Crossfiteros... ¿Sois todos paleo?

hierro1

Low-Carb Style
Conozco a varios crossfiteros y poco a poco todos se han ido metiendo en la paleodieta (además en modo talibán, sin ni siquiera saber por que)

¿Es habitual entre la gente que hace crossfit hacer paleodieta? ¿Hay alguna razón? ¿Os lo recomiendan?

Yo no. Es la dieta que recomiendan por alguna razón mágica. Supongo que para promover buena salud y todas esas cosas, pero se pueden lograr resultados similares sin tantas prohibiciones

Dependiendo de la persona varía entre paleo y de la zona (por bloques). Se come de todo, como en una dieta normal.
No es que inculquen usar la paleo en CF, sino que es la más "adecuada" para conseguir un cuerpo CF. Igual que los culturistas de "hinchan" a comer CH+protes en CF se recomienda la paleo.
También digo que cada uno puede comer lo que quiera si así le vale para su entrenamiento y fin. Yo como lo que quiero y lo que mejor me viene, sin poderse llamar paleo, de la zona o cetogénica.

Dependiendo de la persona varía entre paleo y de la zona (por bloques). Se come de todo, como en una dieta normal.
No es que inculquen usar la paleo en CF, sino que es la más "adecuada" para conseguir un cuerpo CF. Igual que los culturistas de "hinchan" a comer CH+protes en CF se recomienda la paleo.
También digo que cada uno puede comer lo que quiera si así le vale para su entrenamiento y fin. Yo como lo que quiero y lo que mejor me viene, sin poderse llamar paleo, de la zona o cetogénica.

La verdad es que me gustaría saber por qué se considera la más adecuada, y en que grado no se incluyen CHs. No sé demasiado de CF, nada más que lo justo, pero aun así mucho no es que comprenda por qué es la paleo la más "adecuada".

La verdad es que me gustaría saber por qué se considera la más adecuada, y en que grado no se incluyen CHs. No sé demasiado de CF, nada más que lo justo, pero aun así mucho no es que comprenda por qué es la paleo la más "adecuada".

Exacto. ¿Por que la más adecuada? ¿que narices tiene que ver el CrossFit con la Paleo? ¿Hacía WODs el hombre de las cavernas?

Me resulta muy chocante como 3 conocidos míos, que en su vida habían pisado un gimnasio, ahora rezan al dios Crossfitero y hacen paleo religiosamente.

Es la que ahora está de moda en el crossfit.
Primero fué la zona, ahora la paleodieta.
No quiere decir que la sigan todos ni de lejos.
De hecho raro es el competidor que la sigue estricta. Bueno, no conozco ni a uno.

Pero bueno, como eso de paleo no significa nada se admiten engendros como los sostenidos en la paleodieta para deportistas en la que cargas hcs provenientes de cereales, azúcares y lo que sea si te es necesario para mantener la performance.

De hecho raro es el competidor que la sigue estricta. Bueno, no conozco ni a uno.

Pero bueno, como eso de paleo no significa nada se admiten engendros como los sostenidos en la paleodieta para deportistas en la que cargas hcs provenientes de cereales, azúcares y lo que sea si te es necesario para mantener la performance.

Me lo imaginaba.

Y a eso iba. Imagino que alguna carga de CHs de algún tipo tienen que llevar, y más si los entrenos desgastan tanto como parecen, porque si no es así no sé como aguantan.

Me lo imaginaba.

Y a eso iba. Imagino que alguna carga de CHs de algún tipo tienen que llevar, y más si los entrenos desgastan tanto como parecen, porque si no es así no sé como aguantan.

Si, yo también daba por hecho alguna carga (los cavernícolas y sus cargas...)

Yo tengo la sensación de que detrás del CrossFit hay más marketing que otra cosa. Y no quiero despreciarlo con el comentario, porque he visto algunas rutinas y tienen telita.

Es sólo que tengo cierta aversión a la recetas milagro.

Me mola el crossfit no lo practico como tal, pero algun entreno me hice y si lo hiciera continuamente y no solo de vez en cuando pues haria la misma dieta que ahora.

Lo que son las modas...

Si algo me gusta de esta en concreto es que parece un acercamiento al trabajo con pesas para personas que las tenían aversión. Vamos, que la gente se lo toma así, no es que sea un invento nuevo.

Respecto a las dietas, la paleo me parece interesante por no tener ni pies ni cabeza su justificación. Paleontólogos nutricionistas, lo que me quedaba por ver.

La historia de la paleo es evitar los CH provenientes de cereales y alimentos procesados. La energía proviene de la fruta, vegetales (que poca energía da, todo hay que decirlo), grasas y proteínas.

Es más una cetogénica que otra cosa, pero se llama paleo por que se asemeja a la dieta que se llevaba en tiempos paleolíticos.

Evidentemente nadie la sigue al 100% o casi nadie. De la gente que conozco no hay ningún pureta de la misma. Al final cada uno sigue la dieta que mejor le viene y que mejor resultado le da.

Hierro, no es una dieta milagro, es una más. Tu sabes de esto tanto o más que yo. Erré mis palabras anteriores, cuando dije que es la más adecuada. Cada uno tiene su dieta, no hay más. Si aprendes a usar las grasas como energía entrenarás bien. Si usas CH también entrenarás bien.

Si es cierto que la llevan muchos crossfitters en mi box, pero eso es personal de cada uno. No se de donde ha salido la unión paleodieta-crossfit aunque puedo imaginar algo. Los entrenamientos que hacemos son funcionales intentando "asemejar" las cosillas que hacían los prehistóricos cuando iban de caza (subir a ramas de árboles para coger frutos o correr arrastrando piezas de caza por ejemplo) evidentemente adaptados a la actualidad. Por ello se come como ellos lo hacían. Quiero pensar que es por eso.

Edito: Los WoD´s (Workout of the Day) son muy duros la mayor parte, pero evidentemente se adaptan a cada persona. Yo no puedo hacer sentadillas con 170 Kgs que es parte de un entrenamiento, por poner un ejemplo.

La historia de la paleo es evitar los CH provenientes de cereales y alimentos procesados. La energía proviene de la fruta, vegetales (que poca energía da, todo hay que decirlo), grasas y proteínas.

Es más una cetogénica que otra cosa, pero se llama paleo por que se asemeja a la dieta que se llevaba en tiempos paleolíticos.

La paleodieta estricta no tiene nada que ver con una cetogénica. Vamos, todos los que he leido yo, Eades, Wolff, Mark Sisson, Cordain no son en absoluto partidarios de las grasas altas y siguen las recomendaciones habituales en lo que a saturadas respecta.

Más luego hacen hincapié en que los animales de caza suelen tener baja grasa salvo en épocas concretas a diferencia del ganado, etc.

Esta moda ya está pasando, el número que se cree la supuesta supremacia de paleo y CF va disminuyendo. En el foro, lo que si predican es comer "limpio" y con esto me refiero cosas no muy procesadas (cereales de caja, sodas, etc). Leche, arroz, y esas cosas son recomendadas. De echo, si empiezas un hilo como principiante total, te aconsejan meterte en una rutina de fuerza con mínimo de CF para ganar musculatura y fuerza. Una vez tengas un cierto nivel, te aconsejan meter más WODs.

Lo que pasa es que se sigue teniendo el concepto de algunos tarados que hacen CF. Supuestamente todos seguimos la dieta paleo ¬¬ (yo no, ni pienso hacerlo). Somos débiles y esqueléticos (eso si soy xD) pero vamos que con mis 120 kg en peso muerto soy el más débil de todo el foro de CF http://board.crossfit.com/showthread.php?t=72187...en fin.

No son tantos los que hacen CF puro y menos los que siguen la dieta paleo ya que hay demasiadas restricciones, sobretodo con respecto a carbos.

Esta moda ya está pasando, el número que se cree la supuesta supremacia de paleo y CF va disminuyendo. En el foro, lo que si predican es comer "limpio" y con esto me refiero cosas no muy procesadas (cereales de caja, sodas, etc). Leche, arroz, y esas cosas son recomendadas. De echo, si empiezas un hilo como principiante total, te aconsejan meterte en una rutina de fuerza con mínimo de CF para ganar musculatura y fuerza. Una vez tengas un cierto nivel, te aconsejan meter más WODs.

Lo que pasa es que se sigue teniendo el concepto de algunos tarados que hacen CF. Supuestamente todos seguimos la dieta paleo ¬¬ (yo no, ni pienso hacerlo). Somos débiles y esqueléticos (eso si soy xD) pero vamos que con mis 120 kg en peso muerto soy el más débil de todo el foro de CF http://board.crossfit.com/showthread.php?t=72187...en fin.

No son tantos los que hacen CF puro y menos los que siguen la dieta paleo ya que hay demasiadas restricciones, sobretodo con respecto a carbos.

Yo hago paleo no estricta... No significa no comer ningun CH, significa que con la grasa de origen animal es suficiente, ademas si tanto os gustan los CH puros come avena, que es permitida.

Ahhh mi peso es de 64 kg, mido 1,78 y levanto en peso muerto 200 kg....

Ademas la paleo no es un dieta, es un estilo de vida

Yo hago paleo no estricta... No significa no comer ningun CH, significa que con la grasa de origen animal es suficiente, ademas si tanto os gustan los CH puros come avena, que es permitida.

Ahhh mi peso es de 64 kg, mido 1,78 y levanto en peso muerto 200 kg....

Ademas la paleo no es un dieta, es un estilo de vida

Ya he probado la dieta Paleo y me siento mejor con mis hábitos alimenticios que he llevado toda la vida.

Pues el estilo de vida Paleo se convierte en un culto a veces, pásate por el foro de CF y de vez en cuando leerás alguna tontería con respecto al Paleo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Atrás