Cuando correr

espejito

New member
Buenos dias a todos!
Os explico: voy a empezar a hacer una rutina de 5 dias a la semana de gym, con lo cual, tendre dos dias de descanso a la semana. Quiero tambien salir a correr dos dias una media hora, pero mi duda viene que dias correr. Me recomendais correr los dias que vaya al gym, o correr esos dos dias de descanso de gym? Si es mejor correr los dias de gym, me surge otra pregunta: corro antes o despues del gym? Si me pudierais dar un por que, mejor. Asi aprendo ;)
Muchas gracias!!!

Mejor los días de gym, despues de entrenar. El por qué es tan simple como que los días de descanso son de eso, de descanso, puedes salir, pasear, andar....pero cuanto mas relajado estés mejor. Cinco días a la semana de entreno son muchos días, es un esquema muy exigente, y debes aprovechar todo el tiempo de descanso que puedas para recuperarte y crecer (muscularmente hablando). El por qué entrenar después de las pesas es simple: si ya estas medio fatigado, tu rendimiento con los hierros será menor que si estás fresco.

No has puesto si eres principiante o no. Pero si lo eres me parece demasiado que empiezes entrenando 5 dias a la semana. Pero bueno, como te han dicho antes mejor correr despues del entreno de pesas.

Si eres principiante y ya pasaste una etapa de "acondicionamiento" (con una rutina para principiantes). Puedes ir por una rutina de fuerza que seria lo mejor :)... Ya si tu rutina es de 5 días (Weider), en algunas se recomiendan a ritmo MODERADO hacer cardio post-entrenamiento de pesas durante unos 20 minutos, 3 días a la semana...

Atrás