cuando comenzar con los suplementos

soser

New member
Hola, lo primero decir que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo visitando esta pagina para dudas que me iban surgiendo .
Bueno iré a la cuestión tengo 16 años y ya casi voy hacer un año que llevo en el gym la verdad es que estoy bastante contento con los resultados pero he llegado un momento en el que no noto cambios y me voy desanimándo tampoco es que quiere convertirme en Hulk pero si que me gustaría coger un poco mas. Por lo que he decidido empezar a tomar algún suplemento .
Y me preguntaba si me podrías recomendar alguno

Mido 1,72 y peso unos 68 kg

Bueno, yo de suplementos poquito te puedo decir, porque soy totalmente anti-suplementos ...

En todo caso, lo primero sería lo fácil: ¿estás seguro de qué tu dieta está OK? ¿comes suficientes proteínas? Porque, normalmente, los suplementos sería sólo para atletas profesionales, gente que hace culturismo a un nivel bastante por encima del resto de los demás, ... La cantidad necesaria de proteínas que necesita cualquiera para ganar poco a poco se saca muy fácil.

Luego, aparte, veo que pones que pesas 1.68 y mides 1.72 ... Creo que es una relación bastante-bastante buena para tener buen físico. Y dices que llevas como un año en el gym ... Ten en cuenta que las ganancias los primeros meses son fáciles, pero luego es MUY DIFÍCIL seguir ganando. Es decir, que a lo mejor lo que tu ves como que se ha parado el mundo en realidad es normal.

¿Te has planteado el paso temporal a una rutina de fuerza para seguir más adelante con una de hipertrofia?

Saludos,

Pienso igual que obelix,lo mejor seria que cambiaras tu rutina ya que si haces siempre lo mismo el musculo se estanca,trata de subir el peso o de hacer mas repeticiones,asi el cuerpo fabricara el musculo que necesita para mover dicha cantidad de peso con menos esfuerzo.

Con tu peso creo que con comidas podras aportar al cuerpo las suficientes protes y carbos y grasas al cuerpo
Para gente con mas peso,actividad muscular etc si es recomendable
No te digo que no tomes,yo tomo pero no esperes resultados milagrosos sin una dieta no del todo estricta...
Saludos!

Atrás