Cual de los 2 elegiriais?

juankka

New member
Hola,

Tengo que hacer una rutina pues solo me queda distribuir bien los días que voy a realizar cada musculo... cuala de estas 2 distribuciones hos gusta mas?

DISTRIBUCION 1:

LUNES: Pierna, trapecio y hombro
MARTES: Espalda y biceps
MIERCOLES:
JUEVES: Hombro, trapecio y pierna
VIERNES:
SABADO: Pecho, triceps y antebrazo
DOMINGO:

DISTRIBUCION 2:

LUNES: Pecho, hombro y trapecio
MARTES: Pierna y biceps
MIERCOLES:
JUEVES: Triceps, trapecio y hombro
VIERNES: Espalda y piernas
SABADO:
DOMINGO:

Última edición:
Ninguna. No soy proweider, pero si lo fuera buscaria darle 2 veces por semana a pierna y no juntaría mas de 1 musculo.

Pecho
Pierna
Espalda
Hombros y brazos
Pierna

Ninguna. No soy proweider, pero si lo fuera buscaria darle 2 veces por semana a pierna y no juntaría mas de 1 musculo.

Pecho
Pierna
Espalda
Hombros y brazos
Pierna

Pero entrenas 5 dias seguidos, yo ya hago piernas 2 veces por semana

Ninguno de los dos. Haría otra cosa completamente diferente.

como que? es que estaba convencido de que estaba bn....es lo tipico no?

a ver por que es ta tan mal?

Ninguna de las dos, no me gusta esa convinacion espalda-biceps, vasa sobre entrenar los biceps me parece e igual pecho triceps, pero nose, si te ha ido bien, no tengo nada que decir. Lo ideal seria, espalda-triceps, pecho-biceps creo yo

Ninguna de las dos, no me gusta esa convinacion espalda-biceps, vasa sobre entrenar los biceps me parece e igual pecho triceps, pero nose, si te ha ido bien, no tengo nada que decir. Lo ideal seria, espalda-triceps, pecho-biceps creo yo

Yo pienso que entrenar pecho antes de triceps me caliento estos para entrenar duro....

Si te fijas en la "distribucion 2" eh tenido muy encuenta los musculos auxiliares y cada uno descansa entre 48 y 72 horas.

@juanisiren. me has hecho canviar de opinion, es mejor no entrenar el biceps con la espalda , asi rendiran mejor. Pues como distribuyo ahora, si quiero repetir hombros y pierna?

Si te gusta o quieres entrenar en dividido, hazlo así:

L -Pecho / femoral.
M -Dorsal / peso muerto / gemelos.
X -Hombros / trapecio.
J -Cuadríceps.
V -Bíceps / tríceps.

O si no, así:

L -Pecho / bíceps.
M -Pierna completa
X -Dorsal / triceps.
J -Hombros / trapecio.
V -Haces algo que veas atrasado ( o en su lugar, este día fullbody ).

salu2

Si te gusta o quieres entrenar en dividido, hazlo así:

L -Pecho / femoral.
M -Dorsal / peso muerto / gemelos.
X -Hombros / trapecio.
J -Cuadríceps.
V -Bíceps / tríceps.

O si no, así:

L -Pecho / bíceps.
M -Pierna completa
X -Dorsal / triceps.
J -Hombros / trapecio.
V -Haces algo que veas atrasado ( o en su lugar, este día fullbody ).

salu2

Pues lo segundo que propones me gusta y lo haría, pero hay algun problema en entrenar dorsal y triceps 2 dias despues de pecho y biceps en los que se trabjan como auxiliares el lunes los del miercoles?

el jueves me pones hombros y al hombro le ayuda un poco el triceps.

Pues lo segundo que propones me gusta y lo haría, pero hay algun problema en entrenar dorsal y triceps 2 dias despues de pecho y biceps en los que se trabjan como auxiliares el lunes los del miercoles?

el jueves me pones hombros y al hombro le ayuda un poco el triceps.

Llevando buena dieta, y descansando adecuadamente, debes estar perfectamente recuperado; si te fijas no hay nada complementario o auxiliar un día detrás del otro seguido.

Sobre lo del hombro, el tríceps solo enta en función en los presses de hombro; que solo harás uno. En lo demás (elevaciones, pájaros, etc. ) nada que preocuparse.

salu2

Me olvidaba:

esto no es ninguna rutina, es simplemente la distribución en sí. Lo verdaderamente importante ahora, es la elección de ejercicios, series y repeticiones, teniendo en cuenta el volumen de trabajo para cada parte.

salu2

Llevando buena dieta, y descansando adecuadamente, debes estar perfectamente recuperado; si te fijas no hay nada complementario o auxiliar un día detrás del otro seguido.

Sobre lo del hombro, el tríceps solo enta en función en los presses de hombro; que solo harás uno. En lo demás (elevaciones, pájaros, etc. ) nada que preocuparse.

salu2

Genial! los demas solo me dicen esta mal! y se van y no me hablan.....y tu respondes breve y con consejos contundentes, es fantastico.

ok, como estoy en volumen ya antes habia pensado esto:

LUNES: Pecho y biceps
MARTES:
MIERCOLES: hombro, trapecio y piernas
JUEVES:
VIERNES: espalda y triceps
SABADO:
DOMINGO:

Por que todos me dicen que es mejor que entrene 3 dias aun que yo tengo toda la semana para ir al gym, tu sinceramente que cres que es mejor lo que tu me dices (5 dias) o esto.

Nota: llevo entrenando año y medio pesado y ya antes entrene por 2 años seguidos....

Genial! los demas solo me dicen esta mal! y se van y no me hablan.....y tu respondes breve y con consejos contundentes, es fantastico.

ok, como estoy en volumen ya antes habia pensado esto:

LUNES: Pecho y biceps
MARTES:
MIERCOLES: hombro, trapecio y piernas
JUEVES:
VIERNES: espalda y triceps
SABADO:
DOMINGO:

Por que todos me dicen que es mejor que entrene 3 dias aun que yo tengo toda la semana para ir al gym, tu sinceramente que cres que es mejor lo que tu me dices (5 dias) o esto.

Nota: llevo entrenando año y medio pesado y ya antes entrene por 2 años seguidos....

Recomiendo entrenar de esa manera si vas a entenar 5 días, con buena dieta y descanso claro, si quieres enternar de esa forma.

Si vas a entenar 3 días, entonces ya no hablamos de lo mismo; entrenar 3 días y además dividido, sí que es poco efectivo ya.

Entonces haría o fullbody los tres días, o Torso-pierna rotando cada semana ( ABA-BAB ).

salu2

edito: como y me voy pal gym. Nos vemos! xd

Recomiendo entrenar de esa manera si vas a entenar 5 días, con buena dieta y descanso claro, si quieres enternar de esa forma.

Si vas a entenar 3 días, entonces ya no hablamos de lo mismo; entrenar 3 días y además dividido, sí que es poco efectivo ya.

Entonces haría o fullbody los tres días, o Torso-pierna rotando cada semana ( ABA-BAB ).

salu2

edito: como y me voy pal gym. Nos vemos! xd

Ok, que vaya bien maquina

vale, pues como tengo tiempo de sobre ire 4 o 5 dias al gym

Me olvidaba:

esto no es ninguna rutina, es simplemente la distribución en sí. Lo verdaderamente importante ahora, es la elección de ejercicios, series y repeticiones, teniendo en cuenta el volumen de trabajo para cada parte.

salu2

No habia leido este mensaje.

Pues yo de musculos grandes hago 4 ejercicios y 4 series y de pequeños excepto el hombro que le doy mas caña 3 ejercicios y 4 series

como que? es que estaba convencido de que estaba bn....es lo tipico no?

a ver por que es ta tan mal?

Tan mal no dije: bien está cualquier cosa que no perjudique, si quieres quedarte a ver televisión en vez de levantar pesas, es legítimo respetable y no está nada mal. Pero tu pregunta no fue esa sino cuál yo elegiría. Yo no elegiría ninguna de las dos, porque para mí, una restricción básica es que las piernas se entrenan dos veces por semana como mínimo, como ya fue dicho arriba por otros compañeros.

Por lo tanto, en mi visión y tomando como objetivo un aumento significativo de fuerza y estructura sostenible en el tiempo, digo que ninguna de esas rutinas es conveniente en general, o si se prefiere, que hay opciones genericamente mucho mejores.

Última edición:
Tan mal no dije: bien está cualquier cosa que no perjudique, si quieres quedarte a ver televisión en vez de levantar pesas, es legítimo respetable y no está nada mal. Pero tu pregunta no fue esa sino cuál yo elegiría. Yo no elegiría ninguna de las dos, porque para mí, una restricción básica es que las piernas se entrenan dos veces por semana como mínimo, como ya fue dicho arriba por otros compañeros.

Por lo tanto, en mi visión y tomando como objetivo un aumento significativo de fuerza y estructura sostenible en el tiempo, digo que ninguna de esas rutinas es conveniente en general.

Pero que no ves que puse pierna 2 veces en la semana en las 2 distribuciones que puse?

bueno...no quiero quitarte mucho tiempo @agomez, de lunes a domingo para un chaval de 21 que lleva un tiempo ya entrenando... y tiene tiempo de sobras, una buena dieta y ganas de entrenar.

Como distribuirias tu los musculos? nada mas...esa es mi pregunta, gracias tambien veo que tu ayudas mucho eso esta bien se agradece

Hombre, pues que aún con un ojo solo funcionando, 51 años es poco para ya andar con esas cosas de viejo de leer mal y pasar por arriba de cosas significativas. Disculpa y te agradezco la llamada de atención para ver si aprendo concentrarme mejor.

Bueno, en cuanto al caso, ambas quedan dentro de lo razonable, y habiendo tiempo disponible las distribuciones pueden ser mejores o no según detalles individuales, por ejemplo:

- no combinar dos sectores que produzcan demasiado cansancio o stress (en ese sentido, a priori ambas parecen razonables)

- combinar sectores que pueden ser útiles para aumentar la seguridad en otros (por ejemplo entrenar dorsales el mismo día y en forma previa a peso muerto) caso entenderse necesario.

@Agomez no te voy a perdonar nunca...lo nuestro jamas volvera a ser lo que era antes. jaja! no te preocupes estas cosas pasan.

A ver... entonces segun lo que dices podria hacerlo asi.

LUNES: Pecho (pesado), trapecio (pesado), hombro (suave)
MARTES: Pierna (pesado)y biceps (pesado)
MIERCOLES:
JUEVES: Triceps (pesado), hombro (pesado), trapecio (suave)
VIERNES: Espalda (pesado) y piernas (suave)
SABADO:
DOMINGO:

Sabes lo que pasa ? que soy un ignorante y es pensar que se un poco, y escucho y leo...y todabia se menos, me vuelven loco las opiniones de la gente pues aun que ahi cosas en que la gente coincide cada uno tiene su historia y cada uno me dice una cosa. Pues acabo sin saber nada.

Pienso y digo desde la ignorancia que con esta distribucion podre hacer varias cosas:

- Entrenar mas el hombro, trapecio y piernas (para asi conseguir mas estética en torso y parte baja)
- Ninguno de los musculos , ni los auxiliares se tocan, pues no hay peligro de sobreentrenar si se come bien y duermo mis 8 horas.

Ahora como ya te digo soy un ignorante, pues seguramente se podria retocar y yo deveria de cambiarlo. Me encantaria que cuando te apetezca al margen de los 100000 consejos que hay sobre musculacion tu por tu experiencia me acabaras de retocar esto. Pues se que sabes y te has equivocado mas veces que yo para saber que es lo correcto.

Atrás