Criterios para la verdad.

Segun cada culturista entrenara mas con un enfoque o con otro, pero por mucho que cada uno lo programe diferente yo veo que el fin es crear mayor tension. Ya sea mediante x o y pero inducir cada vez una mayor tension a los musculos.

Ya despues cada uno elegirá de que manera le viene mejor.

El problema es que para um efecto limitado la tensión muscular es lo mismo o hasta mejor que la consigas com ejercicios localizados.
Eso es verdad. Si para el físico que tengo, quiero destacar los músculos digamos más un 20% de lo que tendría sin entrenar, lo más eficiente (más fácil para el mismo resultado) es:

1) localizados
2) multiarticulares simples
3) multiarticulares básicos o ejercicios madre
4) multiarticulares acrobáticos (calistenia)

Funciona? Sí, y si te produce placer extra o tienes condiciones excepcionales para, o es lo único que estás em condiciones de hacer, es válido optar por usar lo más caro difícil y riesgoso para obtener lo mismo que obtendrías de forma más fácil y segura. Por ejemplo yo no tendría disciplina para 1 y 2 pero sí para 3, otros tendrán sólo para 4.

Pero si quieres ir más allá de esse efecto 20% sobre lo inicial es decir quieres un desarrollo GLOBAL mayor a un 20% (ilustrativo) de lo inicial ya sólo sirve el tercer grupo. Porque no se limita a la tensión muscular local, sino a uma tensión orgânica que no la vas a conseguir nunca com los otros ejercicios y a un efecto siquico que mucho menos todavía

Última edición:
Algo asi como:

Estoy en Rio de Janeiro, en el centro de la ciudad. Quiero ir a la UFRJ en la Ilha do Governador..

Puedo ir de ómnibus
O puedo ir caminando hasta el aeropuerto Santos Dumont, tomar um vuelo doméstico para el aeropuerto Tom Jobin, que es cerca de la UFRJ.

Es mucho más barato ir de ómnibus que ir de avión.

Estoy en New York. Quiero ir a la UFRJ. Tengo que tomar avión.

Estoy en Júpiter. Ni ómnibus ni avión ni la madre que me parió me llevan a la UFRJ.

Todos ustedes eran magros de inicio y ninguno quiere ser um gigante de objetivo. Entonces está bien. Pueden ir de ómnibus o pueden ir de avión

Un tema que no siempre se plantea, es el de la constancia o continuidad en el tiempo.

Mirado desde esa perspectiva, el mejor ejercicio que un fulano puede elegir, es aquél que sea capaz de disfrutar y sostener a largo plazo.

Cuando a mí me preguntan qué tipo de entrenamiento conviene para adelgazar, ponerse en forma, etc., mi respuesta es esa, "el mejor entrenamiento es aquel que te guste a vos y seas capaz de hacerlo por años".

Con esto qué planteo? Que a veces lo óptimo es enemigo de lo realizable.

Salute

Claro, Mario. El tema es que también la persona entienda que su objetivo tiene que ser compatible con esa sustentabilidad a largo plazo.

Yo personalmente me lo planteo exatamente de esa forma. Mi objetivo es poder continuar muchos años ancianidad adelante em buena forma física. Para eso me bastaria la educación física que aprendí en la secundaria más algunas posiciones del curso de yoga, y un poco de ejercicio aeróbico, como muchos recomiendan para las personas de edad provecta. No tengo paciência para eso, a las dos semanas ya iria passando el ejercicio de un día para otro y no haría más.

Un trabajo sobre los básicos a un nível mínimo de 60% del máximo yo veo que sí consigo tener disciplina para mantenerlo por muchos años, y sobre eso encarar proyectos deportivos que pueden ser temporários.

Ahora, yo veo que muchos se fijan objetivos demasiado locos, y no tienen como conseguirlos ni en forma temporária ni en forma sustentable. Y quieren obtenerlos de las formas más imposibles. Ahí no da.

Por ejemplo, a mí me gusta halterofilia.

Podría morirme de viejo haciendo 2 - 4 entrenamientos semanales de arranque y envión hasta 70 k y 100 k respectivamente, y si eso me satisface, está bien. Hago eso solo me motiva y me mantiene bien y está cierto.

El tema es que no siempre funciona así, porque la lógica es que quiera levantar más, entonces ya ahí no funciona sólo com arranque y envión, tengo que trabajar sentadilla, peso muerto, press militar, musculación.

Si quiero hacer una actividad a largo plazo y como salud, es verdad, tiene que ser algo que me guste, si no nunca va a funcionar de esa manera. Pero también tengo que assumir que el objetivo ahí no puede ser performance, esse es el error de mucha gente, van al gimnasio "por salud, pero no quieren ser Mr. Olympia" y acaban entrenando como si quisieran. Logicamente eso no se sustenta. Si uno quiere ser atleta, tiene que entrenar como atleta. Y si quiere entrenar como atleta, pues más vale que sea atleta y asuma el programa entero como tiene que ser.

Volviendo a lo original, está el tema de cuestionar y tomar nuestras propias decisiones según nuestro critério.

Sabemos que ninguna autoridad está exenta de errores.
Sabemos que la popularidad tampoco es garantia de verdad.

Eso significa que no es para tragarnos cualquier cosa que nos diga un tipo de prestigio o que acepte la mayoría de la gente.

Pero, como dicen en Uruguay, tampoco la pavada. Vamos a cuestionar partiendo de que tenemos conocimientos básicos firmes, por lo menos. Vamos a analizar racionalmente como lo dicho es coherente o no com la lógica y con la realidad.

No es cuestionar por cuestionar y elegir aleatoriamente o por gusto lo que entendemos correcto y errado. La autoridad no es argumento, pero la ignorância lo es menos. La popularidad no es argumento, pero el ir contramano porque sí menos todavia.

Cuestionesmos si, pero antes de cuestionar veamos que conocimientos tenemos seguros, como esos conocimientos forman un cuerpo coherente y jerárquicamente organizado dentro de nuestras cabezas.

Esa es la diferencia entre el innovador y el terraplanista,
Seamos indivíduos independientes, pero no unos atreviditos de mierda.

Atrás