Cuales es la ciudad mas barata de España?

daft_punked

New member
Resulta que soy de mexico, y tengo planeado en enero irme de intercambio a cursar un semestre en españa.

Mi pregunta es, como soy joven y pues obviamente busco economizar un poco, ¿Cual ciudad de España me recomendaria mas por los precios?

Ademas, como extra, dos preguntas mas:

¿ que universidad creen que es de las mejores en españa?

¿Y cual consideran la mejor ciudad?

Como informacion adicional, decir que me encuentro estudiando la licenciatura en derecho o leyes o abogacia, como le quieran llamar.

creo que esa informacion aqui en el foro no la encontraras dado que cada uno barrera para casa,,(mejor busca por internet caracteristicas e informacion acerca de estudiantes de fuera,obciones y demas...)
y encuanto a algo economico si te lo montas bien puedes gastar bien poco donde tu desees todo es mirar lo que mejor te convenga.

Última edición:
Gracias por la respuesta.

Lo que pasa es que ya busque por internet, pero pasa que tambien me interesaba irme a argentina y nas amigas estan alli ahora y me comentan que los precios y eso difieren demasiado de la idea que se habian hecho buscando por internet.

Asi que ya no se si fiarme de eso, por eso preguntaba.

Barriendo para casa te diría que Oviedo es una ciudad barata, buén ambiente por la noche, preciosa para vivir y con la ventaja de que si te gusta la naturaleza, tanto playa como montaña, en Asturias como en ningún sitio en España.
Ahora, ciudad con el mejor ambiente universitario que yo haya visto Salamanca sin duda.
La ciudad puede que sea un pelín más cara, pero está lleno de Erasmus (becados extranjeros), gente joven y el ambiente nocturno es una pasada.
Además es una ciudad céntrica.

Lo de mejor universidad depende mucho de la carrera que elijas. Puede que medicina sea mejor en una y arquitectura en otra.

como te han comentado la zona de andalucia siempre se ha dixo que es la mas barata,,,
y tambien tiene buenas universidades por malaga y sevilla,,,
ahora ya deves informarte donde te conviene mas la carrera que estas estudiando.

esto te ayudara compañero a encuanto a universidades,,

This URL has been removed!www.ie.edu/es/universidad/home%23%3Fns_campaign%3D_110413_ppc_google_marketing_undergrad_genericuniversityes_ChristopherCurme_Espa%25F1ol_B%25FAsqueda_Texto%26ns_mchannel%3DPPC%26ns_source%3DGOOGLEESPA%25D1A%26ns_linkname%3D_110413_ppc_google_marketing_undergrad_genericuniversityes_ChristopherCurme_Espa%25F1ol%26ns_fee%3D1%26idc%3D%7BC433CDD7-E865-E011-8196-005056B4150F%7D&rct=j&q=mejor%20universidad%20de%20espa%C3%B1a%20cual%20es&cad=rja[/url]

Yo no me centraría tanto en ir a la ciudad más barata. Huye de las más caras eso sí, pero eilje en función de la universidad y la zona que te interese. Incluso las ciudades más caras tienen en sus proximidades zonas y pueblos más económicos.

Muchas gracias a todos por sus respuestas...

Sobre las universidades, las mejores para mi carrera segun mis profesores y eso son la de salamanca y a coruña..

Solo que si tengo entendido que salamanca es algo cara..

Que opinan sobre a coruña?

Yo te digo, por experiencia propia, que te guíes más por LA UNIVERSIDAD (y su prestigio y tal), en lugar de guiarte por lo cara que sea una ciudad.

Evidentemente, las mejores universidades se encuentran en las ciudades más caras (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia...). Aunque claro: todo depende del tipo de carrera que quieras cursar. si se puede preguntar ¿De qué tipo de estudios se trata? ¿Qué rama o facultad? A lo mejor así podemos orientarte.

De todas maneras, supongo que con el cambio Peso - Euro, casi cualquier ciudad española te resultará cara.

Sobre las universidades, las mejores para mi carrera segun mis profesores y eso son la de salamanca y a coruña..

La Coruña es una ciudad bastante barata, como casi toda Galicia.
Si Salamanca te parece cara como para irte a una de las grandes ciudades...

Yo te digo, por experiencia propia, que te guíes más por LA UNIVERSIDAD (y su prestigio y tal), en lugar de guiarte por lo cara que sea una ciudad.

Evidentemente, las mejores universidades se encuentran en las ciudades más caras (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia...). Aunque claro: todo depende del tipo de carrera que quieras cursar. si se puede preguntar ¿De qué tipo de estudios se trata? ¿Qué rama o facultad? A lo mejor así podemos orientarte.

De todas maneras, supongo que con el cambio Peso - Euro, casi cualquier ciudad española te resultará cara.

Eso no es necesariamente así, dependiendo de la carrera que sea, muchas veces, universidades de ciudades pequeñas tienen mucho prestigio.

Oups! No había visto tu mensaje mientras escribía.

Pues, entre La Coruña y Salamanca, yo probablemente escogería Salamanca. Pero eso va en gustos. A continuación te pongo una lista de desventajas/ventajas de cada ciudad desde mi punto de vista (espero ser totalmente ecuánime) y así puedes decidir por tí mismo:

1) Ventajas de SALAMANCA:

• La universidad es de gran prestigio (internacional)
  • La ciudad es preciosa, tiene muchos monumentos, las piedras con que construyeron los edificios antiguos (los modernos no) son muy bonitas y hay mucho que hacer y ver, tanto en la Plaza mayor como en otros lados.
  • Desde el punto de vista arquitectónico, es muy interesante (por la misma razón que antes)
  • No es demasiado cara, si lo comparas con Madrid, Barcelona... etc.
  • En general no hace mal tiempo, el clima es bastante benigno y agradable (aunque en verano hace bastante calor... pero supongo que eso no es problema para alguien de México, a no ser que seas norteño).

2) Desventajas de SALAMANCA:

• Puede ser que sea más cara que La Coruña, aunque nunca lo he comprobado. (Jajaja)
  • Hay mucho mucho ambiente de estudiantes. (Esto puede ser una ventaja, o una desventaja... según el punto de vista... puedes sentirte "acompañado" o "abrumado" dependiendo de tu personalidad).

3) Ventajas de LA CORUÑA:

• Puede ser que sea más barata que Salamanca, aunque nunca lo he comprobado nunca. _comor_
  • Puedes hacer una visita a Santiago fácilmente (si te gusta la peregrinación... o si sólo quieres ver la Catedral, que es magnífica, preciosa)

4) Desventajas de LA CORUÑA:

• El clima. Sin duda._paraguas__paraguas__paraguas__paraguas__paraguas_Si vas ahí, te vas a hartar de lluvia jajajajajaj
  • El idioma: tienen un acento "peculiar" que quizá no es fácil de entender para un Mexicano. Sobretodo, los primeros días, aunque luego seguramente te acostumbrarás. Hablan rápido también jeje. Y... además, hablan gallego_guerra__violento_ (pero no te preocupes, que no son nacionalistas, afortunadamente).

Ahora mismo... no se me ocurre nada más, pero ya escribiré más, si se me ocurre. :)

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. _coti_

¡Ah! Se me olvidaba decirlo:

En Gallego, se dice "A Coruña" y en Español se dice "La Coruña"

Todas las ventajas que ha citado La Piña para Salamanca son aplicables a A Coruña.

Las desventajas son relativas.

Respecto al clima A coruña se más lluviosa que Salamanca, pero sus temperaturas son mucho más suaves.
Lo del idioma es directamente absurdo. En A Coruña todo el mundo habla castellano, otra cosa es que haya gente que hable además gallego.

Y luego está el asunto de que es una ciudad costera y eso siempre es una ventaja. No me refiero solo al hecho de tener playa en la misma ciudad, es que en muchos aspectos se nota la diferencia entre una ciudad interior y una abierta al mar.

Si tuviera que escoger en función del clima elegiría La Coruña mucho antes que Salamanca.
Y siendo mexicano, si es norteño, si estará acostumbrado al calor, más aún que si vive más al sur donde, asta donde yo se, hace un clima más húmedo.

Como han dicho por ahí, esta claro que en estos temas cada uno barre un poco para lo suyo, yo te aconsejaría el sur y Andalucía concretamente porque son ciudades bastante baratas y además el ambiente y el clima de aquí son bastante buenos.

Concretamente te aconsejaría Granada, ya que es una ciudad preciosa y barata (el alquiler lo puedes encontrar facilmente por 150 euros mes mucho más barato que en ciudades tipo Madrid, Barcelona, A Coruña...) además de que es una de las universidades más antiguas y con más prestigio de España y por último que decir que el ambiente universitario de esa ciudad es bestial, prácticamente la mitad de la población son estudiantes por lo que no te aburririas la verdad...

Asi que es cuestión de que vayas sopesando los pros y los contras de cada una y eligas la que mas te convenga

Un saludo!

Gracias de nuevo a todos..

Si, soy del norte, de tijuana baja california.

Estoy estudiando licenciatura en derecho, en otros paises le llaman abogacia, leyes, etc.

La verdad si habia pensado primeramente en salamanca porque es una ciudad centrica y eso, pero igual en la coruña tengo cierta atraccion.. Y pues tengo entendido que en las dos hay prestigio en la carrera que estoy cursando.

N se que opinen ustedes.

Atrás