Crisis Financiera Mundial

Estamos de acuerdo totalmente.
De vez en cuando ocurre, eh?

;)

Lo de hace dos años con Repsol, es lo que te comento más arriba, viene en ElMundo edición impresa, así que bueno, miro a ver si encuentro algo, edito y te pongo algún link.

Si, lo lei, pero queria saber cosas como, por ejemplo, a quien se lo intentaba vender. Porque si se lo intentaba vender a una empresa con participacion de un gobierno (incluida la accion de oro), habia base legal para oponerse, mientras que si se vende a particular, no hay forma de decir que no.

Ahora me leo los link que pusiste

Tiene cojones esta frase de El Mundo:

Asesorado por Matías Cortés, Del Rivero ha negociado con ENI y Total. Aznar propuso que lo hiciera con Gazpromy con la libia National Oil Company,pero Lukoil es la única dispuesta a pagar el precio que pide.

O sea, que la solucion seria vendersela a una empresa nacional rusa controlada por Putin, o a una empresa nacional libia controlada por Gadaffi. Este tio chochea. (y que conste que sigo prefiriendo que se encuentre un caballero blanco español que compre las acciones antes que Lukoil, pero ... proponer Gazprom y la NOC libia... hay que estar borracho pa decir eso.)

Tiene cojones esta frase de El Mundo:

Asesorado por Matías Cortés, Del Rivero ha negociado con ENI y Total. Aznar propuso que lo hiciera con Gazpromy con la libia National Oil Company,pero Lukoil es la única dispuesta a pagar el precio que pide.

O sea, que la solucion seria vendersela a una empresa nacional rusa controlada por Putin, o a una empresa nacional libia controlada por Gadaffi. Este tio chochea. (y que conste que sigo prefiriendo que se encuentre un caballero blanco español que compre las acciones antes que Lukoil, pero ... proponer Gazprom y la NOC libia... hay que estar borracho pa decir eso.)

Yo me opuse en su momento, cuando Aznar ha intentado vender, y me opongo ahora a que Aznar quisiese vender. Y lo mismo con ZP, creo que lo mejor para todos los ciudadanos de España, es que esos sectores clave sigan siendo Españoles.

Yo me opuse en su momento, cuando Aznar ha intentado vender, y me opongo ahora a que Aznar quisiese vender. Y lo mismo con ZP, creo que lo mejor para todos los ciudadanos de España, es que esos sectores clave sigan siendo Españoles.

Eso es lo que se hizo en 2006. La queria comprar Lukoil, y se busco un caballero blanco (termino en economia que define a un "rescatador" que viene a comprar una empresa para que no la compre alguien de fuera del pais). El problema es que el caballero blanco esta en crisis y a punto de la quiebra y ha de vender, y el unico que compra, es Lukoil. Necesitariamos otro caballero blanco, pero tal y como esta la economia, no creo que hayan muchos con musculo suficiente para tal operacion. El santander el musculo que tenia lo habra agotado ya (con las compras que hizo de bancos en quiebra). La Caixa tambien quiere vender Repsol. Endesa no creo que pueda comprar Repsol (por las leyes antimonopolio, al ser ambas energeticas). Y me quedo sin ideas de que otros caballeros blancos podrian salvar la situacion, porque no hay muchas mas empresas suficientemente grandes como para hacerlo. Quizas BBVA?

No sé... pero dudo mucho, que si el Gobierno (PP, PSOE o IU) no lo evita, no será por resquicios legales (que seguro que los hay, como en 2006, o con la excusa de la competencia da lo mismo) sino porqué no le interesa...

No sé... pero dudo mucho, que si el Gobierno (PP, PSOE o IU) no lo evita, no será por resquicios legales (que seguro que los hay, como en 2006, o con la excusa de la competencia da lo mismo) sino porqué no le interesa...

En 2006 el gobierno no lo impidio legalmente. Busco un caballero blanco (sacyr) que compro las acciones, para que el anterior propietario de esas acciones (brufau) no las vendiera a Lukoil. Pero no veto la compra, porque no podia vetarla (mostro en petit comite su desacuerdo, pero no la veto). La que si trato de vetar fue la de E.On, argumentando que E.On tenia una accion de oro del gobierno aleman, aunque al final Bruselas lo echo para atras (por que la accion esa no tenia voto o algun galimatias burocratico parecido, no recuerdo bien). Y por eso hasta el ultimo momento estuvo E.On ahi, intentando la compra, y al final el caballero blanco fue Acciona, junto a Enel.

Aunque estoy de acuerdo contigo que ahora mismo, si no busca otro caballero, es porque el anterior caballero blanco (sacyr) quiere recuperar su inversion (porque esta al borde de quiebra y necesita ese dinero). Y el gobierno le quiere "devolver el favor". Y mucho me temo que acabara en manos de Lukoil, porque sigo sin ver ningun caballero disponible para recoger el guante.

+23

No lo impidió legalmente, hizo algo que moralmente (jaja, es coña, bueno no, que para mi, moralmente) es peor, que es el tráfico de influencias, los favores, o como se les quiera llamar...

+23

No lo impidió legalmente, hizo algo que moralmente (jaja, es coña, bueno no, que para mi, moralmente) es peor, que es el tráfico de influencias, los favores, o como se les quiera llamar...

Pues si eso te parece que es peor, que quieres que te diga, estamos en desacuerdo. Ojala vuelva a hacer algo tan "malo" y encuentre otro caballero blanco que compre las acciones y evite que acaben en manos de Lukoil.

A parte, que no hay trafico de influencias en que Sacyr comprara Repsol, porque no hay ganancias de el ni de tercero. Es mas bien al reves, Sacyr compro una parte de repsol para salvar "el interes general", siendo "el interes general" la españolidad de Repsol.

EDIT: en todo caso, el trafico de influencias lo tendria si ahora buscara un comprador para Sacyr, otro caballero blanco, y Sacyr con ello se enriqueciera.

No, me refiero, que si con ello se enriquecen los de siempre, está mal.

Si es por el interés general, como te he dicho en otros posts, que prime la moral sobre la legislación.

Atrás