CrossFit Fail Compilations

Ya doy por hecho que lo que sale en ese vídeo es de todo menos CrossFIt.

Entiendo que la cosa no será ni tanto ni tan calva. Ni te mueres por hacer CF ni vas a tener un cuerpo de escándalo (a nivel de ganancias musculares me parece un sistema pobre y quien piense que se va a poner como su entrenador de CF, "vai aviado")

No entiendo para que quieres mejorar el agarre en un ejercicio que no está hecho para mejorar el agarre.

Nah, lo del fisico lo veo muy parecido a lo que ocurre con las dominadas. Hay tios que se ponen como mulos cuando se hacen un porron y otros no. Pues en crossfit creo que pasa lo mismo, gente que esta delgada pero es capaz de hacerse los wods (que al final es de lo que se trata) y gente fuerte que tambien los hace.

El resto, mitos de la gente(igual que el tipico vecino que te dice "yo voy dos dias y me pongo muy fuerte") y cierto grado de superioridad que tienen algunos practicantes como si hubiesen inventando la panacea.

Y bueno, siempre puedes adaptarlo a tu gusto. Que no te gustan las kipping pull ups, pues las haces estrictas y bajas el requirimiento de repes. De todas formas yo el kipping que hacen te dire que me estorba mas que ayuda, no coordino bien y al final cuando tengo que tirar hacia arriba la inercia me arrastra hacia abajo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Y cual es el objetivo de hacer un clean con una barra de ese diámetro. Para eso están las olímpicas...
Es que no es directamente para trabajar el agarre. La respuesta a tu pregunta es esta:
El objetivo es probar/probarte que puedes realizar el levantamiento, nada mas.

El crossfit es un intento de mezcla de varios deportes/competiciones. Con levantamientos propios de la halterofilia, el powerlifting, Girevoy Sport, All-round lifting, etc.

En el caso del clean and press/jerk con barra de 5cms, se trata de un ejercicio sacado del strongman. El levantamiento con barra de Apollon, que se uso por primera vez en una competencia en el Arnold 2002, con una barra de 166 kilos.

Dejo un video de Savickas en el Arnold 2010, marcando otro record mundial en esa prueba. 2 levantamientos con 208 kilos:

This URL has been removed!

El levantamiento en si, es incomodo, y claro, tiene un potencial lesivo mas alto que su variante con barra olimpica, pero es solo uno de los problemas de ese sancochado llamado crossfit. Por ejemplo, se meten ejercicios como snatch (que normalmente se trabajan con singles o a bajas repeticiones) a altas repeticiones. Y claro, la tecnica se pierde con las repeticiones y el desgaste. Y eso pasa hasta con avanzados, si metemos a principiantes a hacer esas cosas, pues pasan cosas como las del video.

Pero como lo importante es vender....

This URL has been removed!

joder da cosa ver esto y eso que solo he visto el primer vídeo,

en primer lugar y no pretendo meterme con la practica en si,poner a gente desentrenada a hacer este tipo de movimiento es una temeridad y una falta de responsabilidad total,cualquier movimiento propio de la halterofilia o power necesita una preparación tremenda (sobre todos los primeros) y repetir,repetir,repetir con la barra vacía hasta que salen,poner a gente que no tiene experiencia es peligroso.

en segundo veo muy bien que sean necesarias campañas de marketing para atraer gente y venderles la panacea en forma de ejercicio hipercompleto que te pone echo un toro ,pero si vas a hacer eso contrata gente cualificada y que enseñen bien a hacer las cosas empezando por el principio y cuéntale a la gente que le llevara meses practicar esto de forma mas o menos pasable no compres barras ultra modernas y discos que aparenten pesar mas de lo que pesas y los pongas a dar tirones y sufrir espasmos hasta que mas o menos levanten la barra o se rompan ellos.

en resumen que me sale la vena de maestro,el crossfit puede ser una buena practica,pero bien hecha y para gente que sepa,para alguien que quiera moverse y "tonificar" careciendo de experiencia previa me parecen mejor opcion los circuitos de maquinas de cualquier gym o clases de body-pump ,los resultados seran mejores y el riesgo de lesion mucho menor.

Es un ejercicio tipo strongman los cleans raros. Esas barras no giran sobre si mismas lo cual lo hace imposible parecerse a un clean.

Por qué gente normal y corriente hace eso? No sabo

Atrás