Crees que cuando mueras vivirás eternamente ?

Mhq4K5C6kU.png

Bueno aquí un buen tema a discutir en la sección general. Es algo que discutía con un primo y me pareció buena idea comentarlo acá.

Crees que al morir vas a ir a otro plano, a otra dimensión donde vivirás la cifra de la eternidad, ojo con tal cifra que muchos no la comprenden a primera vista, la cifra de la eternidad, vivir por miles de millones de trillones quintillones 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 de trillones de miles de años hasta el infinito ? Que aunque ya estés harto de vivir o más bien satisfecho agarrate porque te espera el segundo plano del cual no podrás escapar, no tienes elección, tendrás que vivir la cifra de la eternidad en ese otro plano aunque no lo quieras, o por el contrario en otro plano que suelen mencionarlo como de tortura, el cual tiene también la cifra de la eternidad, interminable.

O por el contrario crees que simplemente al morir se apagará tu conciencia, tu vida terminará para dar lugar a que otra nueva vida nazca en algún rincón del universo pero y que igual no te preocupa porque una vez muerto ya no tendrás conciencia para lamentarte de ningún hecho, osea ya no tendrás esa masa gris que procesa cálculos y que te mete de lleno a una realidad que muchos no comprendemos.

En lo personal veo más factible y racional que no pase nada después de muerto a que vaya a vivir semejante cifra de la eternidad sin yo tener que decidir si la quiero vivir o no. No me gustaria vivir eternamente pero sí que me gustaría morirme cuando yo quiera y no contra de mi voluntad, es como con los avances científicos que se vienen, donde un antioxidante protegerá el código genético o algo parecido y ya no se deformará con el paso de los años, recuerden que nosotros no nos hacemos viejitos porque la materia de nuestros cuerpos se haga vieja, siempre la tenemos igual de nueva lo que se corrompe son las instrucciones que dictan al cuerpo cómo deben ir construidas las células, instrucciones que con el paso de los años van menguando y las construcciones de piel y órganos son cada vez peores. Sería bien vivir casi eternamente gracias a los avances científicos donde yo simplemente cuando no quiera vivir más desactivo tal protección y muero o me hacen una eutanasia indolora y ahí se acaba mi cuento.

Última edición:
buenisimo!! asi tengo tiempo de ponerme como coleman pero natural

Este tema tiene para rato, yo soy de los que tampoco creen opino que es un bonito cuento para adultos que se han encargado las religiones de reiterar una y otra vez, como dice el dicho: di una mentira un millón de veces y se convertirá en realidad.

Es tan solo la medicina a nuestro miedo más profundo, muchas personas no quieren aceptar que su conciencia deje de existir, no volver a ver a un ser querido, etc... Por eso desean la inmortalidad, muchas veces tuve conversaciones sobre este tema, cuando preguntaba si al morir un perro también compartía ese viaje a otro lugar por toda la eternidad, algunas personas me decían que si y otras que no, después preguntaba por los gatos obteniendo ya más negativas, acababa preguntando por una rata o una mosca y esas recibían un rotundo No.

En definitiva somos tan egocéntricos que simplemente por haber desarrollado raciocinio no creemos el ombligo del universo, tenemos hasta nuestro propio dios a nuestra imagen y semejanza jajajaja, lo siento pero no yo no paso por el aro.

yo creo que el ser humano es como una computadora cuando la apagas no sirve para nada

creo que el ser humano cuando muere pierde todo lo que conocio y vivio, para reencarnar en otro ser vivo y vivir la vida desde cero pero psicologicamente distinto de acuerdo a las circunstancias sin rastros de la vida anterior. Algo asi como dijeron que se apaga el monitor pero que se vuelve a prender formateado xD.

De todas formas nadie esta en condiciones de llegar a la verdad por más filosofica o bonita que paresca la respuesta.

saludos

creo que el ser humano cuando muere pierde todo lo que conocio y vivio, para reencarnar en otro ser vivo y vivir la vida desde cero pero psicologicamente distinto de acuerdo a las circunstancias sin rastros de la vida anterior. Algo asi como dijeron que se apaga el monitor pero que se vuelve a prender formateado xD.

De todas formas nadie esta en condiciones de llegar a la verdad por más filosofica o bonita que paresca la respuesta.

saludos

Si con rencarnación te refieres a que algún día nuestros átomos, nuestra materia, formarán un nuevo ser o un nuevo astro en el universo (cosa más que probable que un ser) es innegable eso porque la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Pero eso de que formará un nuevo ser basado en tí solo que con la memoria borrada lo veo ridículo, no te pones a pensar ya de por sí lo dificil que fue que se dieran los miles de millones de eventos para que tú estuvieras aquí, y otro igual después ? naaa... Cada 6 meses somos personas distintas porque nuestro cuerpo ya ha cambiado en su totalidad toda nuestra materia, todos sus átomos, desechando celulas muertas por la piel y excretando, ingiriendo materia por la boca que para eso la tenemos :).

Última edición:
Yo opino que la misma muerte es vida, no podriamos vivir si otro ser vivo no muriera por ende nuestra existencia aun muertos sigue presente en las vidas siguientes, ya no como un ser pensante, sino como energia, pues en realidad todo se recicla, y puede ya no tener la misma funcion pues sigue un patron distinto o.o

Si con rencarnación te refieres a que algún día nuestros átomos, nuestra materia, formarán un nuevo ser o un nuevo astro en el universo (cosa más que probable que un ser) es innegable eso porque la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Pero eso de que formará un nuevo ser basado en tí solo que con la memoria borrada lo veo ridículo, no te pones a pensar ya de por sí lo dificil que fue que se dieran los miles de millones de eventos para que tú estuvieras aquí, y otro igual después ? naaa... Cada 6 meses somos personas distintas porque nuestro cuerpo ya ha cambiado en su totalidad toda nuestra materia, todos sus átomos, desechando celulas muertas por la piel y excretando, ingiriendo materia por la boca que para eso la tenemos :).

interpretastes mal nunca hable de materia... la materia a la tierra.

Entonces ¿crees en la existencia de un espiritu?

Supongo que me lo dices a mí, veo que no leíste todo, creo que si en verdad tuvieramos espíritu sería algo ya bien comprobado y obvio como por ejemplo los sueños, alguien puede negar que existen ? es algo bien conocido y experimentado, en realidad el término alma/espíritu no es más que un consuelo mágico inventado por los que quieren seguir viviendo todavía más allá de la muerte, no creo que exista tal cosa.

En cuanto a la gente que cuenta sus experiencias cercanas a la muerte y dice haber visto cosas, en el mundo occidental muchos dicen ver túneles y ángeles, pero en el oriente muchos dicen ver a diosas con varios brazos, mientras que en tribus selváticas estos ven animales salvajes y cosas por el estilo en las que creen. Conclusión: No es más que propensidad psicológica basada en costumbres y creencias.

Estamos a unos pocos años de perfeccionar la criogénia donde a un cuerpo le sacan la sangre y le ponen un líquido especial para después congelarlo, su vida estará virtualmente detenida, pausada por tiempo indefinido, muerto clínicamente por tiempo indefinido pudiendo nosotros traerlo de regreso a la vida con un procedimiento especial, entonces este tipo muerto clínicamente estará en forma de espíritu vagando por ahí en el mundo o sepa dónde ? aunque bueno no es necesario esperar a eso pues a cada rato hay gente muerta clínicamente en todo el mundo ya sea por segundos, minutos u horas siendo que si fuera verdad ya fuera algo común como los sueños, nadie puede negar que no existan, que no se de tal cosa.

Eso de la criogénia que dije fue de una noticia que leí hace poco donde ya tenían dominada la técnica con ratas.

Última edición:
Es un tema tan apasionante como la creación del universo, y pertenece al genero de los grandes temas que nunca tendrán una respuesta que deje satisfecho a todos, y aseguro que dentro de siglos habrá personas que debatan exactamente lo mismo que hoy debatimos.

Me baso con pruebas o experiencias, es decir, haber vivido, o que me hayan contado.

En conclusión, nadie me ha demostrado a mi, ni se ha demostrado que pasa después de ella, así que mejor no afirmemos nada y solo hablemos de lo que "imaginamos".

Ai mucho con este tema.
Por el momento dejo esta canción:
This URL has been removed!
He dicho

Yo creo, que cuando mueres, todo aquello que haz cultivado en esta "opoertunidad" se vera reflejado en la siguiente vida que tegas, me explico:

Si en esta vida, haces las cosas bien, vas por el buen camino y todo, posiblemente, cuando venga tu otra portunidad, nazcas en un entorno mas favorable que el que te toco en la vez pasada, de manera que ahora sea mejr en tu vida, en base a como te comportaste en la pasada.

Yo opino que la misma muerte es vida, no podriamos vivir si otro ser vivo no muriera por ende nuestra existencia aun muertos sigue presente en las vidas siguientes, ya no como un ser pensante, sino como energia, pues en realidad todo se recicla, y puede ya no tener la misma funcion pues sigue un patron distinto o.o

Omg.

No creo que cuando muera viva eternamente. Cuando muera, pues muero. Punto final a mi vida.

Atrás