Crece de a poco o se estanco ?

Nicolyto77

New member
Muy buenas gente !

Les quiero comentar mi situacion resumida, a ver que me pueden recomendar ustedes que son los que realmente saben del tema, yo toco de oido y ando un poco desorientado... Espero no se asusten por lo largo del texto, es en breve mi historia con las pesas xD

/***** Si quieren pueden saltar hasta la rutina *****/

Tengo 22 años, mido 1,88 mts y peso 80 kg. Soy bastante alto y de tendencia a ser bastante magro... (Mi familia son todos altos y flacos)

Comence con el entrenamiento en forma novedosa en el 2010 y ahora 2011 lo comence a tomar enserio, ya buscando resultados mas favorables. Un dato a tener en cuenta, entreno en mi casa con algunos implementos que fui comprando, pero soy muy responsable con mi entrenamiento.

Empece con 20 años, midiendo lo mismo que ahora, 1,88 mts pero pesando unos 62 kg. Les pido no se rian, pero comence con 5 kg en cada mancuerna, con flexiones de brazos, sentadillas y abdominales. Hoy gracias a este foro puedo manejar casi todos los grupos musculares, de hecho muchos que ni sabia que existian.

Entonces, con mas o menos 1 año de entrenamiento serio, como novato claro, he notado cambios muy buenos en el cuerpo, pero al dia de hoy, esperaba aun mejores cosas que busco el porque no llegan. Mis preguntas surgen porque...

Yo pase de 5 kg de mancuernas en cada brazo para entrenar biceps, triceps y hombros, ahora estoy en 15 kg y pensando en aumentar un poco mas, que se que para los usuarios de el foro es muy poco aun, pero para mi no se imaginan lo costoso que fue el cambio hasta lo que levanto hoy que es una barbaridad.

Yo aumente el peso, que seguro contemplo algo de grasas y musculo, cuando comence a comprar los complementos de proteinas, esas barras de chocolate que traen no se que porcentaje de proteinas y carbohidratos, en caja de unas 15 para tomar los dias de entrenamiento 30 minutos antes con 500 cc. de agua.

Se me definieron hombros, piernas, brazos y un poco la espalda y el pectoral (Muy poco estos ultimos, me cuesta horrores sacar volumen aqui)

Pero noto que al finalizar cada entrenamiento, y lo vengo notando hace muchos meses, que al terminar una rutina dura de Biceps o Triceps, el brazo queda bien hinchado (Seguramente la acumulacion de sangre, etc) pero al instante que termino de ducharme, todo vuelve a como estaba antes !!! Digamos, al otro dia estaba identico al dia anterior, pero con mas dolores xD

Quizas me digan, bueno es cuestion de tiempo... Pero esto va para 1 año casi, no es que no veo resultados a los primeros meses, y creanme que entreno a conciencia, con buena tecnica, respiracion, movimientos lentos, intento hacerlo piramidal con los pesos y repeticiones, etc...

Soy de muy buen comer, no como casi comida chatarra, tomo bastante liquido, no hago ejercicios aerobicos, aunque si camino bastante (Puede que esto sea una leve contra)

/***** Rutina *****/

Yo no se mucho los nombres de los ejercicios, pero yo entreno 3 veces por semana de la siguiente forma:

Lunes: Biceps y Pectoral (Abdominales)

Miercoles: Triceps y Espalda (Abdominales)

Viernes: Hombro y Piernas (Abdominales)

------------------------------------------------------

Dentro de Biceps, hago con mancuernas de varias formas, con los brazos pegados al cuerpo sin mover los codos, subo las mancuernas con el agarre para abajo, para arriba y en forma de martillo. Tambien sentado y apoyando en la rodilla.

Pectoral recostado horizontal hago el levantamiento como si fuera una barra (Con mancuernas) y las aperturas laterales, tambien hago otro que vi por ahi de tomar con las palmas una mancuerna y llevarlas hasta la cabeza y luego subirlas en forma de L. Tambien hago esto a unos 45º de elevacion del tronco.

Tripceps hago con los dos brazos atras de la nuca y levanto... Tambien me subo a dos agarres y bajo el cuerpo como si estuviera arrodillado (Los tipicos sin mancuernas en el aire)

Espalda hago dominadas, hago el remo con las dos mancuernas y ese en forma de serrucho con una sola mancuerna apoyado en un banco, elevaciones de hombros tambien.

Y hombros hago las extensiones frontales, laterales y militares. Piernas sentadillas y gemelos. Abdominales hago normales y laterales.

*** De casi todas hago unas 10 repeticiones unas 4 series aproximado dependiendo del ejercicio ***

------------------------------------------------------

No se si estara bien o mal, lo que se es que como dice el titulo, siento que yo aumento progresivamente con los KG de las mancuernas, pero el resultado final es igual. Entonces, si tomando el complemento, estoy comiendo mucho mas que antes y me mato entrenando, y no funciona... no se si dejar de entrenar o que puedo hacer, por eso busco ayuda aqui.

No quiero quizas el fisico tan fibroso como los que veo por estos foros, ya seria mucho para mi contextura, no creo llegar a eso, pero si me gustaria llegar a tener los brazos, hombros, pectorales en estado de reposo, con un buen volumen, los pectorales casi ni se notan, la espalda por ser tan alto es casi rectagular en vez de ser en forma de \/ y los brazos deben tener una circunferencia de 30 cts. en estado flacido...

Yo si hago fuerza con el brazo, se nota mucho el musculo salido hacia afuera, como si se me fuera a explotar, pero visto de frente es algo bien flaco, me gustaria ensancharlo mas...

Espero haberme explicado bien, les pido que me den una mano a ver que podria hacer, como encarar mi situacion ya que ustedes son los que saben del tema. Ah, fui al gym un tiempo, lo digo como dato menor.

Muchas gracias de antemano por leer mi problema !

Abrazo grande para todos, cualquier ayuda por minima que sea, para mi es un GRAN empujon.

Saludos !!!

Última edición:
Menos mal que es la versión resumida...

¿Y la dieta qué?

Perdon, es verdad, es que ademas del entrenamiento, conte los principios como para que noten los cambios y eso.

Dieta en realidad no llevo una definida. Digamos, como sano pero no incorporo claras de huevo primordialmente.

Desayuno con cereales y leche una taza.

Almuerzo generalmente carnes o hidratos de carbono, las medidas no se bien cuales, quizas dos bifes o dos platos de fideos.

Ceno pollo o carne, atun a veces. Mucha agua e incorporo pan (Quizas no este muy bien esto)

Y vegetales bastante, fruta muy poca. Casi siempre la misma rutina, quizas cambio el menu, pero no es una dieta digamos, es comida normal pero le saque algo de chatarra xD

Saludos

Si! Gracias por responder!

Entreno en casa con mancuernas, algo de dominadas en una barra que compre y entreno casi todos los musculos.

Ayer me habia dado cuenta que estaba haciendo menos series de las que habria que hacer, en total vi que muchos hacian 4 series de 10 repeticiones de un ejercicio, 4-10 de otro, 4-10 de otro y asi... Yo como mucho hacia 5 series y el brazo no terminaba tan agotado.

Comienzo con 10 kg y las ultimas series con 15 kg en cada brazo, es poquito lo se, pero vengo aumentando de a poco xD

Hombros me cuesta mucho ese peso, pero para el pectoral hago casi todas con 15 kg porque sino me es muy simple y no trabaja mucho.

Ayer me queme los biceps con un buen entrenamiento, con las barritas de proteinas, buena alimentacion pero hoy tengo el brazo mas flaco que ayer antes de empezar xD Esas cosas son las que me hacen desanimar... Nose porque sucede esto...

Gracias por responder igualmente!

Atrás