Crujir articulaciones

Otra cosa, cada vez que hago hombros al día siguiente no veas cómo me duelen los deltoides posteriores, es normal?

yo creo que estás cargando el supraespino, el manguito rotador, y los circundantes de la escápula. Cuidatelo bien, te recomiendo leerte un articulo que fue posteado ace poco tiempo con el nombre de: "Detener el dolor de hombros" si no quieres acabar con una tendinitis...

Saludos!.

El sonido del chasquido, si no me equivoco, se debe al rozamiento de los elementos articulares. No es malo, pero tampoco hay que buscarlo como en el caso de crujirse los metacarpianos, que puede provocar inestabilidades en las interfalángicas por ejemplo.

Me parece haber escuchado que es porque se 'mete' aire entre las articulaciones, aunque nose si es del todo cierto yo lo comento xD

A mi me crujen mucho los hombros y a veces he llegado a preocuparme. Que sepais que los crujidos siempre son malos, desgastan los huesos por eso los medicos siempre dicen que no se haga, asi que....

Uf pues menos mal,entonces que crezca,porque me pega unos crujidos el hombro izquierdo...y también los tobillos pero sin nada de dolor.

hay que tener cuidado porque en el hombro y por lo que dices puede ser una cuestión de los tendones y como eso empiece tiene muy mal arreglo a corto plazo.

ciklope tas = q yo yo camino por la noxe cuando hay menos ruido y mi tobillo parece una discoteca a cada paso q da.. o cuando estoy subiendo algo pero sobre todo me pasa cuando llevo un calzado de suela baja xD

jaja yo tambien soy del club de los makineros.
Me cruje; dedos (por dos falanges distintas), muñecas,cuello, columna (toda), Tobillos ( si voy descalzo es a cada paso, no serviria de rumano), dedos de los pies, hombros (el izquierdo mucho i lo puedo hacer expresamente) y codos. creo k no me olvido nada jeje. Las rodillas i mandibula de vez en cuando peo no es corriente.
Vaya fiesta nos montamos todos encima e una tarima... jaja ni los Stomp ni ostias!!
__wave__

A mi me cruje la rodilla al hacer curl femoral sentado... Otro ke se une al club de los crujidos.... creo ke posiblemente en muchos casos sea por no hacer bien calentamientos.

cuando decis ke os cruke, ke ruido es CLICK? o CRASH?

a mi es el 2º y bueno.. el click no me preocuparia, pero crash crash... os pasa a vosotros?

Yo creía que en teoría crujir las articulaciones no era bueno, mas que nada porque llevo toda la vida crujiendome los dedos (y eso que intento dejarlo, pero es un vicio!) y de vez en cuando duelen un poco cuando haces dominadas y tiras de agarre. Pero hace no mucho fui al traumatólogo por un dolorcito en la espalda y le dije que de vez en cuando le pedía a algun amigo que me la crujiera (casi todos los dias) porque de estar tumbado en el sofa o de pie mucho tiempo sentía mucha tensión y el crujirmela me aliviaba... pero me dijo que no pasaba nada (me quede asombrado la verdad, sigo sin creermelo jaja)

Saludos

no si a mi tb me lo han dicho 2 medicos.. he ido a ellos por otras razones, y les he preguntado de paso si es normal/bueno/malo ke crujan las articulaciones, ambos dijeron ke sin dolor, ke daba igual, pero eske cada vez ke hago un movimiento de contraccion del brazo oir CRASH CRASH (2 ruiditos seguidos) me pongo malo

no si a mi tb me lo han dicho 2 medicos.. he ido a ellos por otras razones, y les he preguntado de paso si es normal/bueno/malo ke crujan las articulaciones, ambos dijeron ke sin dolor, ke daba igual, pero eske cada vez ke hago un movimiento de contraccion del brazo oir CRASH CRASH (2 ruiditos seguidos) me pongo malo

lee en esa misma seccion de "Lesiones" con la chincheta de "importante" alli aparece un tema de "Por qué crujen las articulaciones" tal vez te quede más claro. Y la importancia de un buen calentamiento previo.

lee en esa misma seccion de "Lesiones" con la chincheta de "importante" alli aparece un tema de "Por qué crujen las articulaciones" tal vez te quede más claro. Y la importancia de un buen calentamiento previo.

si, pero mi problema no es click como "creo" ke os pasa a vosotros, eske a mi me hacen CRASHCRAS, 2 ruidos seguidos, kisiera saber si tb ese ruido entra dentro de los "clicks" o es algo distinto

No os recomiendo que busqueis el chasquido en la articulación a no ser que tengais ciertos conocimientos anatómicos.
En el asunto de los crujidos, chasquidos y tal os leo:

"La manipulación se acompaña de un ruido de chasquido o crujido muy característico. No es diferente del que se puede provocar en los dedos cuando se separan bruscamente las superficies articulares. Para que se produzcan son precisas ciertas condiciones de posición y dirección en la tracción. Es debido a un fenómeno de cavitación: durante la separación articular se forma una burbuja de vacío en el líquido sinovial; los gases disueltos en éste se precipitan y provocan el ruido del chasquido. La cavidad de vacío es entonces reemplazada por una burbuja de gas, que vuelve a resdisolverse en el líquido sinovial. Cuando esté completamente disuelta (De 15 a 30 minutos) se podrá obtener un nuevo chasquido. Por lo tanto este ruido no representa el testimonio de una maniobra lograda, y menos todavía una puesta en su sitio cualquiera. No tiene más interés que si se produce en la buena articulación, que ha sido manipulada en el buen sentido y por buen motivo."

"Un manipulador entrenado puede hacer crujir sin ningún dolor todos los segmentos vertebrales de un sujeto normal, en todas las direcciones, sin hacerle daño alguno, ni... ningun beneficio"

Robert Maigne

tu esternon te cruje porque el cartilago que une costillas y esternon se ha fastidiado por realizar aperturas o flexiones con mucha amplitud y peso.tendras q tener cuidado

el crujir indoloro de las articulaciones suele ser por una descompensacion muscular en la articulacion q provoca q un hueso crepite (roce) con otro.
tb puede ser por un cartilago desprendido q se calcifica.
el crujir indoloro no ai q preocuparse.

Atrás