Cual de estas rutinas full-body eligiriais?

Barrow

New member
Hola chicos! Soy un principiante tanto en el gimnasio como en este foro (desde aqui mando un saludo a toda la comunidad) que está decidiendo qué rutina empezar en el gimnasio para comenzar a ponerme en forma y sacar músculo.

He leído mucho sobre rutinas y demás, y finalmente he elegido estas dos. Cual me recomendaríais vosotros de las dos?

Full body para novatos 1 (Todos los ejercicios a 3 x 10, menos ABS (3 x 15)
Lunes:
Sentadillas
Press banca
Remo con barra
Curl alterno
ABS

Miércoles:
Peso muerto rumano
Press militar
Encogimientos (lo cambiaría por otro ejercicio de hombros/trapecio, este no me termina de convencer)
Gemelos
ABS

Viernes:
Sentadillas
Press banca agarre cerrado
Jalones al pecho ó Dominadas
Curl con barra
ABS​

ó:

Rutina FullBody 3 días

A.b.A - b.A.b

3x10-12

------------------------------------------------------
A
Sentadillas
Press en banco plano en Multipower
Remo
Press militar en multipower
Curl Femoral
Curl con mancuernas
+Abdominales

B

Peso muerto
Prensa
Press inclinado en multipower
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Extensiones Triceps con polea
+Abdominales​

Muchas gracias a todos! Un saludo!

A mi personalmente me gusta más la primera (No me gusta entrenar press y press banca en el mismo día), pero es eso, cuestión de gusto cualquiera de las dos a bajos pesos no supone ningún problema (Ya que entiendo que las haces a 10-12 reps)

Finalmente voy a hacer unos cambios, a ver qué os parecen:

Full body para novatos 1 (Todos los ejercicios a 3 x 10, menos ABS (3 x 15)
Lunes:
Sentadillas
Press banca
Remo con barra
Curl alterno
ABS

Miércoles:
Peso muerto rumano
Press militar
Encogimientos (Lo voy a cambiar por levantamiento lateral de hombros.
Gemelos
ABS

Viernes:
Sentadillas (Lo voy a cambiar por Prensa
Press banca agarre cerrado (Lo voy a cambiar por Press inclinado)
Jalones al pecho ó Dominadas
Curl con barra (Lo voy a cambiar por Extensiones de Triceps creo, ya que no hay ningún ejercicio específico de triceps en la rutina, aunque en este último cambio es en el que más dudas tengo.)
ABS

Haríais estos cambios o lo dejaríais como está? Un saludo!

Encogimientos por elevaciones == Error. Estás haciendo press militar anteriormente, no necesitas más trabajo en las cabezas posteriores y laterales del hombro, pero si en la parte baja y central de la espalda, yo dejaria encogimientos o haría un Peso muerto distinto al primer día (Estilo sumo por ejemplo).

Sentadillas por prensa == Ok, es aceptable ya que haces sentadillas el primer día.

Press agarre cerrado por inclinado == Son conceptos distintos, te quejas de que no hay ejercicio de triceps pero es que el agarre cerrado en press es de triceps (agarre cerrado, codos pegados y barra al inicio del diafragma o final del pectoral == gran trabajo de triceps)

Curl con barra por triceps == quitas el ejercicio de triceps y ahora metes triceps quitando biceps ... estás descompensando no crees ??

PD Como corolario yo haría dominadas siempre en vez de jalones al pecho.

Encogimientos por elevaciones == Error. Estás haciendo press militar anteriormente, no necesitas más trabajo en las cabezas posteriores y laterales del hombro, pero si en la parte baja y central de la espalda, yo dejaria encogimientos o haría un Peso muerto distinto al primer día (Estilo sumo por ejemplo).

Okey, suprimimos entonces elevaciones laterales. Sobre lo de hacer otro peso muerto, el problema es que ya estoy haciendo el miércoles un PM Rumano. Algún otro ejercicio que se te ocurra? Los encogimientos no me terminan de convencer, no busco alcanzar un trapecio muy desarrollado.

Sentadillas por prensa == Ok, es aceptable ya que haces sentadillas el primer día.

Perfecto, pongo prensa entonces

Press agarre cerrado por inclinado == Son conceptos distintos, te quejas de que no hay ejercicio de triceps pero es que el agarre cerrado en press es de triceps (agarre cerrado, codos pegados y barra al inicio del diafragma o final del pectoral == gran trabajo de triceps)

Curl con barra por triceps == quitas el ejercicio de triceps y ahora metes triceps quitando biceps ... estás descompensando no crees ??

Tienes razón, se me ha ido la pinza con el press agarre centrado. Entonces tú dejarías el curl con barra como está o lo cambiarías por algún otro músculo?

PD Como corolario yo haría dominadas siempre en vez de jalones al pecho.

En cuanto pueda cambiaré jalones al pecho por dominadas, pero ahora mismo sólo soy capaz de hacer 6 dominadas seguidas.

Muchas gracias!

Yo dejaría el press agarre cerrado y el curl. Triceps + biceps.

Y si haces 6 dominadas seguidas ya son suficientes para hacer dominadas, un 4*6 o un 3*6 con superseries en jalones o con superseries de dominadas negativas ...
O haz 3*5 con lastre (5kg para empezar) ...

O ve variando el agarre prono/supino.

No se, si me dijeras que no haces ni una, pues si, igual te merece la pena darle duro a remos y jalones, pero sacando 6 ...

Atrás