Critiquen please rutina FULL BODY

ryoma_07

New member
Buen día amigos, aquí les presento esta rutina Full body de 3 días para ver su opinión y sus criticas sobre ellas ya que dentro de poco solamente podre asistir 3 días al gimnasio.
La distribuí en el 1 día pesado, 2 día moderado y 3 día lijero, debido a que jugare futbol 1 o 2 dias de la semana, creen ustedes que asi este bien hecha o recomiendan mas pesado el 2 o 3 dia?? y como ven los ejercicios con sus series respectivas que propuse

DIA 1
1. SENTADILLAS X4
2. PESO MUERTO X4
3. PRESS DE BANCA X4
4. REMO CON BARRA X4
5. PRESS MILITAR CON BARRA TRAS NUCAX3
6. PREDICADOR CON BARRA + FONDOS PARA TRICEPS X3
7. GEMELOS + ABDOMEN X3

DIA 3
1. ZANCADAS X4
2. PESO MUERTO RUMANO X4
3. PRESS DE INCLINADA CON MANCUERNAS X4
4. DOMINADAS O JALONES AL PECHOX4
5. PRESS ARNOLD X3
6. CURL CON BARRA + PRESS FRANCES X3
7. GEMELOS + ABDOMEN X3

DIA 5
1. EXTENSIONES DE PIERNA X4
2. CURL FEMORAL X4
3. APERTURAS O CONTRACTOR X4
4. REMO CON POLEA X4
5. ELEVACIONES LATERALES X3
6. CURL DE BICEPS ALTERNO CON MANCUERNA + EXTENSIONES DE TRICEPS X3
7. GEMELOS + ABDOMEN X3

No está mal, pero hay ejercicios que intentaría quitar, principalmente se press arnold. Lo cambiaría por algo para la espalda alta/hombro posterior, como unos Face Pull o unos Pájaros.

El día 5 entrenas con demasiado aislamiento. Ese nmo es el objetivo de una fullbody.

Cambia las aperturas por un press banca con mancuernas o press inclinado. Cambia las extensiones por unas sentadillas y las sentadillas del día que haces PM cambialas por una Prensa.

En general, hay cosas que no me gustan, especialmente en la combinación de ejercicios, que no en la selección que está bastante bien.

Por ejemplo: Press de Banca y Militar el mismo día, es demasiado trabajo para el hombro. Yo haría algo así:

Día 1:

-Sentadilla 3 series
-Press de Banca 3 series
-Remo mancuerna a una mano 3 series

-Y los accesorios que quieras (algo de hombro cabeza lateral, brazo, gemelos...). Procura que sean 2 o como muchísimo 3 accesorios

Día 2:

-PM
-Prensa
-Press Militar
-Dominadas

Y un par de accesorios. A tu gusto.

Día 3:

-Zancadas o Sentadilla Frontal
-Press Inclinado
-Remo polea/barra/mancuerna

-Accesorios (hombro posterior, brazo, trapecio...)

No está mal, pero hay ejercicios que intentaría quitar, principalmente se press arnold. Lo cambiaría por algo para la espalda alta/hombro posterior, como unos Face Pull o unos Pájaros.

El día 5 entrenas con demasiado aislamiento. Ese nmo es el objetivo de una fullbody.

Cambia las aperturas por un press banca con mancuernas o press inclinado. Cambia las extensiones por unas sentadillas y las sentadillas del día que haces PM cambialas por una Prensa.

En general, hay cosas que no me gustan, especialmente en la combinación de ejercicios, que no en la selección que está bastante bien.

Por ejemplo: Press de Banca y Militar el mismo día, es demasiado trabajo para el hombro. Yo haría algo así:

Día 1:

-Sentadilla 3 series
-Press de Banca 3 series

-Y los accesorios que quieras (algo de hombro cabeza lateral, brazo, gemelos...). Procura que sean 2 o como muchísimo 3 accesorios

Día 2:

-PM
-Prensa
-Press Militar
-Dominadas

Día 3:

-Press Inclinado

Muchas gracias por tu aportación hierro, y pues tienes razon utilize el tercer dia ejercicios con aislamiento pensando en no usar toda la caña para poder jugar futbol, pero discreparia con este tipo de rutinas al usar ejercicios de aislamiento, tomare en cuenta tus recomendaciones, para mejorar la rutina, gracias y saludos

No se entiendo cómo se juntan el fútbol y los press francés y curls.

Porque los ejercicios localizados de brazo son específicos de culturismo, no de acondicionamiento físico que es lo que se compatibilizaría con fútbol. Ahora, si lo que interesa es culturismo, fútbol no debía ir, en todo caso 2 - 3 días de un aerobico de menos de 30 minutos.

Para ser más claros: los gramos de músculo extra que saques con las mancuernitas, te los vas a perder jugando futbol.

No se entiendo cómo se juntan el fútbol y los press francés y curls.

Porque los ejercicios localizados de brazo son específicos de culturismo, no de acondicionamiento físico que es lo que se compatibilizaría con fútbol. Ahora, si lo que interesa es culturismo, fútbol no debía ir, en todo caso 2 - 3 días de un aerobico de menos de 30 minutos.

Para ser más claros: los gramos de músculo extra que saques con las mancuernitas, te los vas a perder jugando futbol.

pero lo del futbol es solo hobby no es que este entrenando futbol ni mucho menos solo jugare 1 partido a la semana, y a mi si me interesa la parte del culturismo, claro no quiero lograr grandes cantidades de masa muscular pues que tengo una buena base, mido 1.82 y peso 94 kg, antes de estos 6 meses entrenando pesaba 98 kg ahora ya me queda menos % de grasa y mis musculos estan agarrando forma, la cual no quiero perder por hacer deporte y por lo que leo aqui tengo k seguir entrenando en el gym si quiero mantener por lo menos mi masa muscular y si gano un poco mas pues que mejor, saludos

Día 1:

-Sentadilla 3 series
-Press de Banca 3 series

Día 2:

-PM
-Prensa
-Press Militar
-Dominadas

Día 3:

-Press Inclinado

Press de Banca y Press Militar demasiado el mismo dia dices?

Pues que yo sepa en la torso Pierna se meten esos dos ejercicios basicos en el dia de Torso

Press de Banca y Press Militar demasiado el mismo dia dices?

Pues que yo sepa en la torso Pierna se meten esos dos ejercicios basicos en el dia de Torso

Yo no los meto el mismo día. Habrá quien si, pero con un Press de Banca me sobra de rabajo para la cabeza anterior del hombro (o con un Press militar)

Yo no los meto el mismo día. Habrá quien si, pero con un Press de Banca me sobra de rabajo para la cabeza anterior del hombro (o con un Press militar)

ok te hare caso y quitare el press militar el dia de torso y lo metere en el dia de pierna.
en el dia de torso meter unas elevaciones laterales 3X10-12 al finalizar

Atrás