El strongman toca de todo, eso mismo lo hace atractivo, pero a la vez lo hace débil, ya que la especialización es fundamental, por eso en el strongman casi siempre los atletas son fuertes en algunas pruebas y débiles en otras, existiendo excepciones en que son fuertes en todas, como Mariuzs jejeje. Además estéticamente no me gusta mucho el strongman, los movimientos de halterofilia que hacen son poco gráciles (teniendo en cuenta el peso corporal son cargas pequeñas) y los grandes básicos, dependiendo del atleta, carecen de algun puntos técnicos que a mi no me gustan, usando como argumento, que ellos se preocupan de levantar, no de la técnica, cosa de ver un video de Samuelson haciendo BP con un rebote terrible o unos curl bíceps con balanceo atroz. Eso sí, las proezas que realizan son de otro mundo, dejan asombrado a cualquiera.
El power simplemente es fuerza absoluta, da lo mismo cuan rápido, flexible, explosivo o resistente seas, si no levantas el peso simplemente pierdes. Lo bonito del power es que es bastante accesible para todos los interesados desde el punto de vista de que no se necesita ser un portento genético para practicarlo, no así el strongman que requiere de gran estatura o la halterofilia de medidas corporales casi perfectas y una flexibilidad de nacimiento (siempre y cuando se pretenda rendir medianamente bien en estos deportes). Lo que limita su práctica son los implementos de levantamientos como los suits, camisas de fuerza, vendas, etc, pero aún así tenemos la posisiblidad de levantamientos "raw".
La halterofilia, es el más estéticamente bello de los 3, en mi opinión. Es bello desde los materiales que se usan como los discos de colores específicos, plataformas ad-hoc, el calzado de los atletas, etc. Es el que más cuesta dominar, porque para ser un levantador técnico (que son los que triunfan) se requiere de dones de nacimiento y muchísimo tiempo de práctica. La halterofilia por su lado desarrolla otras capacidades atléticas como la velocidad a corta distancia, el salto vertical, entre otras, y eso que no son entrenadas directamente, al menos no regularmente. La belleza técnica de los levantamientos (tanto los clásicos como los accesorios y auxiliares) es sin duda lo más destacable. Por otro lado, estoy seguro, que si algunos halterófilos se dedicasen al power, al menos en SQ y DL romperían records en powerlifting.
Bueno en definitiva no sé por cual declinarme.