Cual es la formula para obtener el LPM

FrankiePR

New member
Hola amigos,

Vi el otro día a algunos que postearon algo sobre la fórmula de obtener el LPM. No recuerdo el tema, por lo que me gustaría que alguien me diera una referencia a ese tema o me escriba la fórmula aquí si me hace el favorcito.

Intenté buscando en el foro pero no lo conseguí. Gracias de antemano!

P.D. Me perdonan si esas no son las siglas (LPM), pero la fórmula es para determinar el número de calorías necesarias para mantener tu peso.

Recuerdo que comienza algo asi... LPM = 66 x ...

Última edición:
Supongo que te refieres a la fórmula de Harris Benedict para calcular el metabolismo basal:

* Hombre: 66,473 + (13,751 x masa (kg)) + (5,0033 x estatura (cm)) - (6,55 x edad (años))
* Mujer: 66,551 + (9,463 x masa (kg)) + (4,8496 x estatura (cm)) - (4,6756 x edad (años))

Saludos.

Supongo que te refieres a la fórmula de Harris Benedict para calcular el metabolismo basal:

* Hombre: 66,473 + (13,751 x masa (kg)) + (5,0033 x estatura (cm)) - (6,55 x edad (años))
* Mujer: 66,551 + (9,463 x masa (kg)) + (4,8496 x estatura (cm)) - (4,6756 x edad (años))

Saludos.

Apuntar, que en la masa, creo recordar que es mejor tomar la masa magra, ya que el tejido adiposo es "inactivo" metabolicamente hablando.
Si no es así, corregidme.
Sl2.

Apuntar, que en la masa, creo recordar que es mejor tomar la masa magra, ya que el tejido adiposo es "inactivo" metabolicamente hablando.
Si no es así, corregidme.
Sl2.

Pues la verdad es que no lo sé. Confieso mi ignorancia. Seguramente tendrás razón. A ver si alguien por aquí lo sabe fehacientemente y nos lo aclara.

Pues la verdad es que no lo sé. Confieso mi ignorancia. Seguramente tendrás razón. A ver si alguien por aquí lo sabe fehacientemente y nos lo aclara.

Es que, me paso una vez, que uno de mis clientes estaba estancado en %graso, y me constaba que llevaba el aporte calorico al milimetro... Entonces usamos el peso magro, como único tejido que consume calorías y es "metabolico" como tal, y ajustamos crifras.
Bajo un 5% mas de grasa.
Ummmmmmmmmmm voy a ver si repaso apuntes y miro las referencias que usé.

Saludos.

Esto era justo lo que estaba buscando. Muchas gracias!

Y Drazzic, dejanos saber si puedes confirmar lo de la masa magra. Creo que seria muy util. Gracias a ti tambien.

Atrás