Crujido en la rodilla

jmendozaa95

New member
Bueno veréis, hace poco empecé ha hacer sentadillas profundas. He notado una gran mejoría en la técnica y mayor ganancia de fuerza. El problema es que hace poco empecé a notar un crujido al estirar la rodilla. No es dolor... solo incomodidad. A vosotros os ha pasado? Debería pensar que es una herida de guerra? jajaj. Gracias de antemano

pueden ser muchas cosas. A veces son pequenos derrames que se produjeron o los huesos imperceptiblemente fuera de lugar que se reacomodan, o podría ser también um principio de artrosis.
Eso no hay como saberlo sin que te lo estudie el médico, haga la semiologia de rodilla, eventualmente alguna imagen.
Sin embargo, empiricamente hay algunas guias que te dan luz verde o luz amarilla para el entrenamiento
.
- si hay dolor, y si éste guarda alguna relación o no con el entrenamiento
- si al crujir se produce uma buena o uma mala sensación
- si hay inestabilidad al entrenar, al caminar o al correr
.
Y algunas políticas que siempre ayudan a minimizar el riesgo de lesionarse o acelerar la curación de las eventuales lesiones o descompensaciones existentes:
.
- buen calentamiento
- técnica correcta
- prudência en los pesos
- prudência en movimentos en que no se tenga control pleno (correr, saltar, haterofilia)
- alimentación y descanso adecuados, para permitir la creación de estructuras resistentes.

ami me paso!!! pero a difrencia tuya empeze a sentir ese crujido cuando una vez jugando al futbol crujio la rodilla, y a partir de ahí empeze a tener molestias, esto fue el año pasado.me hice una resonancia magnetica y me salto condromalacia rotuliana, desde emtonces deje de hacer sentadillas, me hice kinesiologia, pero nada funciono, la molestia siempre estaba ahí y ahora hace 2 semanas me canse de entrenar condicionado x la rodilla de mierd.. y empeze a hacer de nuevo sentadilla profunda, calentando bien antes de hacer y bumm sorpresa, no me dolio mas al hacer sentadilla, el secreto esta en calentar bien, yo hago unos 5 minutos de bici en el gym y despues un par de series de extensiones de cuadriceps con poco peso, y despues le doy caña a la sentadilla y no tengo problemas con la rodilla. Pero eso si SIEMPRE calenta bien, ayer hice sentadillas con la mitad del peso de lo que iva a hacer sin calentar y me dolio un monton, deje todo amargado pensando que volvio el dolor. pero calente bien y me puse a hacer de nuevo y no dolio mas. esa es mi experiencia espero que te sirva. saludos!

Atrás