Cual Distribucion les parece mejor para volumen?

felopez1

New member
Distribucion 1:
L: Pecho-Triceps
M: Piernas
X: Descanso
J: Espalda-Biceps
V: HOmbros-Abs

Distribucion 2:
L: Hombros-Triceps
M:Espalda-Abs
X:Descanso
J: Pecho-Biceps
V:piernas

Distribucion 3:
L: Pecho-Gemelo
M:Espalda-Abs
X:piernas
J:Hombros-abs
V:Brazos

Joder que me estoy rompiendo la cabeza ya que no se cual distribucion escoger todas me parecen que tienen pros y contras. Para llegar a un consenso pongamos una ponderacion del 1 al 10 a cada distribucion.

Bueno comienzo yo,
Distribucion 1: 7/10
Distribucion2: 9/10
Distribucion 3: 8/10

Como ven la distribucion 2 es por la que mas me inclino. Quisiera saber sus opiniones.

Gracias

La 3, pero metiendo los hombros el día de brazos, de modo que entrenes sólo 4 días a la semana.

A mi para volumen y para todo en general me gustan mas las de frecuencia y comer bien. Si tengo que escoger 1 de divididas suelo optar por:

Pecho-Gemelos
espalda-triceps
Descanso
Piernas
Hombros-biceps.

El triceps lo puedo mover al dia de biceps si lo quiero trabajar alternando para ahorrar tiempo o en superseries.

A mi para volumen y para todo en general me gustan mas las de frecuencia y comer bien. Si tengo que escoger 1 de divididas suelo optar por:

Pecho-Gemelos
espalda-triceps
Descanso
Piernas
Hombros-biceps.

El triceps lo puedo mover al dia de biceps si lo quiero trabajar alternando para ahorrar tiempo o en superseries.

Esta buena esa distribucion todos los musculos trabajan al maximo y tienen tiempo de descanso... me agrada

El problema de las distribuciones radican en que hay personas que prefieren entrenar brazos juntos (Biceps-Triceps) ya que entrenan los 2 musculos al maximo dandole arta caña e intensidad, otros prefieren meterlos con pecho y espalda. Aqui viene otra discrepancia ya que algunos prefieren meter Pecho-Triceps xq estan relacionados y tendran un mejor descanso en fututo y el mismo argumento para Espalda-Biceps. Otros en cambio prefieren Pecho-Biceps ya que al no estar relacionados se les puede dar caña al maximo.
Bueno cada uno es libre de escoger su ciencia jajaja pero estos son las principales discrepancias en las distribuciones

La opcion 2 sin duda. Buena distribucion, descansas el miercoles y dejas piernas para el viernes, teniendo todo el fin de semana para recuperarte. Para mi es la mejor.

Ninguna, las weider de frecuencia 1 me parecen de las peores opciones posibles

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Yo prefiero la 1 por el tema de que los músculos entrenados no molestan a los del día siguiente.

La 2 también me gusta, pero dejar las piernas para el último día no me convence.

Y en la 3, si haces peso muerto el día de espalda, al día siguiente en piernas rendirás menos que si dejas un día de descanso entre medias.

Ninguna, las weider de frecuencia 1 me parecen de las peores opciones posibles

Una Weider de frecuencia I bien planificada puede ser tan buena o mejor que una Torso-Pierna f.II o FullBody f.III, todo depende de la persona y de lo bien que esté planificada la rutina.

Última edición:
Desde mi punto de vista ni de broma, podria ponerme a explicarlo pero el compañero explosivo lo expkica mucho mejor que yo, luego en casa pongo el enlace de su video

Desde mi punto de vista ni de broma, podria ponerme a explicarlo pero el compañero explosivo lo expkica mucho mejor que yo, luego en casa pongo el enlace de su video

Conozco el vídeo, lo vi hace unas semanas. En un comentario del vídeo le puse algo parecido a lo que yo acabo de decir, y él me dio la razón. Su respuesta a la mía:

'Sin ninguna duda.
Una weider bien periodizada, es fantastica.
Desgraciadamente, no es lo que se suele ver, y el video es una critica a ello :)
Un saludo'

Y bueno, ya de paso dejo el vídeo:

This URL has been removed!

y no te niego que una weider bien planificada pueda ser una opcion, pero para algun mesociclo, como norma general una torso/pierna o una fullbody "bien planificadas", me parecen mas idoneas para ocupar mas espacio en nuestra planificacion anual, en la cual tambien meteria rutinas hibridas y dependiendo de la persona alguna de especificación(en las cuales si me parece correcto usar una distribucion weider)
No se si me e explicado bien xD

Última edición:
Bueno, si es para fuerza evidentemente va a ser mucho mejor lo que dices, pero para hipertrofia ya habría que analizar a cada persona.

Pero sí, estoy de acuerdo en que Full-Body y T-P suelen funcionar mejor a la gente tanto para fuerza como para etapas de volumen o definición.

De acuerdo con tu comentario thecat323 yo he crecido mucho entrenando estilo WEIDER...

Yo prefiero la 1 por el tema de que los músculos entrenados no molestan a los del día siguiente.

La 2 también me gusta, pero dejar las piernas para el último día no me convence.

Y en la 3, si haces peso muerto el día de espalda, al día siguiente en piernas rendirás menos que si dejas un día de descanso entre medias.

Una Weider de frecuencia I bien planificada puede ser tan buena o mejor que una Torso-Pierna f.II o FullBody f.III, todo depende de la persona y de lo bien que esté planificada la rutina.

Atrás