cual es mas básico?un press militar o un press tras nuca?

El tras nuca si lo haces correctamente apoyando bien al espalda y sin cargar de mas, no tienes pq lesionarte, otra cosas es q lo ejecutes mal y metas mas peso del debido, ahi es cuando te lesionas....

+1!!!
Yo siempre tengo a alguien detras cuando hago trassnuca , e intento controlar lo mas posible sobre todo la bajada
 
El tras nuca si lo haces correctamente apoyando bien al espalda y sin cargar de mas, no tienes pq lesionarte, otra cosas es q lo ejecutes mal y metas mas peso del debido, ahi es cuando te lesionas....
...Eso es una verdad como un templo!

La cuestión es que, sinceramente, no tienes por que aplicar un movimiento tras-nuca teniendo uno frontal... No veo razón...

El tras-nuca apenas te aporta más beneficios que el frontal, y sí un riesgo manifiesto en caso de no controlar bien la carga.

Para mi es una cuestión de economía: Tienes más a perder que a ganar.
 
...Eso es una verdad como un templo!

La cuestión es que, sinceramente, no tienes por que aplicar un movimiento tras-nuca teniendo uno frontal... No veo razón...

pero en el trass nuca,intervienen otros musculos,no los mismos del militar.
 
En efecto , en el trasnuca intervienen mas musculos secundarios como el trapecio o el romboide
...También es cierto, pero considero que no es relevante entrenar el trapecio en un movimiento jalón, por ejemplo, ni tampoco los romboides; y que eso, salvo si uno es un competidor de altos vuelos, no es tan significativo como para descartar el movimiento frontal en favor del tras-nuca.
 
tras nuca.

pressentado2.gif


muculos implicados: Deltoide anterior, deltoide medio, trapecio superior e inferior, serrato, romboide


press militar,aunque este es con mancuerna,pero se implica lo mismo.


press_sentado_hombro_1.bmp



:
 
aqui les dejo algunas alternativas, y vean que musculos implican estos ejercicios.
 

Attachments

  • pajaros.jpg
    pajaros.jpg
    88,2 KB · Visitas: 12.397
  • remo al menton.jpg
    remo al menton.jpg
    90,6 KB · Visitas: 3.226
  • maquina.jpg
    maquina.jpg
    72,3 KB · Visitas: 1.611
  • trasnuca.jpg
    trasnuca.jpg
    89,3 KB · Visitas: 14.817
  • mancuernas.jpg
    mancuernas.jpg
    77,8 KB · Visitas: 137.106
aunque el press tras nuca es seguro, si se hace bien, no se debe aplicar o hacer si sufres lesiones previas de hombro o lesiones de cuello. El tras nuca tiene mala fama xq la mayoria de las veces se hace mal.
 
Yo prefiero el milico por su recorrido natural y porque en el trasnuca se corre un enorme riesgo de lesión en los rotadores como ya dijeron_cintura_
 
Yo los veo igual de básicos. Con el militar inevitablemente trabajas también las fibras superiores del pectoral, mientras que en trasnuca es sólo aislado al deltoides.
 
Otra cosa que me parece que da para aclarar, el pres trasnuca trabaja sobre todo la parte central del hombro, no la posterior como dijeron por ahi, al menos eso tengo entendido
 
Y por que se van a joder los rotadores, sabes donde estan?

Pues da la casualidad de que si lo se y de que como lo tengo un poco tocado leo bastante sobre el tema!!

manguito.jpg


los rotadores trabajan en una posicion forzada durante su realizacion, ya lo dije antes,la postura es antinatural
 
Última edición:
Pues da la casualidad de que si lo se y de que como lo tengo un poco tocado leo bastante sobre el tema!!

manguito.jpg


los rotadores trabajan en una posicion forzada durante su realizacion, ya lo dije antes,la postura es antinatural

Yo no me refería a alos manguitos de la articulación sinó al infraespinoso y supraespinoso que son los musculos encargados de la rotación.
Sobre lo que decias del riesgo de lesión creo que se puede joder la articulación cuando pones mucho peso, por eso yo lo hago con las primeras series.
Yo lo dejaría para algún dia que tengas agujetas en el pecho y no quieras tocarlo con el tipico press por delante.
 
Atrás
Arriba