Criticad Mi Nueva Rutina.

Schlierkamp

Fighter
Bueno, después de darle no demasiadas vueltas al asunto, he elaborado la que será mi nueva rutina para las próximas ocho semanas más o menos. Os la presento:

LUNES - PECTORAL, BÍCEPS, GEMELO

- Press de banca plano con barra: 4 series
- Press inclinado con mancuernas: 4 series
- Cruce de poleas: 4 series

- Curl con barra de pie: 3 series
- Curl alterno sentado con mancuernas:3 series
- Curl concentrado: 3 series

- Gemelo sentado en máquina: 3 series

Total Lunes: 24 series

MIÉRCOLES - CUÁDRICEPS, FEMORAL, HOMBRO

- Sentadillas: 4 series
- Prensa de piernas: 4 series
- Sentadilla Hack: 2 series

- Curl femoral sentado: 3 series
- Curl femoral de pie: 3 series

- Press militar de pie con barra: 3 series
- Press de hombros sentado con mancuernas: 3 series
- Elevaciones laterales: 3 series

Total Miércoles: 25 series

VIERNES - ESPALDA, TRÍCEPS, GEMELO

- Peso muerto clásico: 4 series
- Remo con barra: 4 series
- Dominadas: 4 series

- Press de banca cerrado con barra: 3 series
- Fondos en paralelas: 3 series
- Extensiones invertidas: 3 series

- Gemelo en máquina inclinada: 3 series

Total Viernes: 24 series

---------------------------------------------------------

Ésta, a fin de cuentas, es la rutina que me ha salido. Sé que he programado un elevado número de series para cada día de entreno pero sinó lo hago así creo que no trabajo cada músculo lo suficiente. Es posible que haya puesto pocas series para cuádriceps (10) pero es que más de 25 series supondría tirarme demasiado tiempo en el gimnasio, tiempo del cual no dispongo.
En el día de espalda voy a seguir con el peso muerto clásico, ya que es un ejercicio en el estoy avanzando bastante.
He puesto dominadas pero no sé si será conveniente alternarlas con los jalones en máquina, es decir, una semana dominadas y otra jalones en lat-machine.
En el día que hago bíceps sólo he cambiado de mi rutina anterior el último ejercicio, he sustituído el curl predicador por el de concentración. Sigo con curl con barra y curl alterno sentado ya que he leído que es bueno hacer un ejercicio de curl de pie y otro sentado (sinó haría el curl con mancuernas también de pie).
Bueno, criticad esta rutina y sugerirme cambios, etc. Gracias

Si llevas ya algun tiempecito en el gym a mi me parece fenomenal,yo soy
de hacer muchas series y a saco¡¡¡¡¡¡¡¡

Una cosita,haz las Dominadas entre el peso muerto y el remo.

Yo tampoco lo veo muy cargado de series por grupo muscular!!! A mi la rutina me gusta. Mete las dominadas primeras o entre el peso muerto y el remo barra como ya ha dixo oxido y los fondos de triceps los metería últimos...

Un consejo vale? Yo he estado entrenando 3 días a la semana las últimas 6 o 7 semanas y mi distribución ha sido: Lunes(Pecho Espalda) Miercoles(Pierna) y Viernes (Hombro Brazo). Me ha funcionado muy bien y he crecido muxisimo. Te comento esto porque el descanso es muy importante y, aunque no esté muy cargada de series por grupo muscular, lo está de series por día y entonces puede ser traicionera en cuanto al descanso. En la que yo he estado haciendo, si te das cuenta entrenaba el lunes el tren superior y hasta el viernes no lo tocaba y el tren inferior, cada semana. Con lo cual llegaba a los entrenamiento pletórico.

Aunque igual a ti esta rutina te funciona perfectamente y entonces olvida todo lo que he dixo..:D Un saludo __genial__

Gracias por vuestras opiniones. Tomo nota de lo de las dominadas entre medias, lo pondré así: peso muerto - dominadas - remo.
Tu distribución me parece cojonuda, Indurain. Empezaré con ésta que he puesto porque me siento muy cómodo con ella pero si veo que acabo sobreentrenando como sugieres me cambio a la que me has dicho.
La verdad es que llevo entrenando dos años y algo y en los últimos meses estaba yendo al gimnasio cuatro días por semana, haciendo unas 21 series en total por día. Supongo que hacer 24-25 series me llevará unas dos horitas por sesión, que serán más cuando haga abdominales.

Schlierkamp dijo:
Gracias por vuestras opiniones. Tomo nota de lo de las dominadas entre medias, lo pondré así: peso muerto - dominadas - remo.
Tu distribución me parece cojonuda, Indurain. Empezaré con ésta que he puesto porque me siento muy cómodo con ella pero si veo que acabo sobreentrenando como sugieres me cambio a la que me has dicho.
La verdad es que llevo entrenando dos años y algo y en los últimos meses estaba yendo al gimnasio cuatro días por semana, haciendo unas 21 series en total por día. Supongo que hacer 24-25 series me llevará unas dos horitas por sesión, que serán más cuando haga abdominales.

Yo he estado haciendo 24 - 24 - 26 series y tardaba de media 1h30mins... para que te sirva de referencia...

Pues muchas veces he usado un esquema similar al de indurain.. y me ha venido de perlas.... (además me encanta la superserie pecho espalda....es total) y me puedo poner unas 24-26 series en una horita y media .... si hago superseries.. m cargo algo menos (y salgo antes ejjeje)
En cuanto a l a rutina.. con la recolocación de las dominadas... genial.

Así poniendonos pijos.,... cambiaría una serie de femoral por una de cuádriceps pues en la prensa inclinada .. dependiendo de como la hagas.. tb le das caña al femoral... así que...
pero vamos.. que como está colocando mejor las dominadas... ME QUITO EL SOMBRERO

Lo del tiempo de entreno es algo que no se yo....Recomiendan estar algunos
30 minutos,otros 45 minutos,otros una hora y otros no mas de hora y media.
Yo no soy tan listo,ahora no suelo pasar de la hora y 15 pero en mis entrenos de fuerza estaba asta tres horas levantando hierro,y creci,creci.

Moraleja: Escucha a tu cuerpo y ni puto caso a lo que diga la vieja.

Pues si, tantas milongas con impulso anabolinoseke y nodejar que elniveldeglucogeno nosecuantos y luego en entrenamientos que estás entre 1:30 y 2 horas es posible que crezcas mas que en entrenamientos de 45 minutos. Eso sí, si entrenas con rutinas divididas como la mayoria, no vas a estar 2 horas machacando pectorales y biceps porque no, porque te levantas con 4 pelotas por musculo al dia siguiente y sobreentrenarias. Otra cosa es en un entrenamiento de fuerza, que es NECESARIO que sea larga.

Sí, he leido lo de no pasar más de 45-60 minutos en el gimnasio por sesión por no sé que del nivel de cortisol o algo por el estilo... pero vamos, me parece muy poco tiempo y no me quedaría satisfecho.
Yo le calculo a mi rutina alrededor de hora y tres cuartos o incluso dos horas ya que suelo descansar entre serie y serie 2 minutos y medio y entre ejercicios 4-5 minutos (sin contar que en un momento dado alguien se te pone a hablar y tal).
Una pregunta: ¿Alguien sabe si el día de bíceps es mejor hacer un ejercicio de curl de pie (barra) y otro sentado (mancuernas) o se pueden hacer los dos de pie sin problema?
Otra cosa que me viene a la cabeza es si se pueden realizar las extensiones invertidas para tríceps con los dos brazos a la vez, ya que hasta ahora siempre las he hecho primero con un brazo y luego con el otro y nunca he observado a nadie hacerlo con ambos brazos.

Lo de la duración de entrenamiento...es muy relativo. Nadie critica las rutinas de 3 días por semana sin embargo es imposible hacer una rutina de 3 dias por semana si pasarse más de 1h15m en el gimnasio y punto...Yo con la distibución que puse antes he crecido y eso es lo que importa...sin más...

En cuanto a lo tuy schsdasjdhkamp, no veo problema en meter 2 ejercicios de biceps de pie...no creo que pase nada. En cuanto a lo de triceps, yo lo hacia a 2 manos en una rutina en la que lo metí... creo que da igual...Un saludo!!!__genial__

Schlierkamp dijo:
Sí, he leido lo de no pasar más de 45-60 minutos en el gimnasio por sesión por no sé que del nivel de cortisol o algo por el estilo... pero vamos, me parece muy poco tiempo y no me quedaría satisfecho.
Yo le calculo a mi rutina alrededor de hora y tres cuartos o incluso dos horas ya que suelo descansar entre serie y serie 2 minutos y medio y entre ejercicios 4-5 minutos (sin contar que en un momento dado alguien se te pone a hablar y tal).
Una pregunta: ¿Alguien sabe si el día de bíceps es mejor hacer un ejercicio de curl de pie (barra) y otro sentado (mancuernas) o se pueden hacer los dos de pie sin problema?
Otra cosa que me viene a la cabeza es si se pueden realizar las extensiones invertidas para tríceps con los dos brazos a la vez, ya que hasta ahora siempre las he hecho primero con un brazo y luego con el otro y nunca he observado a nadie hacerlo con ambos brazos.

pfff a mi me encantaba estar al ppio 5 dias a la semana y 2 horas y creci muxo al ppio, ya lo creo pero estaba empezando. Segui asi 2 años y en el 2º el progreso ya fue minimo(gane 2 o 3 kg nada mas)
En el 3er año por circunstancias solo iba a entrenar 2 o 3 veces y ademas no eran sesiones largas (no solia pasarme de la hora) y pase de 81 kg a 87-88kg en menos de 1 año y progrese muxismo en todos los ejercicios y eso que no machacaba duramente la pierna

24 series lo veo excesivo. Para algunos que yan han alcanzdo sus metas como Oxido pues va feten para desde luego no crecer y mantenerse pero si quieres crecer bastante no hagas mas de 18 series e incluso con 16 series mejor. Tb puede optar por comer mas de 3500 calorias pero creo que puedes afinar mas tu rutina. trata de no hacer muxo mas de 1 hora
No se trata de mas es mejor

Un s2 ;)

En una rutina normal como esta de volumen,el descanso debe de ser
de dos minutos en los basicos y de un minuto a minuto y medio en los
demas ejercicios,eso entre serie y serie.

Entre ejercicio y ejercicio 3 minutos¡¡¡¡¡¡ maximo...Si descansas mas
pierdes el tiempo.

Atrás