta, me la he hecho cuando leyendo la sección de rutinas de entrenamiento lees en algunas que no es para principiantes, a priori la veo accesible para mi, pero como advierten que no es para principiantes me olvido y sigo a lo mío. Supongo que algún día me dejaré de prejuicios y haré con conocimiento de causa lo que crea más conveniente para mi, y ahí es cuando podré decir que ya no soy una novata, no por mi capacidad física sino por mis conocimientos. Espero que mi visión del tema te aclare algo _coti_

jajajaja pues hombre! nunca lo seras..siempre sabras poco respecto a otras personas..nadie te va a regalar un carnet de experto.

Segun los pesos que muevas hay quien dice que debe ser:

Press banca = peso corporal
Sentadilla = 1,5 x peso corporal
Peso muerto = 2 x peso corporal

Todo esto con una buena técnica:
Press de banca: bajada controlada tocando el pecho sin rebote.
Sentadilla: profunda rompiendo la paralela (a no ser que no se pueda), sin redondear la espalda metiendo culo, y con las rodillas por detras de las puntas de los pies.
Peso muerto: barra pegada a las piernas, sin arquear la espalda

Si te vas al foro de ironaddicts te van a pedir unos pesos bastante grandotes para considerar dejar de ser novato.

Personalmente considero que hay más factores que los pesos que levantes, ahora bien, es una posible respuesta a tu pregunta.

viendo desd otra prespctiva tenes razón brow..... en conclusión depende de mi esfuerzo y dedicacion.......

Yo también me he hecho esa pregunta, me la he hecho cuando leyendo la sección de rutinas de entrenamiento lees en algunas que no es para principiantes, a priori la veo accesible para mi, pero como advierten que no es para principiantes me olvido y sigo a lo mío. Supongo que algún día me dejaré de prejuicios y haré con conocimiento de causa lo que crea más conveniente para mi, y ahí es cuando podré decir que ya no soy una novata, no por mi capacidad física sino por mis conocimientos. Espero que mi visión del tema te aclare algo _coti_

olaps...para ser una nena tienes buen ".", depende d tu capacidad y lo más conbnient.... aclaré mis dudas yeah!!

Hola troncho,yo creo que en el momento que tengas mas respuestas que preguntas...
En el momento que conozcas y sepas hacer todos los ejercicios,y en caso de que no sepas si lo estas haciendo bien, sepas notar la parte que trabajas y mejorarlo...
Cuando sepas variar tu dieta y saber si te esta funcionando...
Ten en cuenta que esto es un modo de vida que se divide en varios campos...entreno,dieta,roids,suplementos....
Si quieres ser intermedio en todos,necesitaras mucho mucho tiempo si solo lo quieres ser en el entreno....en el momento que dominas la tecnica y no te influye los pesos del chico de al lado y seas capaz de entender cada ejercicio...
Pero no te preocupes por eso y disfruta todos los momentos que el trayecto es muy largo y por mucho que sepas siempre vendra alguien y te enseñara algo nuevo....

Suerte y saludos....

tu mismos te daras cuenta un dia al verte al espejjo,cambiar tallas de vestuario y tener mas fuerzaay tecnnica que la malloria del gym,,,creeemee ese dia llegara ¡¡¡¡aunke algunos nunca les llega xq nunca entrenan duro ni cosntante ni lo haran nunca es su desgracia jajjajaja

Os he leído pero aparte de conocer muy bien nomenclaturas, ejecución de ejercicios y controlar algo de alimentación....¿no creéis que la diferencia entre un principiante y alguien que no lo es está también en la carga que es capaz de levantar o las repeticiones que puede llegar a hacer? ¿O no véis relación alguna?

Un saludo

Os he leído pero aparte de conocer muy bien nomenclaturas, ejecución de ejercicios y controlar algo de alimentación....¿no creéis que la diferencia entre un principiante y alguien que no lo es está también en la carga que es capaz de levantar o las repeticiones que puede llegar a hacer? ¿O no véis relación alguna?

Un saludo

Raskolnikov, lo ha dejado mas claro que calaro.

Atrás